MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Saint-Blancard

9 colaboradores

4 cosas que hacer en Saint-Blancard

Castillos en Saint-Blancard
Castillo Saint Blancard
(1)
En el municipio de Saint Blancard y junto a su iglesia, encontramos un castillo que data del siglo XIII. El Castillo de Saint Blancard cuenta con una planta en forma de "L" y desde el año 2005 está declarado monumento histórico gracias a su perfecto esta de conservación de la muralla, torres e interiores que no son posibles visitar puesto que es una propiedad privada. Como curiosidad, comentar que en el año 1888 sufrió un incendio y gracias a este sufrió varias transformaciones entre las que cabe destacar la creación de las mazmorras.
Iglesias en Saint-Blancard
Iglesia Saint Blancard
Junto al Castillo de Saint Blancard (la principal atracción turística de este pueblo) nos encontramos con la iglesia de este municipio que bien merece una visita. Es una iglesia de planta rectangular de la que destaca sobre todo su torre de varios pisos de altura con dos ventanas de estilo gótico y un precioso reloj en su planta intermedia. La entrada en su interior en general solo se puede realizar en horas de cultura pero igualmente recomendamos la visita de sus exteriores.
Cementerios en Saint-Blancard
Cementerio Saint Blancard
Cerca de donde se encuentran el castillo y la iglesia de Saint Blancard, encontramos el cementerio de este pequeña población. Un cementerio con varios siglos de antigüedad al que se accede mediante un arco de piedra y en el que encontramos lógicamente una gran cantidad de tumbas. Este espacio sagrado está totalmente habilitado y abierto para que lo conozcan todo tipo de personas y además nosotros lo recomendamos puesto que más allá de encontrar tumbas enterradas directamente en el suelo, vemos nichos preciosos y decorados con bonitas esculturas.
Estatuas en Saint-Blancard
Monumento De la Virgen
Justo en la entrada al pueblo de Saint Blancard y enfrente del precioso castillo de esta población, nos encontramos con una de las esculturas de la virgen más bonitas e imponentes del sur de Francia. Y es que a diferencia del resto de esculturas, esta se encuentra recostada sobre un enorme y bonito pedestal esculpido en piedra y con varios elementos decorativos preciosos.