¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Mapimi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Pueblo Fantasma de Santa Rita

3 opiniones sobre Pueblo Fantasma de Santa Rita

Ruinas fantasmales

Sus paredes parecen llorar por los días de gloria del lugar; la vieja escuela aún espera a los hijos de los mineros; las ruinas del mercado extrañan las voces de la multitud regateando por los víveres, y la iglesia....la iglesia parece que aguarda a que el párraco regrese a atender a los feligreses.

Es el antiguo pueblo de Santa Rita, fundado a la entrada de la mina, donde llegaron a vivir miles de personas relacionadas con el trabajo minero; al lado derecho de la entrada al pueblo, se encontraban las "casas de los americanos" llamadas así aunque en realidad eran ingleses y alemanes quienes las habitaban; a la izquierda, las casas de lo mineros, pequeñas viviendas ubicadas en la parte alta d ela montaña; en las laderas, la escuela, la iglesia, la tienda de raya, el hospital; en la parte mas alta, el Parián; mercado manejado por chinos.

Leer más
+10

Poco transitado

Excelente

Por lo general la gente no explora este lugar y se va directo al puente y a la mina, sin embargo es un lugar excelente para tomar fotografías y admirar... sobre todo cuando el clima es nublado y fresco

+2

Te atrapa caminar por el paso del tiempo.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos