Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Colima

37 colaboradores
Los destinos más populares

13 lugares donde comer en Colima

Restaurantes en Colima
La Casa de Piedra
(8)
Deliciosa comida mexicana, para los amantes de la carne. Los precios son bastante asequibles (cada corte de carne alrededor de 100~150 pesos (5~7 euros)), la cuenta para 3 personas (incluyendo entradas, postres, etc.) acabo siendo alrededor de 700 pesos (como 35 euros). La comida muy bien preparada, en porciones muy generosas, el ambiente muy cordial y una atención excelente. Altamente recomendado si visitan Colima. No tuve oportunidad de visitar el otro restaurante típico (El Comalón), pero un amigo del lugar me comentaba que aca se come mejor que en este, y dada su preferencia por la buena carne, confío bastante en su palabra. Para las entradas cuentan con diferentes platos típicos: Queso fundido con diferentes acompañantes (champiñones, chorizo, etc.), guacamole, quesadillas, etc. Su especialidad en platos fuertes son las carnes rojas, pero cuentan con ensaladas y mariscos para aquellos que no deseen comer carne. Contaban también con mucha variedad en sus postres: Flanes, pasteles, etc., incluyendo un dulce tradicional llamado "Jericaya", que tenía pinta de crema de leche horneada. En general, sabores muy suaves que iban perfecto después del fuerte sabor de la carne.
Cafeterías en Colima
Paletas de la Villa
(8)
Colima se caracteriza por sus altas y húmedas temperaturas, así que uno de los postres ideales son las paletas. En Paletas de la Villa lo saben y desde 1957 hacen deliciosas paletas heladas con sabores increíbles. Para los que amamos las paletas heladas, un lugar que hay que visitar es este en la Plaza Principal de Villa de Álvarez, Colima. Con los sabores tradicionales, pero sabores regionales, vas a estar en el cielo de las paletas. Están las clásicas de LImón, Guayaba, Melón, Coco, Jamaica, Vainilla, Fresa y Chocolate. Pero las que llaman la atención son los sabores especiales como Nance, Pico de Gallo, Chamoy, Cacahuate, Chan, Tuba, Yaca o de Chongos Zamoranos. Aquí descubrí lo que en ningún otro lugar: paletas heladas de calabaza! La verdad es que te vas a comer más de una... una buena excusa para ir a Villa de Álvarez, la verdad!
Restaurantes en Colima
Café Maruma
(1)
Está bien bueno el aderézo de cilántro embarrado o chorreado encima de el baguette ó la ensalada. Hace mucho calor y no tienen aire acondicionado, y están prendiendo el ventilador.
Restaurantes en Colima
Restaurante El Aguachile
(2)
¡¡¡la verdad es que la experiancia es fantastica!!! Platones de mariscos con la mejores recetas del lugar, con un toque especial delicioso al paladar: Pulpo, Jaivas, Camarones, Langostino, Langosta, Pescado a la talla, Ceviche cuatro mariscos,filete relleno....No,no,no algo........ ..Exquiisito....Con un toque ideal en el sazón y una decoracion especial en cada platillo. ¡¡¡¡Cuando viajen a Colima, busquenme yo los invito!!!!!!! Saludos a todo el mundo
Cafeterías en Colima
Jugos Mony
(1)
Para desayunar rico en Colima (capital) y con poco presupuesto es este local ubicado en una de las avenidas principales de Colima: Jugos Moni. Su especialidad son las tortas y teleras que te las sirven en 2 tamaños: mini y grande... solo que la mini es suficiente para una persona normal y la grande para quien tiene mucha hambre. Puedes escoger diferentes rellenos, pero la favorita de la mayoría es la cubana! Deliciosa ya que te la traen calientita y pasada por la plancha para paninis. También las hamburguesas vienen "aplastadas" pero es una rica versión que ellos manejan. También puedes pedir sándwiches o chilaquiles. Y claro que las otras estrellas de este lugar son los jugos, chocomiles y licuados de frutas. Para cerrar con algo dulce: telera de nata o mantequilla! No te arrepentirás!
