MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Denpasar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Denpasar

57 colaboradores

25 cosas que hacer en Denpasar

De interés cultural en Denpasar
Pura Goa Lawah - Templo de los murciélagos
(2)
Y de la serpiente. Porque según cuenta la leyenda, en lo más profundo de la montaña, lo más oscuro de la gruta, vive una gigantesca serpiente, Basuki, un espíritu que se alimenta de los murciélagos que cuelgan de paredes y techos. La serpiente no la vimos, pero a los miles de murciélagos que forraban literalmente las paredes de la caverna si. Y también a los fieles que en ese momento celebraban un oficio religioso en este templo que cuanta con más de mil años de antigüedad y que es fundamental en la vida balinesa por su importante papel en los rituales relacionados con la vida y la muerte. El corazón del complejo, sin duda, es la cueva que se adentra más de 30 kilómetros en la montaña hasta llegar nada menos que a Besakih, el mayor complejo de templos de Bali. Aunque este templo tiene un encanto especial, ya que parece surgir de esa montaña, con su altas y elegantes torres meru y el colorido de la naturaleza que parece arroparlo. En esta zona de la isla, empezando la ruta hacia el oeste, menos trillada y turística, la gente parece vivir a otro ritmo. Si ya en Bali, en general, encontramos tranquilidad y afabilidad, según nos aproximamos al occidente de la isla el sosiego es aún mayor y la gente más amable con el foráneo.
Lagos en Denpasar
Lago Buyan
(4)
Después de visitar el ya turístico Templo de Danu, precioso, eso sí, pero que no deja de ser un imán para el visitante y un " must" a la hora de visitar Bali, recomiendo seguir la carretera que parte del aparcamiento y seguir adelante, y cuando veamos una preciosa extensión de agua, en un lugar silencioso y tranquilo detengamos el coche. Eso es Buyan. El agua del lago que refleja las montañas a las que se han aficionado los senderistas de todo el mundo, la quietud que parece impregnar el enclave, donde ni el agua se atreve a hacer un ruido. A nuestras espaldas un pequeño templo, no tan bonito como el anterior, quizá menos romántico, pero donde habitan también los espíritus del agua. La gente viene a pescar, a hablar o simplemente a pasar la tarde. No deja de recordarme los paisajes alpinos de Suiza o del más cercano Nepal. Disfrutemos unos largos minutos antes de seguir...
1 actividad
De interés deportivo en Denpasar
De interés turístico en Denpasar
Lucha de gallos
(3)
Las peleas de gallos realmente son una de las pasiones, un poco violenta, de este tranquilo pueblo de la isla de Bali. Si se trata de exorcizar la violencia, ¿por qué no? Sin embargo, muchos propietarios parecen amar sinceramente a sus volátiles animales de combate, a los que entrenan salvajemente. No fui a una pelea con la fiebre de los apasionados, pero alguna noche me tocó ver el entrenamiento de dos propietarios, que adiestraban a sus dos campeones. Durante el día se transporta a los animales en grandes jaulas de aves que los criaderos meten durante la noche. Dejo algunas fotos...
De interés cultural en Denpasar
Esculturas de piedra volcánica
(2)
En la isla de Bali, especialmente alrededor de Ubud y Denpasar, se puede visitar uno de los estudios de los artistas que trabajan la piedra volcánica. El arte aquí no es una broma, por las manos de estos artistas nacen auténticas obras maestras y casi todas en piedra negra, la más común de Bali y sus alrededores. Si visitas un taller, podrás ver a los maestros trabajando y charlar con ellos (con los que hablan un poco de inglés) para aprender más acerca de su tradición artística.
Surf en Denpasar
Padang-Padang
(1)
Padang Padang es una calita de aguas cristalinas perfecta para pasar el día surfeando y tomar el sol.
De interés cultural en Denpasar
Pura Jagatnatha
(3)
Como siempre, en Bali, las sorpresas esperan detrás de cualquier esquina. En este caso en pleno centro de Dempasar, la capital del país, que no parece, ni debería parecerse a sus hermanas, las gigantescas capitales de indonesia. Cierto es que la esencia balinesa, su manera de ser, su espiritualidad, no creo que les permitiera ni siquiera pensar en formar parte de la vorágine de las grandes metrópolis, de los rascacielos ( no hay ni uno en Bali, ni siquiera hotel). Prefieren, acertadamente, disfrutar del día a día, sin prisas, meditando y rezando, haciendo ofrendas en lugares tan especiales como este templo urbano. Y eso que fue, como muchos templos de la isla, levantado en la década de 1970, en un furor religioso constructivo y en honor a Sang Hyang Widhi Wasa, el Dios supremo, para el que existe, como también en la mayoría de los templos, un gran asiento de roca que ocupa en los momentos en que es honrado. El templo es famoso, porque en luna llena y nueva se llena de fieles hasta rebosar, al igual que en Kajeng Kliwon, que cae cada 15 días en el calendario balinés. Como también en la mayoría de los santuarios de la isla, el típico avispado nos cobrará una voluntad para el templo por la visita y nos acompañará recitando en inglés una retahíla aprendida a fuerza de repetir lo mismo mientras poco a poco nos conduce hasta alguien que casualmente vende calendarios balineses originales. Ni que decir tiene que no debemos siquiera dar credibilidad a este tipo de negocios, sino con toda educación, dejar el fajín, dar las gracias y dejar atrás este precioso templo, blanco y rodeado de un pequeño estanque, en el centro de la ciudad.
Rafting en Denpasar
Rafting en Bali
(1)
Nosotros hicimos rafting en Bali y la verdad es que la experiencia es tremenda. Lo podeis hacer en los ríos Ayung y el Telaga waja. Os dejo otra página web http://www.Balisobek.Com/ . No os voy a descubrir lo que es el rafting, pero aquí encontraréis aguas bravas, cascadas, rápidos y lugares donde lanzarse al agua una vez fuera de la barca.
1 actividad
Playas en Denpasar
Playa de Legian
(1)
A muy pocos metros de distancia de la Playa de Kuta, nos encontraremos con la magnifica playa de Legian. Desde esta playa también podremos contemplar unos maravillosos atardeceres de un color naranja rojizo difícil de describir, ya que no es muy corriente ver colores tan intensos como los reflejados en el agua y la arena. El ambiente de esta playa es mucho mas relajado que el de la playa de Kuta, aunque sigues encontrando muchos vendedores ambulantes y puestos de comidas que empiezan a aparecer cuando anochece y es todo un espectáculo verlos con sus faroles de queroseno encendidos y sus woks humeantes. Al otro lado de la playa hay muchos baretos llenos de mochileros y sufistas, sobre todo de la vecina Australia. Tomar el sol, pasear, ver una puesta de sol, practicar submarinismo o snorkell, nadar, hacer windsurf o kitesurf o simplemente relajarte leyendo un libro con el maravilloso mar de fondo harán que tu estancia en Bali sea como pasar unos días en el Paraíso
1 actividad
De interés cultural en Denpasar
Denpasar
(1)
Denpasar es la capital de la isla de Bali en Indonesia. Situada junto a la zona más turística de Kuta, (aunque en realidad no hay tantos turistas como esperábamos...) Las calles tranquilas y ordenadas te llevan a templos, tiendas de cometas y hoteles de mil y una noche. Denpasar es el lugar ideal para pasar una tarde de relax o para hacer compras de última hora antes de coger el vuelo de regreso a Kuta: es más barato que otros complejos y hay tiendas de todo tipo.
Estatuas en Denpasar
Catur Muka
(1)
Si * esta vez llego a Bali atraves del mar , ya que salgo de disfrutar de un paisaje del pueblo de Kalibendo con sus plantaciones de café , caucho , clavo y algodón . Así nos transladamos al puerto de Ketapang , embarcamos en el ferry hasta Gilimanuk ¡ por fin en Isla de Bali , hacia Nusa Dua . A mi paso no reconozco el centro de Denpasar , que cambios y es lógico pero son con armonía en la estetica de la isla . Una preciosa y ornamentada puerta del dragon nos da la bienvenida . Al haber retrasado este retorno , casi no me atrevia a volver por miedo a la modernizacion ¡ pero regrese ! y poquito ha poco fui sintiendo alivio . Claro que el lujo ha llegado y cierta modernidad ¡ pero se sigue esa esencia de sus ofrendas a los dioses , tan coloristas donde prima la belleza del momento . Una isla Hinduista , donde su deidad principal es " Visnu , en su vehículo Garuda " el ave mitologica . Una isla con 10.000 templos , muchos dioses . Hay una convivencia respetuosa con el islam , budismo y sincretismo . Donde en las aldeas si continúan con las reglas del " adat " donde prima la familia . Una isla donde me enamore de la técnica del " batik " y estos si que han subido de precio y mucho . Una técnica donde gota a gota se diseñan cuadros en estilo naif y telas teñidas preciosas , donde el color rey es el índigo , el rojo y una gama amarronada de Celebes proceden . Y la cera de alta calidad viene de Java , si podeis no dejeis de ver como lo realizan desde su enmarcado en madera , su dibujo ya sean flores , pajaros , geometricos o artes escenicas de sus danzas y como se rellena ¡ interesante ver a los artesanos ! Una isla volcanica , con orquideas que utilizan para sus ceremonias y ofrendas cada día , sus laderas aterrazas de arroz otra de las imagenes en mi guardadas tantos años !! ¡ Bali la isla de las sonrisas y la belleza femenina . Donde se han refujiado tantos artistas donde me propuse vagabundear un poquito , eran pocos días tengo que volver !!
Reservas Naturales en Denpasar
Monos
Debido a los volcanes que dominan la isla de Bali, es posible pasar en unos minutos ¡de 0 a 1500 metros sobre el nivel del mar! Dos consecuencias : hay que tener cuidado si se ha estado buceando en las últimas 24 horas, y la fauna es completamente diferente en el centro de la isla. En particular, hay hordas de monos y macacos en medio de la selva (pero también en el templo de los monos en Ubud, si desea pagar para verlos). Es obvio que es emocionante poder observar monos salvajes tan cerca, pero no olvide que en Bali hay un resurgimiento de la rabia debido a mordeduras de perro ... ¡y de monos!
Puertos en Denpasar
Puerto de Padang Bai
(2)
Bello.
Islas en Denpasar
Nusa Penida
(1)
Se trata de una isla pequeña, donde se podrán practicar inmersiones, pero son exigentes. El agua se encuentra a una temperatura estupenda. Hay una gran cantidad de flora y fauna marina, dese corales hasta tortugas. El arrecife protege la playa, una perfecta media luna de arena blanca, con unas transparentes aguas azules. Aquí también se podrá practicar buceo.
Tiendas en Denpasar
Gelato Secrets
Situado a pocos pasos de nuestro restaurante fetiche, Nómada, Gelato Secrets ha sido nuestro gran descubrimiento de azúcar en la localidad de Ubud. Los helados son deliciosos y honestamente, casi tan buenos como los helados artesanales italianos. Para recargar las pilas durante un paseo por la ciudad o por la noche después de la cena ... El servicio, sin embargo, es "estándar", eficaz y rápido, pero sin una sonrisa ni cercanía. En cualquier caso, los helados son una delicia y las bolas son copiosas, lo cual compensan con un precio al estilo europeo.
Ríos en Denpasar
Río Ayung
Esta foto fue tomada en un río de bali, indonesia, y nos muestra un momento de reflexión del hombre ante esa masificación de ruido y contaminación de las ciudades. Es justo el momento de paz interior del hombre con su cuerpo.
Templos en Denpasar
Pura Puseh
(2)
Pura Puseh es el templo central de la aldea de Batubulan, perteneciente a Gianyar y que poco a poco está siendo absorbida por la creciente Denpasar. Famosa por sus artesanos canteros, cualquier objeto que salga de sus manos, tiene la garantía de calidad más alta de todo Bali. Y es que tradición no le falta, sobre todo si tenemos en cuenta el trabajo realzado en este templo, uno de los más bonitos de Bali, pero del que sólo podemos ver la ornamentadísima puerta, ya que como la mayoría de los templos de Bali, la entrada no está permitida a los no hinduístas. De cualquier manera, una vista con calma de cada detalle, de cada escultura, y un atisbo del interior del templo desde la puerta ( eso sí que está permitido) Alrededor, un precioso foso lleno de lotos y nenúfares que compiten por dar color al agua. Una delicia. Y muy importante,al lado del templo está uno de los mejores teatros al aire libre que representan la danza Barong y Kris, que ya he añadido a mis rincones. Fantástica.
De interés turístico en Denpasar
La Danza Barong y Kris
(2)
Esta es una de las danzas más famosas y populares de Bali. El Barong es un animal mitológico que representa el espíritu del bien y el Rangda un monstruo que viene a ser el espíritu del mal. La trama narra la lucha entre el bien y el mal y la duración del espectáculo es de una hora aproximada, llegando a tener siete actos que se entrelazan unos con otros de manera casi imperceptible, acompañados de los instrumentos de la gamelan, las orquestas de instrumentos típicos como el gangsa, el reyong, el terompong o los grandes gongs. La música puede llegar a ser relajante o llevar a un estado de éxtasis, dependiendo de nuestro estado anímico. Batubulan es sede de algunas compañías venerables de teatro y danza de Barong. En semanas alternas, el templo presta un entorno agradable, como podemos ver en las fotos, para representar esta danza que actualmente ejecuta la afamada compañía Denjalan. Lo curioso es la hora de la misma, las 09.30 de la mañana, supongo que porque más tarde debe ser infernal estar en un escenario que arde con el sol del mediodía y unos trajes pesados y calurosos. La idea de las representaciones diurnas surgieron en la década de 1930 en respuesta al deseo de los visitantes, como yo, de hacer fotos con todo el colorido de la luz del sol. Aún sacrificando esa parte al dos del Turismo, este teatro conjurador conserva toda su significación ritual.
1 actividad
Actividades en Denpasar y cerca
Tours y visitas guiadas
Boda balinesa ¡Cásate con el rito tradicional!
(4)
500
Tours y visitas guiadas
Sur de Bali, Templo Uluwatu y Jimbaran
(10)
60
Civitatis
(8)
80
Tours y visitas guiadas
Seawalker en Bali
49
Civitatis
(1)
57,50
Espectáculos
Danza kecak en el Templo Uluwatu
(1)
29,50
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(1)
60
Civitatis
(7)
23
Excursiones
Safari bajo las estrellas
(2)
106
Espectáculos
Danza barong en Batubulan
(1)
25,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Bali
10
Civitatis
31,50
Civitatis
22
Civitatis
28,50

Cosas que visitar y que hacer en Denpasar

¿Buscas
cosas que ver en Denpasar?

Esta ciudad es la capital de la isla de Bali, en Indonesia. En el idioma del

país, la palabra Denpasar significa mercado.

Bali es la isla más turística del

archipiélago de Indonesia, así que tendrás muchísimas cosas que hacer en

Denpasar hoy en día.

A unos pocos kilómetros de la ciudad, se

encuentra la montaña que domina el paisaje de toda la isla, el volcán Agung. Agung

es un volcán aun activo que entró en erupción por última vez en 1963. Hay

excursiones desde la ciudad a estos sitios que ver en Denpasar tan interesantes.

Otra atracción turística que hay en

Denpasar es su gran arrecife de coral. Este rodea toda la isla y por supuesto

es un lugar inolvidable para practicar el snorkel o el submarinismo, por eso

gran parte del turismo de Bali se debe a los aficionados de los deportes

acuáticos. No dejes de practicar alguna de estas actividades, es una de las

mejores cosas que ver en Denpasar.

Otros de los
lugares que ver en Denpasar

son sus arrozales. Para la gente local no son más que tierras duras donde

cultivan el arroz, pero lo cierto es que forman un paisaje precioso a ojos del turista.

Desde las laderas del Agung es algo que visitar en Denpasar muy interesante. No

olvides tu cámara de fotos.

Utiliza los

servicios
de
minube
y
encuentra muchas más
cosas

que hacer en Denpasar.