MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Tillac

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Tillac

Monumentos Históricos en Tillac
Puerta y torre de acceso Tillac
Antes de entrar al recinto más antiguo e histórico del pequeño pueblo de Tillac nos encontramos con una de las puertas más imponentes y bonitas del departamento francés de Gers. Esta puerta que también ha hecho la función de torre defensiva desde hace siglos no solo está construida en piedra sino que si accedemos a su interior traspasándola podemos ver que por dentro muestra una preciosa estructura de madera que bien vale la pena contemplar durante unos minutos. Sin duda es uno de los mayores atractivos y distintivos de este lugar que no podemos dejar pasar en ningún caso.
Calles en Tillac
Calle medieval Tillac
El principal atractivo turístico de la población de Tillac reside sin duda en su preciosa calle medieval que atraviesa el casco antiguo. Un calle que es considerada no solo la calle más bonita de Gers sino que también de todo el sur de Francia gracias a su increíble estado de conservación, sus casas todas iguales y sus portales y primeras plantas de madera idénticos como siglos atrás. Este es un lugar para disfrutar y valorar sin duda que recomendamos en un top 5 de todo el sur de Francia.
Iglesias en Tillac
Iglesia Tillac
Situado en el interior del casco antiguo de Tillac encontramos la iglesia de este pequeño pueblo con un increíble encanto medieval. A primera vista su exterior es posible que no sea de los que más sorpresa nos causa en la visita pero si accedemos al interior que está abierto durante toda la semana podemos ver toda una joya escondida. Un templo cristiano de vertiente católica que guarda varias joyas entre las que destacan su retablo mayor, sus esculturas y sus figuritas de madera de época antigua.
Monumentos Históricos en Tillac
Torre defensiva Tillac
Si lo primero que encontramos cuando entramos al casco histórico de Tillac es su increíble puerta medieval, justo antes de salir de esta zona más antigua aparece la Torre defensiva de Tillac. A diferencia de muchos de los pueblos que existen en Gers, Tillac no tiene castillo pero igualmente necesitaba defenderse de alguna forma siglos atrás. Y precisamente su defensa la encontramos en esta esbelta torre de casi 10 metros de altura construida en piedra y con pequeñas ventanas para poder ver al enemigo y dispararle sin que este se de cuenta.
Cementerios en Tillac
Cementerio Tillac
A diferencia de muchos de los cementerios que existen en el sur de Francia, el Cementerio de Tillac se encuentra totalmente separado de la iglesia de este mismo pueblo. Pero además de ese valor diferenciador, nos encontramos con un cementerio bien cuidado, bonito y sobre todo muy aprovechado en su pequeño espacio que dispone. Destacamos sobre todo algunas tumbas enormes y otros pequeños nichos donde encontramos una gran cantidad de flores y fotografías del familiar que descansa en paz desde hace un tiempo.
Mercados en Tillac
Mercado ecológico y artesanal Tillac
Todas las semanas cuando empieza el buen tiempo en Gers, sucede un evento muy importante en el pequeño pueblo de Tillac y no es otra que su mercado. Pero este no es un mercado habitual puesto que todos sus productos comestibles han sido elaborados y creados de forma ecológico además de que todos los objetos y piezas de ropa han sido elaborados de forma artesanal. No se puede pedir más en un entorno medieval y precioso que pasear por estas calles y poder ver y probar lo que se vende sin compromiso alguno.