MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Sierra Morena de Jaén

123 colaboradores

59 lugares donde comer en Sierra Morena de Jaén

Restaurantes en Linares
Restaurante Los Sentidos
(15)
Calle doctor n. 13 Linares @lossentidos13 Precio medio 25 / 35 €
Restaurantes en La Carolina
Bar Asador La Fernandina
(20)
Para la gente que le guste saborear una exquisita carne asada, este es el lugar ideal, rodeado de campos de olivos. Por la noche, su terraza te deleitará. Su interior con útiles de campo típicos de la zona.
Restaurantes en Linares
Restaurante Canela en Rama
(7)
El restaurante Canela en Rama de Linares es uno de los sitios más recomendables para disfrutar de la gastronomía del aceite de oliva de Jaén. Su chef, Juan Carlos Trujillo Teruel, ha recuperado el tradicional recetario andaluz al que aplica las técnicas de cocina más modernas, dando como resultado una carta de lo más vanguardista. En su carta podrás encontrar los productos de temporada más característicos de Andalucía: setas y carnes de caza de Sierra Morena, cerdo ibérico de Huelva, verduras de la vega granadina, quesos de Ronda, pescados y mariscos de la costa... todo ello aderezado con los mejores "aceites selección" de Jaén. Recomiendo dejarte aconsejar y probar su menú degustación. Entre los platos que yo probé, me encantaron: -Foie micuit con velo de frutos rojos, compota de orejones y limón confitado, regado con AOVE selección. -Sashimi ibérico de orza, con mahonesa de AOVE al curry y asadillo. -Arroz de ibéricos (¡espectacular!) El establecimiento tiene dos plantas: la inferior es un bar- taberna para tomar unas tapas y un picoteo de manera informal; la superior es un comedor más formal, donde degustar una buena comida o cena. Conviene reservar, ya que es pequeño. Canela en Rama está recomendado por la Guía Repsol, y la guía Michelín (categoría Bib Gourmand), y ha sido nominado "restaurante revelación" en Madrid Fusión 2013.
Restaurantes en La Carolina
Restaurante La Toja
(5)
Puerta de entrada a Andalucía, donde degustar magníficos platos de la tierra con toque de cocina de autor. Una parada obligatoria para todos los enamorados de la tierra andaluza. Ofrece también su despensa llamada La Cereza, donde poder comprar los productos típicos de la zona (paté de perdiz).
Restaurantes en Linares
La Carboneria
(5)
La taberna La Carbonería de Linares es una de la mejores opciones que tienes para tapear. Productos de primera calidad tanto en la comida; ibéricos, quesos, patés (el jamón es el mejor de todo Linares) como en la bebida: Rioja, Navarra, Jumilla, Ribera del Duero, Valdepeñas, etc. Es un lugar emblemático de esta ciudad. Cada vez que vengo a Linares, es una visita obligada con mis amigos y familia.
Restaurantes en Santa Elena
Santa Elena
(1)
El restaurante Santa Elena, se encuentra en la localidad, sobre la provincia de Jaén, de Santa Elena de quién recibe el nombre. Aquí podrá degustar exquisitos platos de recetas tradicionales de elaboración propia en un ambiente familiar que se caracteriza por la calidez de su atención, al igual que el establecimiento vecino los Jardines de Despeñaperros han desarrollado durante décadas. Ambos establecimientos ofrecen una excelente calidad y variedad a elección y gusto del cliente, con promociones acordes a sus posibilidades.
Cafeterías en La Carolina
Cafe Torero
(1)
Si quieres sorprender a tus sentidos, no puedes dejar pasar la ocasión de visitar este Gastrobar. Con unas tapas totalmente diferentes que te irán transportando a unas sensaciones nuevas. Con 150 aceites, se evoca a todos los rincones de esta tierra olivarera. Sin lugar a dudas merece mucho la pena ya que el precio calidad es inmejorable. No dejes de tomarte un Gin Tonic en la sobremesa.
Restaurantes en La Carolina
Restaurante Del Arco
(5)