Restaurantes en Comala
Don Comalón
(5)
Con buen ambiente, bonito clima y música en vivo. Sin duda alguna un buen lugar para comer y pasar un buen rato.
Restaurantes en Manzanillo
Restaurante La Kminata
¡Ay qué bonito es Manzanillo! Es un puerto en el estado de Colima, en el occidente de México. Su playa es bañada por nuestro Océano Pacífico, y digo "nuestro" porque aunque riegue las costas de toda América, con México se porta extraordinariamente bien. Siempre tibiecito, aunque no siempre "pacífico". Manzanillo además de tener unas playas hermosas, es un puerto comercial de suma importancia para el país. El clima es inmejorable. Imagínense, tiene más de 350 días soleados al año, así que puedes pasarte cuando quieras, que ya sería muy mala suerte si no te toca sol. Después de estar un día en la playa, lo que a uno se le antoja es comer bien. Y uno de los lugares es el restaurante "La Kminata", que es de esos típicos con techo de palma para gozar de un ambiente fresco y estar a gusto para comer. Y comer bien. Su especialidad son las carnitas "estilo Tepatitlán" que es carne de cerdo deliciosamente cocinada con algo que no les puedo decir porque no sé qué es, pero que se me está haciendo agua la boca nada más de pensarlo. Vamos, que lo estoy oliendo en este momento. Eso acompañado con tortillitas de máiz recién hechas que de por sí ya son un manjar, y una salsita de lo que quieras (si no te gusta el picante, dilo con mucha convicción para que te traigan uno que no pique y que también esté deliciosa). También se puede desayunar o cenar, por supuesto. ¡Ah! Y no se pierdan también los mariscos, que son de lo más fresco.
Restaurantes en Colima
Cenaduría Julia
(1)
Este lugar es uno de los que tienes que visitar cuando estás en la ciudad de Colima, aunque para ser correctos, la cenaduría está en Villa de Álvarez, pero ya es zona conurbada. Como la mayoría de las cenadurías de por allá, ofrecen tostadas, enchiladas, sopes, tacos dorados, tamales, pozole y otros antojitos. Pero lo que las hace diferentes es el sazón colimota. Por ejemplo, el pozole lo preparan blanco y te lo sirven con muy poco caldo. La carne te la ponen deshebrada en el plato. Los sopes son pequeñitos y es por ello que les dicen "sopitos" tu los puedes elegir bien dorados o "blanditos", y generalmente, son los favoritos de los niños. Ah! y no te saque de onda si te preguntan si los quieres con repollo, así le dicen a la col... también los puedes pedir con lechuga. Los sopes gordos son fabulosos: un sope grueso de masa y que puede ser relleno con lomo o costilla, y si tienes suerte, todavía hay pata. Las tostadas también van rellenas con los mismos ingredientes de los sopes gordos. La especialidad, al menos para mí, son sus enchiladas dulces: están rellenas de un picadillo que lleva frutos secos y pasitas y el mole donde va bañada la enchilada es de color rojo y es dulzón. Vale la pena probarlas. Deja espacio para el postre y acompaña tus antojitos con agua de coco.
Restaurantes en Colima
Espadas de Brasil
(1)
Muy rico y excelente atención.
Restaurantes en Manzanillo
Restaurantes en Colima
Corazon Contento
Este Restaurant se sale completamente de la media de Colima. Un lugar acogedor que combina el vintage con la modernidad y sobre todo una cocina deliciosa y variada. Martinis Increibles, desayunos únicos, menú de comida y cena muy variado y delicioso! Definitivamente mi lugar en Colima
Restaurantes en Manzanillo
Mariscos Doña Concha
Es delicioso todo muy rico y agradable exelente
Restaurantes en Colima