Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Vang Vieng

+65
Vang Vieng Dirección

12 opiniones sobre Vang Vieng

El pueblo del rio

Excelente

Esta pequeña villa, a unas cuatro horas en bus desde la capital, ha ido creciendo en popularidad para los turistas, no solo por ser un lugar muy bonito, sino por las fiestas y el tubbing, que consiste en bajar el río en un flotador gigante.
Esta actividad es la más famosa del pueblo, aunque hay que ir con un poco de cuidado ya que por el río se han instalado chiringuitos que sirven alcohol low cost qu hace que al cabo de unas horas sea un poco más peligroso navegar por el río, incluso ha llegado a morir algún turista ahogado por estar demasiado ebrio para nadar. Aun así es una actividad recomendable.

Leer más
+18

Vang Vieng paraiso de la naturaleza

Vang Vieng es un sitio muy conocido por sus fiestas, su persimidad con la droga y los deportes de locura, pero como eso se reduce a una pequeña parte de la ciudad y el que va eso, solo va a eso, no hay que menospreciar a esta ciudad y su entorno, fuera de esa pequeña zona de la ciudad, el resto es un paraíso de paz y tranquilidad, como casi todo el país, es una autentica maravilla de la naturaleza, con sus paisajes de ensueño, sus ríos, sus campos y sus montañas, un rincón de Laos que nunca se debe dejar atrás, porque rincones tan bonitos como este quedan pocos.

+4

Lugar espectacular donde hacer trecking, bañarse, visitar cuevas, escalada, y un largo etc

Lugar espectacular donde hacer trecking, bañarse, visitar cuevas, escalada, y un largo etc. Muy recomendado para mochileros. Ya han cerrado el tema de fiesta loca al borde del rio a causa de varias muertes por borrachos y drogas combinados con rios y rocas. Se puede disfrutar de vang vieng como un excursionista, aunque recomiendo alojarse en el otro lado del río.

+12

Extrañas y caprichosas formas

A medio camino entre Vientiane y Luang Prabang se encuentra Vang Vieng. Es una parada obligada por la belleza de sus montañas. Bañadas por el río Nam Song se recortan en extrañas y caprichosas formas como si acabarán de nacer y el viento y el agua no hubieran tenido tiempo de erosionarlas. El desarrollo turístico empieza a estropear la tranquilidad. Hoy existe la opción de tomar una pizza viendo Spiderman o Friends en la pantalla gigante de un bar, pero también queda el encanto en de una pequeña población rural. Por cuanto tiempo no se sabe.

+3

Naturaleza en estado puro

Excelente

Si Laos es conocido como un paraíso natural, seguramente Vang Vieng es uno de esos lugares en los que esa definición alcanza su máxima expresión.

Y es así porque allá donde mires te encuentras con una naturaleza que te abraza, como un mantón natural de un verde intenso.

Montañas cubiertas de vegetación, arrozales infinitos, palmeras, mariposas que aparecen de cualquier rincón, vacas pastando y gallinas correteando.

A Vang Vieng hay que descubrirlo con calma, disfrutando de cada lugar.

Todo se encuentra al otro lado del río. La ciudad no vale nada pero allí vas

Leer más

Volando en globo sobre Vang Vieng

Bien

Hasta el año 2012 Vang Vieng era conocido por el tubbing (bajar el río subido en una rueda de camión que hace las veces de flotador). El hecho de que muchos guiris borrachos realizasen esta actividad, llevó a varios fallecimientos. Por eso desde 2012 está prohibido, lo que ha mejorado la calidad del turismo de Vang Vieng que ya no es un destino de borrachera.

Hoy existen muchas actividades, entre ellas montar en globo para ver el paisaje karsticos desde las alturas.

La capital guiri de Laos

Yo llegué a Vang Vieng con la intención de quedarme un par de días, pero visto el panorama me largué al día siguiente. Guiris borrachos haciendo tubbing, la gente tumbada viendo Friends... Lo mejor el paisaje. Estuvo un par de horas sentado en el río viendo a los chavales del pueblo que se estaban entrenando en sus barcas para el Festival del Agua. Salvo eso un lugar totalmente prescindible. En mi humilde opinión, claro.

arrozales de Van Vieng

Camino a la laguna azul en Vang Vieng. Un cuadro pintado por dios.

+4
Ver original

+5
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos