Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cassis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cassis

55 colaboradores

25 cosas que hacer en Cassis

Playas en Cassis
Calas de Marsella a Cassis
(11)
Al llegar al hostal en Marsella, lo primero que me dijeron fue: "Hay un parque natural que se llama Les Calanques, y es una de las mayores atracciones de la ciudad". Sin pensarlo dos veces supe que éste sería uno de mis primeros lugares a descubrir y estaba segura de que no me decepcionaría. Hay varias opciones para llegar a este mágico lugar: 1) en el viejo puerto hay varios puestos que venden tiquets para ir en barco 2) tomas el metro y el bus (quizá haya más opciones que desconozco). Yo opté por la segunda y puedo decirles que fue una excelente decisión, el trayecto total (para llegar) toma aproximadamente 50 minutos y la experiencia de recorrer el parque desde el interior no tiene precio, yo me atrevería a decir que es mucho más divertida que ver las rocas desde el barco, pero depende de los gustos. Desde la parada del bus empiezas a caminar por un bonito sendero que poco a poco empieza a adentrarte en el parque como tal. Hay mil caminos, mil opciones. A veces no sabes cuál elegir pero lo que es cierto es que, sin importar la ruta, la vista será siempre igual de mágica. El nombre "Les Calanques" hace referencia a la unión de las rocas y el mar, dos elementos que siempre estarán presentes en el recorrido. Recomendación: llevar ropa cómoda, mucha agua y comida para el camino. También les aconsejaría tratar de ir temprano porque a veces la caminata es tan placentera que nos olvidamos del tiempo y no sería buena idea tener que regresar mientras oscurece. En conclusión, si les gusta la naturaleza y tomarse un tiempo para conectarse con ustedes mismos mientras recorren lugares repletos de encanto, sin afán, sin ruido. Les Calanques es su lugar. Espero que tengan un recorrido maravilloso.
Acantilados en Cassis
Calanque d´En Vau
(12)
Los acantilados entre Marseille y Cassis son un parque natural, de 22km de costa, fabulosamente preservado en el corazón de la Costa Azul. Desde Cassis, se puede ir en barco a una de las playitas escondidas entre los acantilados, o se puede caminar un par de horas para llegar a la primera, y una de las más impresionante que se llama En Vau. No hay nada allá, ni de comer ni de beber. El barco deja y recoge a las personas a lo largo del día y pasa por varias playas. En temporada seca, cuando el riesgo de incendios es particularmente algo, no se puede caminar, solo llegar por barco.
Calas en Cassis
Calanque de Port Pin
(6)
Las Calanques son una serie de caletas en el sur de Francia, están ubicadas en un gran parque natural, el Parc Naturel des Calanques, que ocupa más de 20 km de costa inmaculada entre Marsella y Cassis. Se puede ir desde cualquiera de las dos ciudades a caminar por este bello parque, entre dos acantilados impresionantes, hay una hermosa caleta con arena blanca y agua cristalina. Eso sí, el agua suele estar fresca, perfecta para quién acaba de caminar un par de horas para alcanzarlas. La Calanque de Port Pin es una de las más cercanas al pueblo de Cassis. Puedes llegar en menos de una hora de camino. No olvides tu agua y tu crema solar, es un parque natural, y no se vende nada ahí. Podrás volver en barco si no quieres caminar, aunque normalmente se suele tomar una ida y vuelta desde el pueblo. Hay que seguir la costa desde la última playa del pueblo, hasta llegar a un puertito ya escondido en la naturaleza. Huele delicioso, a pino y a tomillo, las cigarras cantan, es muy relajante, y no suele haber tanta gente, por el esfuerzo que es caminar hasta ahí, que en la playa de Cassis. No se puede acampar ni dormir en la playa, por los riesgos de incendios, y a veces se cierra el parque por las mismas razones, cuando es muy seco y hay mucho viento.
Acantilados en Cassis
Cap Canaille
(3)
Cap quiere decir cabo, y canaille cachondo en francés. El Cap Canaille es el acantilado marítimo más alto de Francia, antes de los acantilados de Etretat, y la gente de ahí dice que es el acantilado más alto de Europa, pero tienen reputación de estar exagerando siempre así que no sé. Está ubicado entre el pueblo de Cassis y el pueblo de La Ciotat, en el sur de Francia. Cassis es un pueblo muy lindo, y para ser tan pequeño, está bastante fácilmente accesible en transporte público. Hay una línea de bus y de trenes que va hasta Marsella a menudo, tardando media hora. Lo mejor es el tren, pero la estación no está en el centro, y tendrás que caminar como media hora para alcanzar el centro. Para ir al cabo, tendrás que subir a pie o en coche. A pie puedes tardar mucho, lo mejor es apreciarlo desde abajo! El cabo mide 400m de alto, y no es mucho en sí, pero para empezar la subida hay que ir bastante lejos, y luego seguir la carretera de los coches, no hay muchos senderos para peatones únicamente. Puedes preguntar información en la oficina de turismo, que está cerca de la playa y del puerto, y te dará información sobre las vecinas “Calanques”, las calas del parque regional que llega hasta Marsella.
Playas en Cassis
Playa de Cassis
(10)
Cassis es un pueblito de pescadores a unos 30km de Marsella, en el sur de Francia. Es un pueblo muy lindo, que se llena demasiado en verano, pero muchos lo quieren conocer, y no se puede impedir un cupo de visitantes por día! Hay dos playas, que están en el centro del pueblo, una justo al lado del puerto, con todos los servicios, rescate, helados, en una extremidad hasta alquilan sillas y parasoles. Si pasas por el puerto para ir a la playa, fíjate en los barcos de los pescadores. Los barcos típicos se llaman “pointus”, o barco de punta, y llevan lindos colores y nombres de chicas de la región. La especialidad de la región es el vino de Cassis, que es blanco o rosado, también hay frutas y verduras deliciosas, por ejemplo melones o albaricoques. Cassis es el punto de salida para ir a conocer las calas que están entre el pueblo y Marseille. Puedes ir en barco, aunque ponen mucha gente en un mismo barco, y es bastante caro, pero la ventaja es que te pueden dejar en una cala, pasas el día y te regresas con otro barco en la noche. El agua está un poco más fría en las calas que en la playa principal.
Puertos en Cassis
Cassis
(3)
Lugar tranquilo, acogedor y un poco caro.Hay montaña, playa y hasta un casino de juego. A la hora de comer, tienes que ir al puerto , hay hasta 24 bares en el muelle. Estás a un paso de "Les Calanques", un parque nacional protegido.
Acantilados en Cassis
Route des Cretes
(4)
La Ciotat y de Cassis, no se espera necesariamente que el camino de montaña nos reserve una hermosa sorpresa. En cualquier caso, yo no me lo esperaba, puede ser un poco tonto generalizar. Es sabido que los picos, en cuestión, ascienden a unos 400 metros sobre el nivel del mar, y al llegar al primer punto panorámico, me di cuenta que todo sería digno de ver. Llegando a Cabo Canaille ... una impresionante vista se extiende desde las calas y a lo largo del Mediterráneo y hacia el norte, hacia las colinas de Ceyreste y los primeros relieves de la Provence. Afortunadamente,hay un montón de aparcamientos y puntos panorámicos al borde de la carretera lo que permite parar y disfrutar de los diferentes y hermosos paisajes a cada lado de la carretera.
Castillos en Cassis
Castillo de Cassis
(2)
Dado que la mayor parte de las zonas altas de la ciudad son propiedad privada, es difícil acceder a algunos miradores preciosos. Sin embargo, se han hecho esfuerzos para que, a pesar de que haya una calle privada, desde final de la calle Clos du Château se pueda acceder a un paso desde el que los peatones pueden contemplar las hermosas vistas, a la altura del castillo de Cassis, sin tener que gastar una fortuna en una noche de hotel. La vista es realmente espectacular. Vemos aguas de un azul intenso, incluso cuando no hace buen tiempo como me sucedió a mí. Puesto que el acceso es sólo para peatones, se puede disfrutar de estas vistas en absoluta tranquilidad, lejos del ruido de los coches..
Plazas en Cassis
Plaza de república
(3)
Encontramos esta plaza completamente renovada en el centro de Cassis. Sus adoquines son lisos y las paredes coloridas. Las paredes, en azul provenzal, dan a la plaza, en la que convergen la mayoría de las calles importantes de Cassis. En el centro de la plaza hay una fuente con caras extrañas y está rodeada por tiendas, bancos y restaurantes, que le dan un dinamismo y un cierto aire turístico. Es un lugar muy agradable, quizás algo artificial pero no por ello desagradable.
Mercados en Cassis
Mercado
(1)
Si se está de visita en Cassis, que no queda lejos de Marsella, se debe ir a conocer su mercado. El mercado de Cassis es bastante grande y ahí se pueden encontrar, en mi opinión, las mejores frutas y verduras de la región. Cada pequeño stand está dispuesto de una manera muy bonita, tanto que uno prefiere no tocarlo, sólo admirarlo. Y además la gente es muy amable. Realmente es como estar en un cuento.
Puertos en Cassis
Puerto de Cassis
(3)
Cassis es un encantador pueblo de pescadores, una imagen de postal, con esas casas color pastel con vistas al pintoresco puerto, dominado por un castillo en el promontorio. Una larga fila de restaurantes atraen a los transeúntes con deliciosos menús del día, donde las principales especialidades son los mejillones y bouillabaisse, sopa de pescado, un típico plato de Marsella. Cassis es muy fascinante, pero está lejos de la playa, que es muy concurrida durante los meses de julio y agosto. En el puerto deportivo se puede, durante la temporada de verano, embarcar en barcos y explorar sus maravillosas calas.
Senderismo en Cassis
Carretera La Couronne de Charlemagne
Con vistas a la autopista del sol entre Cassis y La Ciotat y fácilmente reconocible por su forma de corona rocosa (lo que le dio su nombre, claramente), la Couronne de Charlemagne es uno de los lugares para realizar senderismo más agradables de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Nos encanta sus impresionantes vistas panorámicas de 365 ° de toda la región, así como los pequeños puertos de Cassis y de La Ciotat, con sus históricas grúas. Un agradable paseo.
Calas en Cassis
Cala de Port-Miou
(3)
La mejor parada sin duda si vas hacia la costa francesa recomendaría que te quedaras en un hotel o apartamento en cassis para que puedas tener tiempo suficiente de disfrutar de este magnífico lugar.
Senderismo en Cassis
Senderos naturales en Provenza
A menudo, los paseos y caminatas alrededor de Cassis se limitan a los alrededores de Cap Canaille y a la Route des Crêtes . Sin embargo, los senderos naturales de la Provenza alrededor de Cap Canaille, son numerosos. Son rincones tranquilos, a veces barridos por un fuerte viento, donde el suelo da la impresión de estar formado por rocas planas, blancas y naranjas. El sitio es perfecto para practicar senderismo, con increíbles vistas y paisajes.
Tiendas en Cassis
Boutique Autrefois
El mito de la vida provenzal ha sido frecuentemente difundido. Algunos lugares nos transportan a la atmósfera antigua y despreocupada de la Provenza. Este es el caso de la pastelería "Autrefois" en Cassis. Aquí encontramos excelentes productos artesanales como los almendrados,pero además galletas con sabor a anís, a naranja... aceitunas al chocolate, barquitas, deliciosos caramelos, etc ... Hay algo para todo el mundo
Iglesias en Cassis
Iglesia San Miguel
(3)
La iglesia de San Miguel de Cassis es la tercera iglesia construida en Cassis. La construcción de la segunda, en el centro de la ciudad, comenzó en el siglo XVII y fue terminada 100 años después, pero estaba a expensas de las inundaciones. En 1859 se decidió construir la actual iglesia, en un lugar más lejos, donde se encontraba de una antigua capilla con penitentes negros. De estilo románico, fue consagrada en 1867. Está dedicada al Arcángel San Miguel.
Tiendas en Cassis
Cassis Sports Loisirs Nautiques
(1)
Conozca Calanques de Cassis, es un lugar único en el mundo, un patrimonio excepcional, un sitio mineral grandioso cincelado por el tiempo en el que la erosión ha impreso su marca infinita. Visitar las calas de Cassis kayak es una gran manera de disfrutar las montañas en su totalidad. Los propietarios son muy profesionales y los precios son muy competitivos.
Playas en Cassis
Sugiton
(1)
Sugiton es una de las calas que hay entre Marsella y Cassis. Después de un agradable paseo y un poco de deporte, se llega a una cala salvaje, con el agua transparente, cálida y al acecho debajo de los pinos. Sugiton es hermoso, Sugiton vale la pena, este es mi paraíso en la Tierra.

Cosas que visitar y que hacer en Cassis

Es una población de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en la que podrás disfrutar de unos paisajes únicos, de la naturaleza plena y del aire puro. Las cosas que ver en Cassis están enmarcadas en un entorno natural que da pie a realizar numerosas actividades.

Alguno de los lugares que ver en Cassis son por ejemplo
Calanques,
Clos Sainte Magdeleine o
Cassis en petit train, tres sitios que ver en Cassis que te dejarán sin palabras. En ellos podrás desconectar, estar en contacto con la naturaleza y hacer las mejores fotografías de la zona. Los monumentos que visitar en Cassis son puramente naturales, nada de grandes edificios ni obras arquitectónicas.

Y aunque no hay grandes obras que ver en Cassis, si hay muchas actividades y deportes que se pueden realizar por la zona. Entre las cosas que hacer en Cassis está practicar deportes acuáticos, paseos en barcos, hacer tours entre las rocas o nadar en
Calanque d'En-Vau. Si preguntas en la oficina de turismo que hacer en Cassis hoy te guiarán sobre las diferentes actividades programadas.

Y si te gusta el vino también puedes ir a
Clos Sainte Magdeleine, unas bodegas espectaculares donde podrás probar el vino, hacer una visita guiada y contemplar unas hermosas vistas de la zona.