Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Durango?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Durango

134 colaboradores

61 cosas que hacer en Durango

Acantilados en Durango
Durango Durango
(6)
La catedral de Durango esta cituada en pleno centro de la ciudad con una estructura la cual dicen es la misma desde su construcción, esta catedral fue visitada por el papa Juan Pablo II y esta considerada como una de las maravillas de México, de noche esta catedral es hermosa ya que la iluminación hace que te enamores de ella. En su visita a la ciudad de Durango no duden en visitarla!!!
Monumentos Históricos en Mapimi
Puente de Ojuela
(9)
Es una joya de la arquitectura en América Latina; sus constructores fueron Wilhelm Hildenbrand, Santiago Minguin y Henry Grattan Tyrrell. La finalidad que tuvo la construcción del puente fue para transportar el mineral que era extraído de la mina Santa Rita al Campo de Asentamiento de La Ojuela debido al cañón que separa a ambos. La antigua Compañía Minera de Peñoles -PEÑOLES- es la que se da la tarea para su construcción, iniciando en el año de 1898 y dando por terminada en el mes de noviembre de 1899. Es un punto importantísimo para el turista; se han filmado varios cortometrajes de películas no nada más nacionales, sino de un nivel internacional también, entre las que se hace mención a El Topo, Víbora Caliente, Y.....Se hizo Justicia, Ah! Silenciosa, The Warden of Red Rock, Old Gringo, Se Buscan, Cristiada, entre otras. Están guías en la mejor disposición para atender al visitante cuando gusten entrar a la mina Santa Rita y conocer el museo en su interior de la "Mula Momificada". Puede divisarse una fracción del Bolsón de Mapimí de un mirador que tiene comunicación con la mina Santa Rita. Al turista que sea adicto al deporte aventura, existen tirolesas para que las disfrute durante su estancia. La presente fotografía fue tomada hacia la parte norte del puente de un sitio de nombre Las Catalinas.
Pueblos en Durango
Villa del Oeste
(3)
Lugar que te transporta de regreso a cómo fue la vida en el viejo oeste acompañada de un humor tan clásico de México que da un toque muy especial, que solo se puede encontrar en Durango. El trasporte para las puestas en escena salen del centro de Durango y regresan al mismo lugar (gratis), el costo de entrada en el lugar es de 45 pesos por persona.
De interés cultural en Durango
Ruta Durango-Mazatlan
(2)
Normalmente cada año nuestra familia organiza un viaje a una de las playas mas bonitas del país, Mazatlan. Es realmente hermosa la carretera y tiene una gran diversidad de paisajes que de vez en cuando nos detenemos a admirar la belleza que la naturaleza nos regala. Siendo estos paisajes de una diversidad increíble como hermosos pastizales, zonas mas tropicales y hermosos bosques que con los fenómenos naturales como son la niebla y el ocaso nos permite apreciar de una manera única estos lugares. En lo personal me sirven para relajarme y me crea una paz interior.
Acantilados en Pueblo Nuevo
El Espinazo Del Diablo
(2)
El espinazo del diablo es una cordillera que se distribuye en la sierra madre occidental es un lugar increíble en el que se dibuja un maravilloso panorama de la sierra de Durango limítrofe de Sinaloa. Sin duda un lugar para visitar cuando se viaja hacia el gran pacífico mexicano se Mazatlan. Ahí se erige el gran "puente el Baluarte"
Lagos en Indé
Presa El Palmito
(1)
Como siempre, son fotos obtenidas durante un campamento con algunos amigos y nuestros respectivos hijos, en esta ocacion nos quedamos en una cabana, ya que este lugar se presta para conseguir casa o algún pequenio hotel para quedarte o a levantar una tienda de campana y disfrutar del aire libre; es un lugar especial para practicar la pesca, deportes acuaticos y todo lo que gustes al aire libre.
De interés turístico en Durango
Puente Baluarte
(9)
En el corazón de la Sierra Madre Occidental, con una longitud de 1,124 m, un ancho de 14 metros, cuatro carriles y 402.57 metros de altura, cruzando el río baluarte se convierte en el puente atirantado más alto del mundo según el Récord Guinness. Su construcción inicio en el 2008 y terminó en el 2012. Une los Estados de Sinaloa y Durango. Forma uno de 145 puentes de la Autopista Durango Mazatlán y es sin duda, uno de los puentes mas hermosos del Mundo.
Cuevas en Mapimi
Grutas del Rosario
(2)
Sin embargo está precioso el lugar, la gente demasiado hogareña y muy amable. También hay tirolesas y la vista también es impresionante junto con la historia.
De interés cultural en Durango
Chupaderos
(3)
Un paseo familiar justo al entrar a Chupaderos magnificas localidades a unos 10 minutos de Durango salida a parral se encuentra este pueblo magnifico escenario de muchas películas.
Calles en Durango
Avenida 20 de Noviembre
(3)
pues hay una cafetería muy padre y las mejores tiendas están hay un lugar increíble para pasarla :DD
Pueblos en Mapimi
Mina de Santa Rita
(3)
Llegó a ser la mina mas importante de México por sus excepcionales vetas de oro, plata y plomo. Llegaron a trabajar en ella 10,000 mineros. Todo un pueblo fue construido para albergar a sus trabajadores. Se construyó un colosal puente. Se habilitó un tren de cremallera y un buen día, tratando de sacar de sus entrañas mayores riquezas, dinamitaron sus niveles mas bajos y tocaron un cuerpo de agua. La mina se inundó; la compañía Peñoles, su propietaria, intentó infructuosamente durante ocho años sacar el agua... hoy la mina está abandonada, el pueblo en ruinas, la Hacienda donde fundían los metales en ruinas; el panteón descuidado y el pueblo.... en el olvido. La Mina de Santa Rita se encuentra a 26 km de Mapimi; en Durango. Nosotros llegamos a Torreón y de ahí nos fuimos en automóvil a la mina. La mina es administrada por una cooperativa de los lugareños; la entrada tiene un costo de $30.00; necesitas un guía que te lleve a las entrañas de esta montaña; el paseo tiene duración de una hora aproximadamente, entras con una linterna, ya que está totalmente a oscuras. En el fondo hay un pequeño museo con algunas fotografías y una mula "momia" por la sales del lugar.
Sitios insólitos en Mapimi
Zona del Silencio
(6)
Se encuentra en la Reserva de la Biósfera Mapimi, en el municipio del mismo nombre. La región está dentro del bolsón de Mapimi, una cuenca que recibe el agua de todos los escurrimientos y que alimentan al Río Nazas exclusivamente. Hace millones de años el Bolsón de Mapi estaba bajo el mar Tetis, por lo que es factible encontrar fósiles en la zona. Por sus características geográficas, es una cuenca, es imposible la transmisión de las ondas herzianas, por lo tanto no funciona ningún aparato eléctrico, mucho menos electrónico. Se cuentan leyendas de apariciones de ovnis con sus respectivos extraterrestres. Historias de turistas que se pierden porque no funciona ni el GPS, el reloj, ni la brújula. Nosotros llegamos al ejido "La flor", que se encuentra a la entrada del parque. Sergio y Julia fueron nuestros anfitriones, ellos son habitantes del ejido y desde hace cinco años se dedican al turismo rural sustentable. El área tiene una zona para acampar con algunas la facilidades; baño; mesas, palapa. No hay regaderas pero dicen los dueños que tiene pensado construirlas pronto. Ofrecen recorridos por el lugar, recorridos nocturnos a través de los cuales te sensibilizan a escuchar los sonidos de los animales. Tambien recorridos a caballo y en carretas. Tienen un pequeño museo, te muestran los remanentes de las construcciones originales, de lo que ellos llaman el pueblo: cuatro casas que adaptadas en base al edificio orignal de una hacienda; tienen servicio de alimentos y muchas ganas de trabajar. Para ir hay que reservar: www.zonadelsilencio.com
Pueblos en Mapimi
Pueblo Fantasma de Santa Rita
(3)
Sus paredes parecen llorar por los días de gloria del lugar; la vieja escuela aún espera a los hijos de los mineros; las ruinas del mercado extrañan las voces de la multitud regateando por los víveres, y la iglesia....la iglesia parece que aguarda a que el párraco regrese a atender a los feligreses. Es el antiguo pueblo de Santa Rita, fundado a la entrada de la mina, donde llegaron a vivir miles de personas relacionadas con el trabajo minero; al lado derecho de la entrada al pueblo, se encontraban las "casas de los americanos" llamadas así aunque en realidad eran ingleses y alemanes quienes las habitaban; a la izquierda, las casas de lo mineros, pequeñas viviendas ubicadas en la parte alta d ela montaña; en las laderas, la escuela, la iglesia, la tienda de raya, el hospital; en la parte mas alta, el Parián; mercado manejado por chinos. Ahora solo queda caminar por angostas calles; saltar piedras, trepar e imaginarte como habría sido la vida en ese lugar que terminó sin pena ni gloria; como el trabajo en la mina de Santa Rita. El pueblo fantasma de Santa Rita se ubica a 26 km de Mapimi; en la entrada de la mina del mismo nombre
Jardines en Durango
Bayacora
Un amanecer explendido espectáculo. Es algo emocionante recorrer durango y sus alrrededores no hay lugar alguno que no sea agradable a la vista, olfato, sensitivo y auditivamente deverian darse un tour por durango.
Iglesias en Durango
Basilica Menor Inmaculada Concepción
(2)
La Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, pertenece a la Arquidiócesis metropolitana de Durango. En en Centro histórico de la ciudad de Durango, frente a la Plaza de Armas. Cómo todo pueblo mexicano tiene su Plaza de Armas junto a la iglesia mayor. Esta en particular con sus dos torres y muy bien preservada.
Ríos en Durango
El Saltito
(3)
Un Dorado de Pancho Villa", "Los cañones de San Sebastián", "Jory", "El Zorro", entre otras, son los nombres de películas que han sido filmadas en Durango y que contienen escenas en este lugar; se trata del El Saltito, un paraje turístico localizado a 30 minutos de la ciudad de Durango, en el municipio Nombre de Dios. Sus aguas provienen del Río Mezquital y en este lugar forma tres cascadas de mas de 30 metros de altura que caen en un foso de origen volcánico en una rama del río Tunal. El lugar ofrece una vista espectacular, enmarcadas con enormes y centenarios ahuehuetes que ofrecen generosos sus sombras para las familias que acuden a ese sitio para disfrutar de los días de verano. Ademas de divertirse con sus aguas se puede hacer caminata, pasear en caballo y en motocicleta.
Estatuas en Ciudad Lerdo
Busto de Francisco Villa
(1)
Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nació en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S. Juan del Río, Durango. Hijo de Agustín Arango y de Micaela Quiñones Arámbula. La División del Norte es la formación militar que encabezó el General Francisco Villa, dicha formación obtuvo importantes triunfos en la lucha de la Revolución mexicana. La División del Norte se componía sobre todo de gente del pueblo, rancheros, caporales, entre otros agentes del norte de México. Luego accedieron miembros del ejército federal que lamentaban el asesinato de Francisco I. Madero, por las armas de Victoriano Huerta. Álvaro Obregón logró derrotar a la División del Norte, en 1915.
Plazas en Durango
Plaza de Armas
Su centro cuenta con joyas arquitectónicas de estilo barroco. Para poder admirar sus maravillosos monumentos, vale la pena caminar por sus calles peatonales con la vista siempre hacia arriba. Además de contar con una de las catedrales más bonitas del país, debes visitar su Plaza de las Armas, la Plaza IV Centenario, el Palacio del Conde de Súchil, el Teatro Victoria, el Palacio de las Lágrimas y más.