MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kabupaten?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kabupaten

19 colaboradores

9 cosas que hacer en Kabupaten

Playas en Kabupaten
Mawun beach
(1)
Cuando viajamos por Lombok, una isla pegada a Bali pero con mucho menos turismo, nos llevamos una agradable sorpresa. Las playas eran más espectaculares incluso que en la isla más famosa de Indonesia, los precios no eran ni de lejos tan caros y sobre todo los paisajes nos parecieron verdaderamente deslumbrantes. Sin confundir Kuta de Bali con la Kuta de Lombok, la sorpresa puede ser mayúscula. Alojarse en kuta de Lombok es una experiencia tan grata y tranquila que uno querría quedarse por mucho más tiempo del que tiene allí. La combinación de las montañas, la vegetación y el color del océano, junto con la arena blanca y la espuma de las olas son sensaciones difíciles de olvidar. Llegar es muy sencillo pero se necesita transporte propio (moto o coche alquilados) para acercarnos. También cualquier taxi nos llevará aunque más caro e innecesario, ya que en moto se puede tardar unos 20 minutos. Una vez allí no hay casi chiringuitos (solo algunos niños vendiendo fruta) por lo que compensa llevar algo desde Kuta.
Templos en Kabupaten
Pura Kehen
(1)
El templo balines Pura Kehen, en Bangli, data del siglo XI. Sus puertas labradas en piedra son muy bonitas. Puedes acceder a los tres niveles del templo, con sus típicos merus de diversas alturas, pero por lo que seguro te acuerdas del templo es por el enorme árbol que está en uno de los niveles y que da sombra a casi todo el complejo
Pueblos en Kabupaten
Kete Kesu
En los alrededores de Rantepao se pueden visitar varios pueblos de la región de Tana Toraja. Probablemente Kete Kesu por la facilidad en el acceso y la cercanía a la capital de la región sea el más visitado. Además allí se pueden encontrar varios de los elementos que identifican a los torajas: casas en forma de barco, cornamentas de búfalo, enterramientos muy distintos a los que nosotros estamos acostumbrados....
Bahías en Kabupaten
De interés turístico en Kabupaten
Warung segara ayu
Ir a Padang Bay normalmente implica tomar un barco (rápido o lento) para acercarse a las islas Gili o para surfear por Lombok. Si decidís explorar un poco esta zona este de Bali, hay un restaurante muy rico, en mitad de una colina e injustamente poco frecuentado, que sirve una comida indonesia riquísima. No es nada caro, tiene todo decorado con bambú (Sillas, mesas, incluso la carta!) y lo mejor de todo son las vistas a la gran bahía y sus aguas turquesas que se pueden apreciar. Su propietaria además, es una señora encantadora, que si bien habla poco inglés, pone todo su empeño en ayudar a los comensales que visitan su sitio. Cuenta además con cocina occidental, además de los platos más populares de toda la gastronomía indonesia, por lo que resulta una opción más que interesante para visitar en las inmediaciones de esta isla.
Playas en Kabupaten
Playa Blue lagoon
La playa Blue lagoon es una de las dos playas principales que puedes encontrar en Padang Bay, el puerto del Este en la isla de Bali. Aunque es relativamente pequeña, su situación es muy curiosa. Es una pequeñísima bahía, rodeada de árboles y rocas con acantilados y en el centro una pequeña zona de baño, con arena blanca. Llegar hasta la playa no es complicado. Sólo tienes que seguir la playa principal, atravesar el puerto y subir una cuesta que te llevará hasta un aparcamiento, donde los coches tienen que quedarse. A partir de ahí, hay que bajar una pequeña esplanada y en 5 minutos verás la playa entera. Si quieres pasar el día allí, hay un chiringuito donde fácilmente podrás comer o tomar algo, mientras ves el movimiento del mar y las olas romper.
De interés turístico en Kabupaten
Sama's Cottages
Mi compi de viaje y yo nos alojamos en este pequeño paraíso tropical escondido entre las callejuelas de Ubud... Ella se pilló un bungallow y yo me pillé el de al lado, los precios lo permiten, está bastante asequible! Es un sitio con muy buena energía, un pequeño remanso de paz a unos minutos andando de la bulliciosa Monkey Forrest... Los bungallows están genial y tienen una terracita donde cada día te sirven el delicioso desayuno (mi favorito, los banana pancakes & el zumo de piña recién exprimido...). Tienen una piscina lo cual es genial después de un caluroso día explorando Ubud y sus alrededores... A 5 minutos andando de Sama's, estás en los arrozales que veréis en las fotos aquí debajo... Más info de Ubud en mi post sobre Bali & Gili: http://sunsetsandbubbles.com/bali-gili-islands-paradise-south-east-asia/
De interés turístico en Kabupaten
Gunung Padang Megalitic Site
Hay discusiones entre los científicos, unos dicen que es la mayor pirámide del mundo construida por el hombre y otros que dicen que es un volcán y que la mano del hombre no tuvo nada que ver en su formación. De todas formas pruebas de carbono han demostrado que es un lugar extraordinariamente antiguo y que las rocas volcánicas estén colocadas como están, hace pensar que no las expulsó así la tierra. Sea como fuere, es un sitio que merece la pena visitar. Para los indonesios, es un lugar sagrado y yo comprobé que son muchos los que se acercan a verlo y muchos todavía los que me dicen que desean hacerlo. Alguien que ya había estado, me recomendó que fuese por la tarde para ver la puesta de sol y así lo hice. Desde Sukabumi a Gunung Padang son 25 kilómetros, la gran mayoría de ellos se recorren por una carretera de montaña, estrecha y que atraviesa numerosos y pequeños pueblos, con paisajes para deleitar tus ojos: plantaciones inmensas de te entre los bosques de las montañas o arrozales sobre terrazas en los valles. Cuando llegas al complejo toca andar cuesta arriba algo menos de un kilómetro, que también puedes recorrer en motocicleta a modo de taxi, hasta el acceso. La entrada son 14.000 Rp. al cambio actual algo menos de un euro y luego toca hacer la ascensión a pie hasta la cúpula de la montaña, donde te encuentras con el sitio megalítico. Son 500 escaleras irregulares, las conté una a una y si no estás en forma, lo pasarás mal, pero merece la pena. Ya allí, verás las piedras volcánicas rectangulares situadas a modo de círculos y que con el paso del tiempo y las excavaciones hechas con poca diligencia se han ido deformando. La puesta de sol increíble y a las cinco de la tarde cierran, así que te da tiempo a bajar sin que la oscuridad total haya llegado y habiendo visto un lugar extraordinario. Prehistoria en Indonesia.
Plazas en Kabupaten
Plaza de la villa de Nunukan
(1)
Un pequeño parque donde pude ver que los habitantes iba a relajarse y pasar el rato entre amigos o en familia. La plaza está al lado del monumento Tugu Dwikora y por su lado tiene en el centro de la plaza, otra estructura que no conseguí saber exactamente que era, pero que al parecer esta relacionada directamente con la historia de esta ciudad y el intento de invasión por las fuerzas armadas malayas en la década de los años 60, que ellos repelieron y recuerdan orgullosamente. Jardines cuidados y un estanque que parece proteger el monumento de este parque, que es como un oasis en el centro de la ciudad. Alrededor, por lo menos el día que estuve yo que era domingo, se colocan vendedores de comida y de juguetes para los niños, así mismo unas curiosas atracciones que funcionan con la fuerza del pedaleo del conductor de la motocicleta que las lleva unidas como parte de la misma. Unas curiosas atracciones rudimentarias, pero que hacían la delicia de los pocos pequeños que había por allí en ese momento.