Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vang Viang?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vang Viang

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Vang Viang

Pueblos en Vang Viang
Vang Vieng
(4)
Esta pequeña villa, a unas cuatro horas en bus desde la capital, ha ido creciendo en popularidad para los turistas, no solo por ser un lugar muy bonito, sino por las fiestas y el tubbing, que consiste en bajar el río en un flotador gigante. Esta actividad es la más famosa del pueblo, aunque hay que ir con un poco de cuidado ya que por el río se han instalado chiringuitos que sirven alcohol low cost qu hace que al cabo de unas horas sea un poco más peligroso navegar por el río, incluso ha llegado a morir algún turista ahogado por estar demasiado ebrio para nadar. Aun así es una actividad recomendable. El pueblo también merece la pena por las múltiples cuevas, y lagunas que hay en los alrededores, a los que se puede llegar alquilando una bicicleta o una moto. Además cada tarde al anochecer se pueden observar como millones de murcielagos abandonan las cuevas para salir al exterior.
Pueblos en Vang Viang
Alrededores de Vang Vieng
Vang Viang es un lugar destrozado por el turismo más chabacano anglosajón de borracheras,que van a bajar en neumático el río,de bar en bar,pero se pueden sacar algunos lugares y momentos de la estancia en tu camino entre Luang Prabang y la capital,uno de ellos es alquilar una bici o moto y perderse en los alrededores,hay cuevas y aldeas para visitar,aunque mucho se ha prostituido y debes pasar por caja pagando 10.000 kips por algunas cosas,no obstante merece la pena
Ríos en Vang Viang
Atardecer en Vang Viang,junto al río
Para mi el mejor momento de mi estancia en Vang Viang,tomarte una cerveza en el bar que está frente al río,las vistas son espectaculares cuando cae el día,el contra de Vang Viang es tener que ver a la panda de bárbaros animales anglosajones borrachos que han hecho de este lugar un centro destino de borracheras,pero a pesar de todo eso,una cerveza al lado del río viendo caer el sol es un regalo a los sentidos,una maravilla de la naturaleza,donde se conjuga la magía del cielo,de las montañas y del río conformando una belleza de colores que no debes perderte si estas de paso aquí.
Ríos en Vang Viang
Bajando el rio Nam Xong en Kayak
Bajando este río, demasiado, que luego me costo mucho volver a subir, dada la poca profundidad, vi la paz por momentos, y me preocupaba bien poco el que anocheciese o pasara la noche. La temperatura era perfecta y me gustaba ver a los niños exclamando Sabaidee!! Cada rato. El río es fuente de vida y la gente se echa a el cuando el sol baja. Mhmhmh! Ver mas en www.Trips.Dsldiesel.Es/laos/
Calles en Vang Viang
Calle principal de Vang Vieng
(1)
Vang Vieng es un pueblito turístico en el norte de Laos que tiene una curiosa calle central flanqueda de pequeños bares y salteda con sencillas casas de huéspedes. El principal atractivo del pueblo es el río Nam Song. Está a 4 horas en autobús de la capital Vientiane. Esta aldea es muy conocida entre mochileros porque en sus bares venden batidos y pizzas denominadas "happy". El ingrediente secreto de la felicidad es la marihuana. Por lo que no es extraño encontrar a los turistas tirados en los cojines y sofás de estos establecimeintos con unos colocones de aupa viendo series de televisión en maratonianas jornadas de flipar como en casa pero en un enclave increíblemente exótico. Una rareza en mitad de la nada. Un espectáculo curioso, cuando menos. Divertido seguro. Una suerte de pueblo coffeshop del sudeste asiático. Un happy destino sin duda.
Ríos en Vang Viang
Río Nam Song
Desde Vang Vieng se organizan divertidos descensos por el río Nam Song, un exótico y en ocasiones peligroso rafting, sobre todo si no se tiene mucha idea. Una aventura solo para los que disfrutan con el riesgo y no tienen miedo al agua, porque los rápidos dan con los inexpertos navegantes en el fonso con suma facilidad, aunque pasados los tramos más movidos el trayecto es plácido y de una belleza espectacular. Los guías cocinan por el camino y al final la experiencia resulta agradable y edificante.
De interés turístico en Vang Viang
Trayecto bus-Vientiane a Vang Viang
Si llegas a Laos por avión vendrás casi seguro a la capital. Mi consejo es que te largues enseguida de la ciudad, no tiene nada y además es cara y con tramposos por las calles; absolutamente todo lo contrario de lo que te encontraráse en el resto del país. En las dos estaciones de la ciudad reina el caos y tardarás en centrarte. Con calma y disfrutando de los panecillos recién hechos con leche condensada que encontrarás aquí y por el resto de estaciones del país, pregunta cuantas veces sea necesario hasta que estés seguro y una vez ya en el bus pierde la vista en los increíbles paisajes que cruzan delante de tu ventana. No te puedes perder nada, todo es bellísimo. Enseguida te darás cuenta de que Laos es ún país sumergido debajo de la selva.
Pueblos en Vang Viang
Paseando por Vang Viang
Normalmente cuando llegas a esta pequeña ciudad te ofertan montones de actividades deportivas de más o de menos riesgos. Sin embargo si como yo no eres amante de esas experiencias, el poblado te ofrece una vista más real de lo que es la vida cotidiana en el país en lo que como esto se considera un "núcleo urbano" . Con mi amigo Tu sanh, el cristalero del pueblo, pude explorar más de cerca sus costumbres y su día a día. Lo cierto es que la población aquí está mas alicaida que en otros lugares; sin lugar a dudas porque aquí diariamente vienen muchos turistas con dinero de sobra para gastar y eso les hace creer que el mundo occidental es el paraíso que ellos no tienen; .. No son conscientes de lo lejos que están de la realidad.
De interés turístico en Vang Viang
Parada bus a Vang Viang
Según me contaron, hace unos 20 años, cuando empezarón a funcionar las líneas de buses, aquí solo había un cruce de caminos donde se recojian a los pasajeros de los poblados de alrededor. Con los años se empezaron a abrir chiringuitos para dar de comer, luego vinieron algunos más y,...Ahora son pequeños nucleos urbanos que sobreviven básicamente de los usuarios de la línea del bus. El caso es que les vá bien; en estas paradas sueles encontrar gente limpia, organizada y hasta algún obeso, algo muy raro, rarísimo, por estos lares. Como nota a destacar diré que aquí empecé a darme de la belleza de ambos sexos,..Hombres y mujeres muy guapo/as por todo el país. Esta parada fué entre Vientiane y Vang-Viang...
De interés turístico en Vang Viang
Auto-stop Vangviang-Ban Thieng
Salí por la mañanita dispuesto a hacer auto-stop. El día no pintaba bueno, llovía y hacía sensación de sofoco, por lo caliente del clima, alternativamente. Enseguida paró un tractor con tres ocupantes; con ellos pasé media mañana, detrás en el carromato y bajo una lluvia de escándalo. Para mi suerte y regocijo, John, un escocés increíble todo-terreno con el que compartí viaje por el sur de Tailandia y abandoné en Bangkok, me encontró. De repente un coche que nos había adelantado paró delante nuestro y nos hizo parar a nosotros; era John con otro amigo inglés que por fín habían dado conmigo después de unos días buscándome (..Que tío!! ). Esta mañana fué increíble; encima del tractor, parando a comer en chiringuitos de mala muerte, mojándonos bajo la lluvia y hasta con pinchazo incluido,...Vamos, más emociones que encima del coche de Alonso, pero a una velocidad de 10km/h. Jejeje!!..Que suerte la mía!
Cuevas en Vang Viang
Cueva Tham Phu Kham
Se trata de una de las cuevas más interesantes y misteriosas que conocimos en todo el sudeste asiático. En las inmediaciones de Vang Vieng, en el centro de Laos, hay una cueva para nada habilitada para el turista, lo cual lo convierte en un lugar mucho más atractivo. No hay iluminación, no hay escaleras y es tan fácil caerse, como que vimos a varios turistas resbalarse con las rocas llenas de verdina y agua estancada. Lo mágico del lugar, además de tener un buda recostado en un lugar lleno de claroscuros muy impactante, es adentrarse con alguna linterna (o luz de móvil) por los recovecos de esta cueva, hasta que la valentía de cada uno diga basta. Nosotros llegamos hasta un punto donde la oscuridad era absoluta y donde casi no había llegado nadie. Con mucho cuidado fuimos retrocediendo y conseguimos no caernos, lo cual fue ¡un gran logro!
Lagos en Vang Viang
Laguna Azul
Después de la carretera de tierra y el aplastante calor, poder pegarse un baño en este bonita y pequeña laguna es todo un lujo. Lógicamente, la hora que hay que intentar evitar es la del mediodía, cuando más gente hay. Hay un árbol que cae sobre el agua, por lo que su principal atracción consiste en subirse a el y saltar desde lo alto. Perfecto para hacer un paréntesis en el camino.
De interés turístico en Vang Viang
Ríos en Vang Viang
Río Meckong
La imagen está tomada desde otro barco bajando el río