Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Colima

84 colaboradores
Playas en Colima
Playa Pascuales
(4)
Playas en Manzanillo
Playa Miramar
(5)
Playas en Los Pascuales
El Mar en Pascuales y El Real
(2)
Playas en Manzanillo
Playa la Audiencia
(2)
Playas en Manzanillo
Playa de Tenacatita
(2)
Playas en Manzanillo
Playa San Pedrito
Playas en Manzanillo
Playa Olas Altas
(1)
Playas en Armería
Playa El Paraíso
(1)
Playas en Manzanillo
Playa centro Manzanillo
(1)
Playas en Manzanillo
Laguna de Cuyutlán

29 cosas que hacer en Colima

Pueblos en Manzanillo
Manzanillo
(8)
Nuestras playas, reconocidas como las mejores alrededor del mundo, no dejan de sorprendernos pues cada puerto tiene un sabor y color distinto, hecho que las hace imposibles de comparar. En esta ocasión, el destino fue Mazanillo, un lugar de contraste en el que historia, tradiciones y riquezas naturales, se fusionan perfectamente con la calidez y amabilidad de su gente. Las playas de arena dorada de éste lugar ubicado en el centro del Pacífico mexicano en contraste con el color esmeralda, se complementan con centros de diversión, excelentes restaurantes y una oferta hotelera al alcance de todos, lugares como el emblemático hotel “Las Hadas” con su iconico restaurante “Legazpi” son una parada obligatoria o, si la idea es disfrutar del lujo y la exclusividad, el hotel Wyndham Gran Isla de Navidad es la opción ideal. Tianguis de artesanías típicas en las que es posible comprar hamacas de tela, collares de caracol, ponchos, sombreros de mariachi, impecables campos de golf en el que aficionados y profesionales disfrutan de practicar este deporte y playas vírgenes como Peña Blanca (que tiene únicamente 5 habitantes) son un paraíso de paz y tranquilidad para quienes eligen a Manzanillo como destino para pasar unos días diferentes. Si son aventureros, una sugerencia infalible es la de contratar un recorrido en cuatrimoto por el Rancho Peña Blanca, aquí, el recorrido arranca en terreno pavimentado para después internarse en la montaña y finalmente terminar en playa. Manzanillo tiene algo para todos, sea cual sea tu plan, este destino cumplirá y superará tus expectativas, te invito a conocerlo y a disfrutar de su playa, su maravillosa vista, su exquisita comida y por supuesto, de la calidez de su gente.
Playas en Colima
Playa Pascuales
(4)
Hola me llamo Karla Daniela Perez David y tengo 19 años de edad , de estos, 18 viviendo en la ciudad de México , este ultimo año tuve que cambiarme a Colima con mis papás y la verdad no estaba muy contenta ya que es un lugar muy pequeño y sin muchos centros comerciales o restaurantes , después de unas semanas descubrí como se divertían los fines de semana unos amigos y decidí acompañarlos . La playa Pascuales esta en Tecoman a unos 30 min de Colima , es increíble por que es una playa principalmente para surff por la calidad de sus olas , una playa muy sola pero con una hermosa vista y atardeceres incomparables , ahí van a divertirse muchísimos jóvenes con todo un equipo profesional para deportes como surff y kiteboarding . Yo jamás salgo sin mi cámara así que no podía perderme la oportunidad de fotografiar un lugar tan increíble y menos de regresar frecuentemente. Gracias :)
Reservas Naturales en Colima
Parque Nacional Nevado de Colima
(4)
Actividad del volcán de fuego. fumarolas
Ciudades en Colima
Colima
(4)
Un sitio encantador, pero muy caluroso. Entre las gambas de ayer "a la diabla", y el calor de hoy, estoy para vestir santos. Comer con mariachis dando la nota, (no les deis dinero que siguen), las pirámides y por último un volcan en activo (aunque de lejos), dejaron un grato recuerdo de ese dia. ¡Ah!, se me olvidaba, la "zona mágica" es resultado de un efecto óptico. Es una pendiente que se pronuncia a partir de un punto y aunque sigues subiendo, opticamente da la impresión de que bajas. Pero, si dejas el coche en punto muerto después de parar, te vas hacia atrás. ¡Interesante!
Volcanes en Colima
Volcán De Colima
(10)
En México hay varios volcanes activos. Uno de ellos, el más activo de todos, es el volcán de Colima. Está ubicado en los límites de los estados Colima y Jalisco, en el occidente mexicano. Tiene más de tres mil ochocientos metros sobre el nivel del mar, aunque su altura cambia constantemente puesto que con cada explosión una parte se derrumba y nace otra nueva. Una montaña viva en toda la extensión de la palabra. Hubo una fuerte erupción en el 2008, sin consecuencias catastróficas. Es un estratovolcán, es decir, un volcán de forma cónica y de gran altura que se forma por múltiples capas de lava endurecida, tiene un perfil escarpado y tiene erupciones periódicas y explosivas. Los municipios que están más cerca (y en constante estado de alerta) son: Cuauhtémoc y Comala en Colima y Tonila, Tuxpan y Zapotitlán en Jalisco. Para subir al volcán, hay que ir a la población de Atenquique y de ahí empezar a subir, aunque hay que verificar el estado del volcán antes de hacer el ascenso, no vaya a ser que haya alguna sorpresa en el camino. El 21 de enero del 2015, hubo una espectacular explosión que causó una columna de humo de más de 4 kilómetros de alto. Algo de verdad impresionante que nos recuerda que si estamos aquí es porque la madre naturaleza nos lo permite.
Playas en Manzanillo
Playa Miramar
(5)
Es una playa única, toda una bahía, en la que durante el atardecer, en la arena de puede apreciar el polvo de oro, en lo alto el sol y los cálidos colores de un paraíso tropical....
Monumentos Históricos en Colima
Las nuves del cielo azul
Hola pues mi rincón de las nubes del cielo azul es la iglesia de mi pueblo coquimatlan colima México y es uno de mis lugares preferidos y mágico.
Ciudades en Manzanillo
Manzanilllo
(4)
Nada para mitigar el calor de la costa que un chapuzón en las aguas del Pacífico Mexicano. Una sana diversión y toda una tradición de los niños clavadistas, que se lanzan a las aguas por una moneda, Uno de los atractivos turísticos más llamativos de este puerto.
Ciudades en Tecomán
Tecoman
Me gusta visitar este lugar porque es el sitio donde crecí. Cuando visito esta ciudad muchos recuerdos vienen a mi mente. Este lugar es conocido como un lugar en el que la playa tiene grandes olas y hay una gran cantidad de árboles con diferentes frutas , como mangos, plátanos, limón, coco y más.
Playas en Los Pascuales
El Mar en Pascuales y El Real
(2)
This is a private beach, from Pascuales where you may find Las Amacas del Mayor to el Real where The Crab is located. If you see many people in the place, it should be a good place to eat.
Parques Temáticos en Colima
(3)
Pueblos en Comala
Nogueras
(4)
Nogueras está ubicado muy cerca de Comala en el estado de Colima. De Comala a Nogueras puedes llegar por un camino muy pintoresco, de esos que son de fotografía con grandes árboles al lado del camino. En este pequeño pueblo encuentras mucha cultura y cosas para conocer. Por ejemplo está la Ex-Hacienda de la cual queda el casco y está bien conservada y la cual puedes visitar y conocer. Antiguamente fue un ingenio azucarero. Vale la pena esperar a que abran la pequeña capilla que da al frente de la pequeña plaza pública, es muy antigua y te transporta al México de la Revolución. Ahí junto a la capilla encontrarán el Museo dedicado al pintor colimense Alejandro Rangel Hidalgo, así como a un pequeño museo arqueológico con cosas de la región. Y otro punto que no se pueden perder es el Ecoparque, una hectárea de árboles y vegetación de todo el mundo. Aquí podrás ver cómo luce la vainilla en su estado natural o el cacao. En verdad es impresionante tanto verdor y tanta vida. Y como buen pueblo turístico, podrás encontrar deliciosos recuerdos como ponches, mermeladas, café de la zona de Colima, etc.
Playas en Manzanillo
Playa la Audiencia
(2)
Si buscas tranquilidad ahí la encuentras excelente día que tuve ahí, calor pero con aire fresco. Unas tablas de surf para pasarlo genial!! ,las olas son tranquilas pero llegas a tener buenas experiencias en el agua!
Playas en Manzanillo
Playa de Tenacatita
(2)
¡Cuántas hermosas playas tenemos en México! Y eso que por ahora me voy a referir sólo a una de ellas, para que se les antoje y pasen un maravilloso día visitándola. La Playa de Tenacatita, es una de las tres playas que forman parte de la Bahía de Tenacatita (las otras son La Manzanilla y Boca de Iguanas) una de las bahías más bonitas en la Costalegre, en el estado de Jalisco. La arena de la playa de Tenacatita, es de un color entre amarillo y dorado, es arena fina y está bañada por un oleaje yo diría que es de mediana intensidad, de nuestro Océano Pacífico. La temperatura del agua es tibiecita, como en casi todas nuestras hermosas playas. Afortunadamente, la playa de Tenacatita aún no está invadida por grandes complejos de hoteles, así que te recomiendo que vayas antes de que se den cuenta de que es un lugar que atraería a una gran cantidad de turistas. Por lo anterior, todavía podemos disfrutar de un agua bastante limpia y clara, lo suficiente para ver langostas, jaibas, pulpos, almejas o caracoles. También podemos observar numerosos flamencos en su hábitat natural. La playa está limitada por palmeras, almendros, platanares y papayos. Bueno, si fuera una isla desierta, quien llegara no tendría problemas para sobrevivir. Pero si eres de esos urbanitas que les gusta que les atiendan bien (a quién no), hay un hotel bastante bueno donde te puedes hospedar y hacer las tres comidas sin ningún contratiempo.
Plazas en Manzanillo
Plaza Principal
(2)
El gobierno se esmeró en convertirlo en algo turístico, con esculturas de "los perros bailarines" un monumento característico del estado de Colima, haciendo espectáculos culturales convirtiéndolo en un lugar familiar e incluso romántico con el atardecer.
Pueblos en Tecomán
Atardecer En Tecoman
(4)
Tecomán es una pequeña ciudad que forma parte del estado de Colima, en el occidente mexicano. Tiene una playa preciosa de arena fina y oscura bañada por el Océano Pacífico. La temperatura es muy agradable todo el año, fluctuando entre 15 y 29 grados. Hay varias playas para visitar: Playa Boca de Pascuales (en mar abierto y aguas profundas, con oleaje fuerte ideal para la práctica del surfing), Playa El Real (la más concurrida, también de mar abierto y oleaje moderado donde se puede surfear), Playa Tecuanillo (ideal para nadar, surfear y acampar ya que tiene una pendiente moderada y también hay un estero y unos manglares donde se pueden ver diversas especies de aves marinas). Tecomán tiene una buena infraestructura turística por lo que el visitante se podrá sentir muy a gusto disfrutando de sus merecidas vacaciones. Hay hoteles de tres y cuatro estrellas. Para comer, hay muchos restaurantes para probar los platillos típicos de la zona, como el pescado zarandeado, coctel de camarón, ceviche de pez vela, langostinos, cangrejos a la plancha, y deliciosos postres como alfajores de piña, cocadas, rollos de guayaba, borrachitos de leche con canela o el "postre de Comala" preparado con un mezcal local con sabor a granada. ¡Buen provecho!
Fiestas en Comala
Danzas Apaches En Suchitlan
(2)
Suchitlán es un pueblo que se ubica en el municipio de Comala (cuyo pueblo "Comala" es famoso por el libro "Pedro Páramo" de Juan Rulfo que lo describe como un lugar lleno de misterio), en el estado de Colima al occidente de México. A Suchitlán se le conoce también por ser "la ciudad del café", por las plantaciones de este grano en la zona. Tiene una vista impresionante del volcán de Colima y está rodeado de una densa vegetación (quizá esa sea una parte del misterio del que hablaba Rulfo). También es conocida por su artesanía, en especial las máscaras de madera pintadas a mano y utilizadas por generaciones. Suchitlán está cerca de la llamada "Zona Mágica" que es un centro cuyo geomagnetismo hace que, si uno observa desde una perspectiva inmóvil a un coche que viaja hacia el norte, éste parece que va en reversa. Una cosa muy difícil de explicar, hay que verlo. También dicen que en esa zona hay un mecánico de coches que hace "magia" que consiste en que le da larga vida a los coches viejos. Volviendo a Suchitlán, también son importantes las presentaciones de las "danzas apaches" que son danzas típicas de grupos indígenas del lugar, muy coloridas donde los danzantes usan grandes penachos de plumas de colores, y con una música que sale de flautas prehispánicas muy típicas en todo el país.
Volcanes en Comala
Volcán de Fuego o de Colima.
(3)
La noche del 29 de marzo de 2015, el volcán de Colima me regaló dos erupciones exquisitas, en esta presentó relámpagos, lo que lo hace un fenómeno muy vistoso. Me sentí muy suertudo de poder ver y fotografiar estos eventos.