Un lugar donde gusta estar, muy acogedor y mas importante donde todo sin excepción esta realmente buenísimo. Un buen servicio donde poder disfrutar desde una buena comida o cena a la carta con platos de autor con gran elaboración, un generoso y sabroso menú diario con platos realmente caseros hasta donde poder tomar unos vinos, unas raciones o unos buenos aperitivos.
Cafeterías en La Carolina
El Potro Blanco
(2)
Si vas de Madrid a Sevilla, justo la mitad del camino es aquí. Ponen unos bocadillos enormes y riquísimos, el bar lo llevan unos hermanos que siempre tienen una sonrisa al ver a gente entrar. Han pasado muchos famosos como Joaquín Sabina, Antonio Banderas, Felipe González, María Teresa campos, Miliki!!! En fin, aunque estéticamente no destaca, la calidad es inmejorable.
Restaurantes en Linares
Portofino
(2)
El restaurante Portofino está justo al lado de la plaza del ayuntamiento de Linares y del Corte Inglés.
Cafeterías en La Carolina
Churrería del Mercado
(4)
Churros riquísimos!
Bares de Tapas en Linares
Mañas Bar Los Jamones
(5)
Llevo toda la vida viniendo a este bar por su gran variedad de tapas, si pides perdices, no esperes que te pongan carne... Las tapas son bastante generosas y la cerveza bien fría, también os recomiendo que probéis el mosto.
Bares de Tapas en Bailén
Cafetería-Bar El Parque
(4)
Saludos viajeros. La cafetería-bar el Parque está situada justo en frente de la Parroquia del Salvador y se encuentra ubicado dentro de una amplia zona verde lo que le da un encanto especial. Puedes disfrutar de su terraza al aire libre o de su local climatizado. Este local es uno de los aproximadamente 20 establecimientos que ha participado en la última edición de "Echa la ligá" o lo que es lo mismo la tan popular "Ruta de la tapa gastronómica" que se lleva a cabo en muchas localidades de nuestro país. Concretamente este local partició con una especialidad a base de patatas picantes. No las probé por lo que no os puedo decir que tal pero si es cierto que es un lugar para relajarse mientras te tomas una cerveza fría en un caluroso día de primavera o verano.
Cafeterías en Bailén
Cafetería Pabellón de la Independencia
(4)
Saludos viajeros. En pleno Paseo de las Palmeras podemos encontras la Cafetería Pabellón de la Independencia. En una pequeña pero bonita construcción moderna de corte clásico hecha de forja, madera, cerámica y enormes cristaleras podemos disfrutar de un descanso tomando cualquier cosa y contemplando el espléndido paseo en el que se encuentra ubicada. No puedo decir mucho más sobre este lugar ya que a la hora que nosotros llegamos estaban abriendo la terraza pero según información encontrada se comenta que el personal es bastante competente y el género con el que trabajan es de calidad. Desde luego el lugar invita a relajarse unos minutos porque tanto el establecimiento como el entorno merecen la pena.
Restaurantes en Linares
Restaurante chino Pekín
Llevan toda la vida en este restaurante que tiene salas privadas por si vais de cena de empresa o algo así. Para mi gusto es el mejor restaurante chino no sólo de Linares, sino de todos en los que he estado. La comida es de calidad y los platos bastante generosos. Está muy cerca del hotel y del teatro Cervantes. De hecho, se llama restaurante Pekín pero en Linares todo el mundo lo conoce como el chino de Cervantes. La calidad en el servicio es inmejorable!
Bares de Tapas en La Carolina
Capitán Samoa
Tapas muy variadas, todo muy rico y muy buen servicio. Además tiene terraza, que ahora en verano viene genial :)
Cafeterías en La Carolina
Pastelería Cafetería los Alpes
(2)
Existe desde que tengo uso de razón. Antes era una pastelería pero se cambiaron de local y ahora también te puedes quedar a tomar los pasteles acompañados de café. Es tradición en La Carolina venir los domingos a tomar un café.
Bares de Tapas en Linares
Bar Los Mejillones
(3)
Tienen los mejores caracoles de Linares y además a partir de primavera tienen terraza. Me encanta este bar, siempre que visito linares voy!