¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Ciudad Lerdo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Busto de Francisco Villa

2 opiniones sobre Busto de Francisco Villa

El Centauro del Norte

Su verdadero nombre era Doroteo Arango. Nació en la hacienda de Río Grande, jurisdicción de S. Juan del Río, Durango. Hijo de Agustín Arango y de Micaela Quiñones Arámbula.

La División del Norte es la formación militar que encabezó el General Francisco Villa, dicha formación obtuvo importantes triunfos en la lucha de la Revolución mexicana.
La División del Norte se componía sobre todo de gente del pueblo, rancheros, caporales, entre otros agentes del norte de México. Luego accedieron miembros del ejército federal que lamentaban el asesinato de Francisco I. Madero, por las armas de Victoriano Huerta.

Leer más
+2

Pancho Villa

Excelente

El Centauro del Norte como también se le conoce, tiene un busto en la plaza de Lerdo por la conmemoración de su natalicio. En México se le tiene mucho respeto y admiración al General Francisco Villa y la Revolución Mexicana. Las tropas eran conocidas como la División del Norte y Pancho Villa fue quien comandara estas fuerzas que se convirtieron en una de las más poderosas. Sin duda una gran parte de la historia se escribió con el.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos