Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Les Sables d'Olonne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Les Sables d'Olonne

58 colaboradores

28 cosas que hacer en Les Sables d'Olonne

Monumentos Históricos en Les Sables d'Olonne
Les Sables d'Olonne
(4)
Sus largas playas de arena fina le han convertido en la playa más famosa de toda la provincia de la Vendée y en la capital de la vela. Aquí se pueden disfrutar de estupendos paseos en globo desde los que se puede ver parte de la región. Les Sables-d'Olonne es también un puerto de atraque y disfrute de más de 1.000 embarcaciones. La localidad tiene argumentos contundentes para seducir a cualquiera: una inmensa extensión de arena blanca, bosques de pinos a su alrededor, zonas donde disfrutar de un buen masaje y de las técnicas de talasoterapia, un casino, y varios campos de golf. El paseo marítimo, que bordea la playa y separa la ciudad del arenal está muy concurrida durante todos los meses del año, ya que Les Sables d'Olonne es uno de los destinos favoritos de los franceses para pasar sus vacaciones. Espectáculos callejeros, cafeterías, terrazas e infinidad de personas entrando y saliendo de los locales. El bullicio de la ciudad se contagia rápidamente!!
Playas en Les Sables d'Olonne
La Gran Playa
(1)
La gran playa de Sables es la playa principal de la ciudad de Sables d’Olonne. Tiene más de 3 kilómetros, y es considerada desde hace siglos como una de las playas más bellas de Europa y de la Costa de la Luz. Cuando se ha admirado la fina arena dorada y el azul profundo del agua no puede sino compartirse esta opinión. La playa es accesible para minusválidos, y en verano cuenta con servicios de salvamento todos los días. La playa forma parte de la operación “playas limpias”, que consiste en poner ceniceros a disposición de los bañistas para evitar que contaminen. En esta playa está la Base de Mer y la Punta Plage, para hacer una excursión por mar o tomar parte en una competición deportiva. A lo largo de toda la playa hay restaurantes de playa en los que poder hacer una parada, o bares para tomar una copa o para comer algo contemplando el océano. Todas las tardes del verano el paseo marítimo está reservado para peatones y artistas de calle. Desde 2008 y hasta abril de 2012, el paseo marítimo es objeto cada invierno de un ambicioso programa de embellecimiento de espacios públicos: un nuevo plan de circulación que dará prioridad a peatones y ciclista, ampliación de las terrazas comerciales y acondicionamiento los lugares de animación dotándolos de zonas verdes, y con unas farolas que sorprenden al gran público por su forma que recuerda al mástil de un velero.
Reservas Naturales en Les Sables d'Olonne
Le Puits d'Enfer
(3)
El pozo del infierno es una curiosidad de la naturaleza, y también uno de los lugares más emblemáticos y misteriosos de la costa de Sables d’Olonne. Para acceder a él basta con seguir el paseo desde la Oficina de Turismo durante unos 15 minutos, y luego unos 5 minutos pasado el Instituto de Deportes Marítimos. Este “pozo del infierno” es en realidad una profunda falla en una roca que mide aproximadamente unos 30 metros, y en la que penetra el mar cuando la marea está alta, generando un ruido sordo, de ahí su nombre. Cuando hay tormentas, el espectáculo puede ser impresionante por el ruido y por las olas que rompen en las paredes rocosas. Es fruto de la erosión del agua y del viento, y fuente de muchas leyendas que evocan fantasmas de marinos o de curiosos que se acercaron más de la cuenta… ¿Se atrevería a acercarse?
Monumentos Históricos en Les Sables d'Olonne
Torre de Arundel
Esta imponente torre está en el barrio histórico de Chaume. Se trata de una antigua torre defensiva del castillo de Santa Clara, transformada en faro durante el siglo XVIII. Durante la II Guerra Mundial sirvió también de torre de vigilancia, habiendo sido utilizada por los alemanes para vigilar el Muro del Atlántico. El faro fue automatizado en el año 1994, y tiene un alcance de casi 20 kilómetros. La torre de Arundel alberga hoy en día el museo del mar y de la pesca, en el que se explica su historia y se exhiben herramientas tradicionales. El museo abre todos los días de 10.30 a 12.30, y de 15 a 18.30, de abril a septiembre. Pero lo realmente impresionante de este monumento es sin duda alguna la vista de la ciudad y de sus alrededores desde lo alto de la torre. Bordeando el canal, la torre está en el camino que lleva al faro, muy frecuentado.
Puertos en Les Sables d'Olonne
Los puertos deportivos
(1)
El puerto de Sables d’Olonne está compuesto por dos partes: el puerto de Olona y el de Quai Garnier. El puerto de Quai Garnier es la parte más tradicional, y en él se encuentran el puerto de pescadores y una parte del puerto deportivo. Hay barcos típicos rodeados de aves marinas que vienen de mendigar un poco de pescado. En temporada, la subasta se celebra los martes y los jueves a partir de las 6.30 de la mañana, y se puede asistir siempre que se haga la reserva en la Oficina de Turismo (el resto de los días no es accesible al público o directamente no se celebra). El puerto de Olona es el puerto deportivo; la parte más moderna sirve desde 1989 como punto de partida y de llegada de la regata Vendée Globe. Hay barcos de particulares, más modernos, casi todos de color blanco, que se ven salir durante el día. Si se llega temprano por la mañana se ven también los petroleros que se acercan a la ciudad a repostar, atravesando el puerto. Es un lugar animado, rodeado de comercios, bares y restaurantes donde disfrutar de una breve parada tras el paseo.
Islas en Les Sables d'Olonne
Isla Penotte
(1)
La isla Penotte es una de las curiosidades de la ciudad de Sables d’Olonne. Es un conjunto de calles cuyas fachadas, puertas y paneles indicadores están decorados con mosaicos hechos con conchas. Esta creación fue obra del artista Danièle Arnaud-Aubin, y dio comienzo en 1997. Son una especie de continuación de las obras que pueden verse en el museo del molusco de la ciudad. La calle más llamativa es justamente la de la isla Penotte, entre la calle de Travot y la del Palais. Los motivos de los mosaicos están inspirados en la mitología (como Poseidón), en la marina (diversos navieros), y en animales como gatos o ballenas. Para estas obras se han utilizado todo tipo de conchas, desde las conchas de las ostras hasta vieiras o nácar. Personalmente, los que más me gustaron fueron los mosaicos de animales, pero todo el barrio resulta muy recomendable para dar un paseo que se sale de lo habitual!
Reservas Naturales en Les Sables d'Olonne
Salinas
(1)
Las marismas saladas de Sables d’Olonne pertenecen al patrimonio histórico de la ciudad. Se pueden visitar a pie, en barco o en canoa. La visita en barco está comentada y dura unas dos horas y media, incluyendo explicaciones sobre la profesión de salinero y sobre la extracción de la sal en las Salinas. Con ella también se puede aprender algo más sobre los caminos que seguían los contrabandistas, o sobre la flora y la fauna que habita las marismas. Seguramente pueda ver garzas, cisnes, cangrejos y mújoles (un tipo de pez). Desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, es recomendable reservar. Las canoas se pueden alquilar todos los días, de 9.30 de la mañana a 7 de la tarde, por horas o por medio día. Puede terminar la jornada comprando productos locales en la tienda, como sal extraída de las marismas o deliciosos dulces.
Museos en Les Sables d'Olonne
Museo Abadia Sainte Croix
Este museo de arte contemporáneo está ubicado en una antigua abadía del siglo XVII, que en otro tiempo estuvo habitada por monjas benedictinas, la abadía de la Santa Cruz. Fundado en 1963, el museo tiene como finalidad difundir el arte moderno y contemporáneo. Lleva ya casi 200 exposiciones. Los dos fondos principales reúnen obras de Gaston Chaissac y de Víctor Brauner. Este último fue un artista surrealista que pintaba sobre tejidos que él mismo unía, sobre un soporte en madera, inspirándose en temas mitológicos o del día de la madre. Chaissac, por su parte, fue un pintor inventivo que dejó obras muy diversas, entre las que se cuentan pinturas, pero también caligramas. En el último piso hay una colección etnológica sobre Sables d’Olonne que reúne publicaciones antiguas que alaban el clima de la ciudad. Lo que más me gustó fueron los caligramas, por la relación que subyace entre poesía y pintura.
Centros de Belleza en Les Sables d'Olonne
Relais Thalasso Les Sables d'Olonne
La playa de Les Sables-d'Olonne es uno de los entornos más naturales de Pays de la Loire y el sitio idóneo para planificar unas estupendas vacaciones de relax en el Instituto de Talasoterapia de la ciudad. El barullo de la vida de sus tres puertos marítimos se sucede con una costa repleta de acantilados, dunas y bosques de pinos. Les Sables d'Olonne tiene todo lo que puedes desear para disfrutar plenamente de unas buenas vacaciones, incluso un centro de relax donde poder recargar las pilas. El Instituto de Talasoterapia es un remanso de paz e inspiración. Frente al océano y con unas vistas increíbles, el Hotel Mercurio y su Instituto de talasoterapia ofrecen un ambiente sosegado a tan sólo dos pasos de una de las más bellas playas del litoral. Es el marco idóneo para desconectar y relajarte. Aprovecha siete días o una escapada de fin de semana para tomarte el tiempo que necesites. Elige entre una infinidad de tratamientos a la carta y programas hechos pensando en las necesidades de todos los visitantes. Y vive una experiencia cargada de bienestar a las puertas de la región de la Vendée.
Surf en Les Sables d'Olonne
Instituto de Deportes Marítimos
(1)
El Instituto de Deportes Marítimos es una institución pública que se encarga de gestionar todo el equipamiento náutico de la ciudad de Sables d’Olonne. La sede está justo frente a la playa de Tanchet, en la prolongación de la Grande Plage. En las proximidades hay un spa y el zoo. El instituto ofrece todo tipo de actividades náuticas, con diferentes fórmulas, desde lecciones individuales, hasta cursillos o alquileres. Se compone de tres zonas: un edificio, la orilla del mar y el extremo de la playa. El edificio es ideal para los niños, que pueden navegar en el lago artificial o practicar surf. La orilla del mar está ocupada por catamaranes y kayaks. Por último, en el extremo de la playa hay animaciones de playa como torneos de fútbol, balonmano o voley playa. El Instituto de Deportes Marítimos es también centro de formación de monitores de vela del Loira-Atlántico, y en él se celebran seminarios y cursos durante el periodo escolar. Me impresionó la envergadura de la estructura, que es realmente impresionante: la centralización de todas estas actividades no deja de lado la calidad de las enseñanzas!
Espectáculos en Les Sables d'Olonne
Vendée Globe
(2)
La Vendée Globe no es una competición normal, es la carrera de las carreras!!! Una prueba de vela alrededor del mundo sin escalas y sin ayudas, reservada sólo para los navegantes en solitario. Esto ha hecho que se escriban grandes historias alrededor de esta competición, creciendo su prestigio internacional hasta niveles insospechados. Uno de los objetivos de la carrera es el respeto del mundo marítimo y del público en general. Edición tras edición, la Vendée Globe se ha forjado su leyenda y encumbrado a la gloria a sus participantes. Desde que Titouan Lamazou ganara en 1989-1990, la fama del concurso ha aumentado año tras año y ha hecho que se forje un mito. Si tienes espíritu aventurero, no te puedes perder esta gran carrera que zarpa desde Les Sables d'Olone. Disfrutar del placer del océano Atlántico gracias a esta competición sólo apta para tipos duros.
Casinos en Les Sables d'Olonne
Casino JOA des Pins
(1)
Me encanta este casino completamente blanco que me recuerda a la arquitectura de las casas de Louisiana en Estados Unidos ... Se encuentra en Les Sables D'Olonne, cerca del parque zoológico. Este casino cuenta con 140 máquinas tragamonedas, juegos de mesa y juegos tradicionales como la ruleta inglesa, el black jack, o el texas hold'em ... Tiene un bar acogedor , el Cotton Pub, donde organizan conciertos a veces. Me gustan sus jardines,ambiente más caribeño,donde se puede comer o beber algo. Es muy agradable .
Bares de Copas en Les Sables d'Olonne
Molly Malone
El Bar Molly Malone es curioso; se tiene la impresión de retroceder en el tiempo. Me gusta mucho. La decoración está inspirada en los pubs irlandeses. Este bar está frente al puerto pesquero de Les Sables d'Olonne. Hay 5-6 mesas en el exterior. Es un lugar en el que beber una rica cerveza fría (Guinness, Affligen ...) Todos los sábados y domingos por la mañana organizan degustaciones de ostras con una copa de Muscadet (varias fórmulas: 6 ostras + 1 copa de Muscadet por 5€, 9 ostras + 1 copa de Muscadet por 7 €.) El bar abre de martes a domingo de 8 a 1 horas, y hasta las 2 los fines de semana.
Bares de Copas en Les Sables d'Olonne
L'Amateur
Bar Amateur es un bar pequeño y agradable. El bar Amateur, organiza muchos conciertos así como noches temáticas y karaokes . Una pareja joven se hizo cargo del bar hace poco tiempo, y se encargó de transformar mucho el local . Si tiene un poco de hambre, hay tapas, algo de picar, helados... En cambio, si tiene sed, le recomiendo probar uno de los cócteles, que están muy ricos. También puede parar aquí para tomar un café frente al puerto. Me encanta su fachada: amarillo y morado ... Queda bien.
De interés turístico en Les Sables d'Olonne
Centro de congresos Les Atlantes
El centro de congresos está en el centro de la ciudad de Les Sables d'Olonne. En el interior encontramos la Oficina de Turismo, el casino y las salas del centro de congresos. Me encanta cómo está decorado su interior,la decoración es de buen gusto y moderna... toda en acero y cristal. En el centro se organizan ferias, exposiciones, cócteles, conciertos, espectáculos, degustaciones ... Hay un auditorio con capacidad para 800 personas. Además, este centro se encuentra cerca del mar y de la playa.
Parques Acuáticos en Les Sables d'Olonne
Piscina del Remblai
La Piscine du Remblai, está en la playa principal de Sables d'Olonne. Su principal atractivo: es una piscina de agua de mar. La piscina tiene una parte al aire libre y durante el verano es una piscina al sol, mientras que durante el invierno es una piscina nórdica. También hay una piscina deportiva de 25 metros, una piscina para clases y actividades, un gran jacuzzi, una zona balnearia (con una temperatura de 29°C), un hammam... Para comer, hay una pequeña zona donde sirven ensaladas y cócteles. Para entrar en el área de las piscinas, hay que pagar menos de 6 €.
Jardines en Les Sables d'Olonne
Potager Extraordinaire
La novedad en el Mothe Achard, este extraño huerto gigante, donde puedes encontrar calabazas gigantes, y seguir un camino agradable a través de plantas, verduras y muchas otras sorpresas! Advertencia :el jardín está abierto todos los días en verano, pero sólo por la tarde desde Septiembre. La entrada cuesta 7€ y 3,50 para los niños,prevea una buena tarde relajada y de descubrimientos para ellos.
Zoos en Les Sables d'Olonne
Zoo des Sables d'Olonne
(2)
El zoológico de Sables está situado a 5 minutos de la playa de Tanchet, junto al centro de talasoterapia y la base náutica de deportes marítimos. Es un espacio de un verdor exótico que nos permite alejarnos de las dunas de arena. El zoo recibió hace algunos años el título de “ecozoo”, por su compromiso con el medio ambiente, que pasa por sensibilizar al gran público con el ecosistema: las visitas guiadas tienen como tema base el respeto del medio ambiente y la preservación de los espacios verdes (sin productos tóxicos). Otra de sus funciones es la conservación de las especies en peligro de extinción. Este compromiso está ya presente a la entrada del parque, donde venden palomitas ecológicas para los animales. Me encantaron los lemures, los osos panda rojos y las nutrias, de las que cada vez hay menos en nuestros ríos franceses. El zoo está abierto de febrero a principios de noviembre, de 9.30 a 19 horas en temporada alta.

Cosas que visitar y que hacer en Les Sables d'Olonne

Esta ciudad no es famosa por albergar grandes monumentos majestuosos pero si por la cantidad de cosas que hacer en
Les Sables d'Olonne
. Su ubicación geográfica y disposición, incitan a disfrutar del aire libre, realizar diferentes actividades y pasar un agradable día en familia.

Entre las propuestas que hacer en
Les Sables d'Olonne hoy podemos mencionar los diferentes deportes acuáticos como la vela, montar en moto acuática o si vas en familia, visitar el
Zoo des Sables.

Para los que prefieren buscar lugares que visitar en Les Sables d'Olonne, está el Moulin des Gourmands, el
Museum du Coquillage o el Musee de l'Abbaye Sainte-Croix. Sin duda tres puntos importantes que ver en
Les Sables d'Olonne que dicen mucho de su historia.

Y otra de las cosas que hay en Les Sables d'Olonne son buenos restaurantes. No dejes de probar algunos platos típicos de la ciudad, especialmente los que llevan el pescado como producto principal. Destacan los sábalos, anguilas o lucios.

En minube encontrarás otras cosas que ver en Les Sables d'Olonne propuestas por turistas que ya conocen la ciudad. Aprovecha su experiencia y quédate con lo mejor de la ciudad. No olvides a la vuelta compartir también con nosotros tu viaje y todos los rincones que hayas visitado de la ciudad. Foto incluida!