Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puente de Ojuela

+30
(872) 7622898
(872) 7622898
Teléfono
Página web

7 opiniones sobre Puente de Ojuela

La visita donde disfruto el acompañamiento de amistades

Es una joya de la arquitectura en América Latina; sus constructores fueron Wilhelm Hildenbrand, Santiago Minguin y Henry Grattan Tyrrell. La finalidad que tuvo la construcción del puente fue para transportar el mineral que era extraído de la mina Santa Rita al Campo de Asentamiento de La Ojuela debido al cañón que separa a ambos. La antigua Compañía Minera de Peñoles -PEÑOLES- es la que se da la tarea para su construcción, iniciando en el año de 1898 y dando por terminada en el mes de noviembre de 1899. Es un punto importantísimo para el turista; se han filmado varios cortometrajes de películas no nada más nacionales, sino de un nivel internacional también, entre las que se hace mención a El Topo, Víbora Caliente, Y.....Se hizo Justicia, Ah! Silenciosa, The Warden of Red Rock, Old Gringo, Se Buscan, Cristiada, entre otras.

Leer más

El Puente de Ojuela fue usado hace mas...

El Puente de Ojuela fue usado hace mas de 100 anios para sacar mineral, tiene mas de 300 mts de largo y esta colocado sobre un canion de mas de 100 mts de altura, es un puente colgante que ha permanecido por mas de un siglo y fue usado como referencia para la construcción del Golden Gate de San Francisco en California US.
Es majestuoso, incansable y cuando conoces parte de su historia, entonces te envuelve ese encanto salvaje que guarda celosamente.

+3

Excelente lugar

Excelente

Entradas en 40 pesos por persona al inicio con el gordito bonito. La subida es de un solo carro y observas todo el cañón al llegar allá arriba es impresionante la vista del puente y del pueblo fantasma donde hay una fonda y muchos puestos de venta de accesorios.

Pasas al puente y cruzarlo está la tirolesa y la mina donde en la mina es un costo de entrada de 20 por persona y el recorrido de la mina realmente es asombroso con la historia que trae. Súper recomendado. De mis lugares favoritos de Mapimi.

Muy seguro

Excelente

El puente de Ojuela es el atractivo principal del lugar, las fotografías ahí no pueden faltar. Pero no olvides visitar la mina y subirte a la tirolesa, fue a la primera que subí y ahora cada que veo este atractivo en otros lugares no pierdo la oportunidad de subir.

Increíble puente lleno de historia colonial

Excelente

Conduce a una red de minas en el municipio de Mapimí.

Increíble historia y vista.

Muy bien

Mágico

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos