MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Kuta

27 colaboradores

13 cosas que hacer en Kuta

Playas en Kuta
Playa de Kuta
(11)
Si ya sabes hacer surf, estarás mucho mejor en cualquier otra playa de Bali. En Kuta hay olas buenas, pero hay siempre bastantes personas esperando a cogerlas así que es difícil coger una en condiciones. Antes de la marea alta están las mejores olas. Las olas pequeñas y la espuma que viene de las más grandes son ideales para aprender la técnica básica. Hay varias escuelas e instructores junto a la playa. Lo mejor es preguntar y hacer un par de búsquedas por la web. En cualquier caso, si necesitáis alquilar una tabla no lo hagáis en la playa, donde cuestan varias veces lo que cuestan en la calle. Hay muchas tiendas de venta, alquiler y reparación de tablas de surf en la zona. Por norma general, cuanto más alejada esté la tienda de la playa, más baratas serán las tablas.
De interés cultural en Kuta
Tanah lot
(7)
Este templo (Tanah lot) lo descubri en mi primer viaje a Bali ,su significado es "Templo de la Tierra en el Mar". La primera vez que lo vi me impresiono , mi cuerpo se estremecio al ver algo tan bello , se respiraba tranquilidad y pureza , un montón de ideas me pasaron por la cabeza. La segunda vez que volví , no pude contener las lagrimas por tener la suerte de poder volver a visitarlo , me senté mientras lo contemplaba y mil sentimientos afloron en mi corazón. La tercera vez esta por llegar , porque es "Mi sitio"..Algo "Puro" que espero volver a visitar y recomiendo a todo el mundo.
Pueblos en Kuta
Kuta
(4)
Cuando la gente dice que fue o que va a Bali, generalmente va a Kuta. Kuta es un pueblo mezcla entre la cultura balinense y lo que sería un pueblo australiano de surfistas en los años 70. Todavía tiene sus templos donde los comerciantes vienen a dejar ofrendas a sus dioses, pero también tiene sus surfistas que llegaron hace 10 años, y nunca volvieron a casa. Kuta Beach tiene un mar precioso, con olas bastante altas, pero con rincones dónde podrás también hacer una iniciación al surf. Es más complicado bucear porque el mar no está tan claro y hay poca visibilidad. En Kuta tendrás todo el confort europeo a disposición, Internet de alta velocidad, climatización en el cuarto, comida internacional, tiendas de aparatos electrónicos a precios increíbles, y mercado de artesanías para traer a casa. Los hoteles se concentran en algunas calles, y van desde 5 euros para un guest house familiar, generalmente con desayuno. Es fácil quedarse en Kuta, para descansar, y organizar el resto del viaje. Se come bien, se duerme bien, pero le falta esta parte cultural que hace el encanto de Bali. No obstante, es muy rápido salir del pueblo y encontrarse en campos de arroz, sin ningún turista, y ver como es un pueblo tradicional.
Mercados en Kuta
Mercado de Kuta
(4)
Kuta, en la isla indonesia de Bali, es un pueblo mezcla entre la cultura balinense y lo que sería un pueblo australiano de surfistas en los años 70. Si vas al mercado, encontrarás la misma mezcla, de teléfonos y cámaras de foto chinas de precios muy bajos, pequeños templos balinenses para poner una vela, sandalias de cuero, porta incienso o peines de madera. Un souvenir popular es la máscara de Bali. Esculpida en madera, está muy colorada, pintada generalmente con colores naturales, aunque hoy en día suelen ser pinturas acrílicas. El hierro forjado también está presente, con luceros, lámparas… Encontrarás muchos dragones, y estatuas de Buddha en diferentes posiciones de meditación. Para comer, varias personas te ofrecerán fruta fresca recién preparada, como piña o sandía, platos de arroz frito con huevo para llevar, y bebidas frías. Siempre averigua la procedencia del hielo, si tu bebida viene con hielo. Los precios del mercado son bastante bajos, pero más caros que en el resto de la isla, porque es un lugar cerca del aeropuerto, donde la gente llega a pasar sus primeros días en Bali y no sabe bien de los precios, o al revés cuando se va y no dispone de mucho tiempo para negociar. No dudes en hacerlo, y sé firme, si no te conviene el precio, habrán mil otras ocasiones.
De interés cultural en Kuta
Ofrendas en Bali
(3)
La primera vez que pude ver la importancia que tiene para los habitantes de Bali ofrecer a los dioses cosas de su vida cotidiana, fue cuando el chófer que vino a recogerme al aeropuerto, después de destapar una botella de refresco, tiró un poco al suelo.Este gesto que vi repetido varias veces, y me hizo preguntarle por que hacia eso, y su respuesta fue ...Para los dioses.Estas ofrendas forman parte de la rutina del día a día, los balineses llenan sus canastas con flores, frutas, agua e incienso y las van dejando a las puertas de sus casas, en los pequeños templos de las mismas, e inclusive a las puertas de los negocios o mostradores.Para ellos las ofrendas son para mostrar respeto a los dioses y pedir a cambio protección contra el mal. Estas ofrendas son preparadas por las mujeres en casa, y algunas son autenticas obras de arte, por la decoración y colorido, y casi siempre hechas con hojas de coco o plátano. El ritual de colocación que ellos siguen es el siguiente, se van colocando en la base un poco de arroz, se cubre con una hoja de plátano y seguidamente se coloca la fruta, puede ser cualquiera, aunque una que tiene que estar siempre presente es el plátano, se colocan también pastelitos de arroz y varillas de incienso..Y el toque final es "espurrear" con agua, así están presentes todos los elementos que da la madre naturaleza. Un bonito ritual..Que perdura a través del tiempo en "La isla de los dioses"
Templos en Kuta
Vihara Satya Dharma
(1)
La idea era ir a Nusa Penida, una de las islas que pertenecen a Bali. por eso nos acercamos a uno de los múltiples embarcaderos que se prodigan por la zona de Nusa Dua, otro de los núcleos turísticos de la isla. Pero de nuevo la avaricia de la gente les lleva a perder dinero, y por intentar sacarnos más dinero del que debían renunciamos a la travesía en barco, por la que nos pedían unos 27 euros. Así que retornamos a la carretera con ánimos de seguir con lo que teníamos programado para el día y de repente.....¡¡sorpresa!! Allí estaba, en medio de un espacio enorme, medio cerrado por muros y vallas un conjunto de templos y torres de un orientalismo extremos que llamaron rápidamente nuestra atención. Así que bajamos del coche y pedimos permiso para entrar en templo. El permiso fue concedido y nos dejaron deambular por el complejo a nuestras anchas. Siempre manteniendo la distancia de los lugares más sagrados, fuimos visitando cada una de las dependencias. Primero los altares de menos importancia, con gran profusión de imágenes y decoración alegórica al cielo budista, sus héroes y dioses. Luego pasamos al sanctasanctorum, por llamarlo así, y haciendo comparación con un templo cristiano, donde se encontraban las principales deidades. El conjunto de unos 8.000 metros cuadrados es hogar de 18 dioses y diosas, que incluye al dios principal, Na Cha, el gran luchador contra la injusticia. Está representado como una deidad joven, volando por los cielos, y montado sobre el viento con ruedas de fuego. Aunque el edificio fue inaugurado en agosto de 2012, inmediatamente llamó la atención de los fieles, que acuden en cientos a rezar, especialmente durante el primer y el quinceavo día del mes del calendario chino; ya en año nuevo fue sede de un espectacular concierto de música de Taiwan que llenó el inmenso patio de entrada. No recomiendo hojear los álbumes que se encuentran en la entrada del templo, ya que guardan fotografías que pueden herir la sensibilidad del espectador.
Centros Comerciales en Kuta
Kuta Square
(2)
Aunque la segunda vez que viaje a Bali ( después de casi 9 años) la encontré bastante cambiada y se me "desdibujó" un poco el recuerdo que tenía de " El paraíso de los dioses" Hay más trafico, más sitios "preparados" para el turista, más vendedores insistentes y un poco más de picaresca.. Algo no ha cambiado y es Kuta Square, una calle llena de tiendas donde puedes encontrar ropa, música, articulos deportivos, recuerdos, artesanía..Y todo a muy buen precio. Ya han desaparecido las tiendas de imitaciones de marcas exclusivas, supongo que presionados por la ley que prohíbe su venta, pero recorrer esas calles tras la "ganga" es también unos de los placeres añadidos a Kuta
Templos en Kuta
Pura Dalem Sakenan Serangan
(1)
Antes de hablar del templo, veamos un dato curioso. La isla de Pulau Serangan, está separada de la curva meridional de la playa de Sanur por una zona de manglares y ha ido ganando terreno al mar durante las obras de construcción de un proyecto hotelero, y cuenta con un puente que la comunica con Bali, ya que antes los transportes eran a base de barcas de pesca y ferries. Pero he aquí uno de los detalles del sitio: los lugareños mantienen una especie de aduana entre legal e ilegal y cobran a los visitantes una pequeñísima cantidad de dinero por entrar a su isla. Es apenas 0,15 céntimos de euro, pero no deja de ser curioso. Una vez entramos en la isla que básicamente son dos calles que dan a un puerto pesquero y al templo, nos dirigimos a éste. Podría parecer que es un templo más, sobre todo por que no destaca desde lejos y hay que dar un par de vueltas y preguntar para encontrarlo. Sin embargo es uno de los lugares más sagrados de Bali. De nuevo el sacristán de turno intenta sacarnos unos dólares por prestarnos unos fajines, ya que ve que llevamos nuestros sarongs preceptivos; y de nuevo tenemos que torearlo, recibiendo a cambio unas palabras en indonesio que no creo que suenen muy bien en español. Una vez dentro admiramos la maravillosa pirámide escalonada de coral blanco ( el tipo de coral, no el color actual de la torre), que recuerda a los templos de la Polinesia. Observamos de nuevo los rituales que se realizan en el lugar que se cree fundado por el sacerdote budista javanés Mpu Kuturan en el siglo XI, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Bali. El hambre apretaba, así que fuimos a buscar un sitio para comer...
De interés cultural en Kuta
Zanzibar (Bali)
Romantico lugar frente al mar , iluminado con velas , muy buena cocina y menú , postres exquisitos, personal muy amable , que crea un ambiente de relax e intimidad, además muy bien de precio, de lo mejor de la zona seminiak-kuta en relación precio-calidad ¡ imperdible !
De interés turístico en Kuta
Atardecer en Kuta
(1)
La playa se llena de gente para ver estos impresionantes atardeceres. Muy recomendable
Tiendas en Kuta
La Place
(1)
Kuta es demasiado, prefiero el relax de Seminyak.
De interés cultural en Kuta
Centros Comerciales en Kuta
Discovery Shopping Mall
Interesante espacio para poder hacer tus compras de artesanía y de souvenirs locales. Ideal para tener en un mismo lugar todo tipo de tiendas, incluso puestos de imitaciones sin moverte y no pasar calor. Ademas hay algunos puestos con precio fijo, y así evitamos el sufrimiento de regatear.
Actividades en Kuta y cerca
Tours y visitas guiadas
Boda balinesa ¡Cásate con el rito tradicional!
(3)
500
Tours y visitas guiadas
Sur de Bali, Templo Uluwatu y Jimbaran
(9)
60
Civitatis
(8)
80
Tours y visitas guiadas
Seawalker en Bali
49
Civitatis
(1)
57,50
Espectáculos
Danza kecak en el Templo Uluwatu
(1)
29,50
Civitatis
(1)
60
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(7)
23
Espectáculos
Danza barong en Batubulan
(1)
25,50
Excursiones
Safari bajo las estrellas
(2)
106
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bali
10
Civitatis
22
Civitatis
28,50
Civitatis
31,50
Inspírate con las mejores listas de la comunidad