MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Villefranche-de-Conflent?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Villefranche-de-Conflent

10 colaboradores

5 cosas que hacer en Villefranche-de-Conflent

Pueblos en Villefranche-de-Conflent
Vilafranca de Conflent
(7)
Es una pequeña villa medieval de las más bellas de Francia pero también de Cataluña, pues perteneció al Rosellón o Cataluña Norte. Vilafranca fue fundada en el año 1090 por Guillem Raimon, conde de Cerdaña. Fue formando parte sucesivamente de diferentes casas de la época: Condado de Barcelona (1117), Reino de Mallorca (1276), Corona de Aragón (1344), Francia (1463) y España (1493).En 1654 fue asediada durante 6 días y saqueada por los franceses y, en 1659, a consecuencia del Tratado de los Pirineos, volvió a formar parte de Francia. Pasear por sus calles es un viaje al pasado medieval. Su iglesia y sus murallas son románicas. Desde la población se pueden hacer varias actividades, como el tren amarillo, el Fort Libéria, grutas y cuevas y la visita al monasterio del Canigó, que si no tienes 4X4 es mejor contratar salidas desde la ciudad. En el lado sur hay un aparcamiento de varios vehículos en los que caben autocaravanas. El pueblo si no recuerdo mal es peatonal. La foto está tomada del lado norte.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Conflent
Las murallas de la ciudadela
(5)
Pocas veces se tiene la oportunidad de hacer una visita por dentro de las murallas. En Villafranche esta opción es posible y además muy recomendable ya que es la manera más sencilla de entender este tipo de construcciones y obtener unas magníficas imágenes de la ciudadela, de su interior y sus exteriores. La visita nos adentra por las entrañas del recinto amurallado y apreciamos la ingeniosidad de los sistemas defensivos succesivos. Descubriremos matacanes, torres que datan de la Edad Media, bastiones, troneras y cañoneras del siglo XVII. en definitiva, descubriremos la evolución de esta bonita villa desde sus inicios mediavales hasta nuestros días. Os recomiendo la visita guiada, aunque también hay opción a la visita libre con autoguia. En definitiva un maravilloso viaje en el tiempo que nos adentra en el arte de la construcción defensiva y por ende, de la historia.
De interés cultural en Villefranche-de-Conflent
El tren amarillo
(5)
El tren amarillo recorre los Pirineos por su vertiente norte en la zona sur de Francia, conocida como la Catalunya Nord, actualmente de uso turístico, es un recorrido de verdadero interés cultural, paisajístico y uno de los más espectaculares que pueden hacerse sobre ferrocarril en los Pirineos.La ruta que hace el tren amarillo va desde Latour de Carol hasta Vilafranca del Conflent. El recorrido entero es de 63 km. Entre montañas y cuesta sobre los 15 euros. Puede cogerse en cualquiera de sus 22 estaciones y el trayecto dura unas 3 horas y traza 390 curvas. Se caracteriza porque sus vagones van pintados de color amarillo en honor a la bandera de Catalunya a pesar de que su recorrido se hace en su totalidad en territorio francés, algunos de ellos son descubiertos para poder contemplar el paisaje con más detalle. Actualmente se está reivindicando que sea considerado Patrimonio de la Humanidad y desde luego no deja a nadie indiferente, recorrer la comarca sin oír ni ver el tren no es lo mismo, discurre bastante paralelo a la carretera por lo que es muy fácil verlo o cruzarse con él.
Monumentos Históricos en Villefranche-de-Conflent
Fort Libéria
(2)
Vilafranche de conflent. Es un fuerte patrimonio de la humanidad,que es uno de los 12 fortalezas de francia por la UNESCO...es increible en lo alto de la montaña y media hora a pie abajo esta el pueblo pequeño de vilafranche de conflent emmurallado tambien patrimonio de la humanidad...vale la pena 2 patrimonios juntos.
Cuevas en Villefranche-de-Conflent
Cuevas de grandes Canalettes
(2)
Llegamos a las cuevas grandes de Canalettes de improviso después de visitar el monasterio de Sant Martí del Canigó, por suerte accedimos a pagar la entrada ya que el interior de estas cuevas es de los más impresionantes que pueden verse en toda Europa, sus fantásticas formaciones geológicas combinan a la perfección con grandes espacios llenos de luz y color que hacen de la visita una experiencia única para los sentidos, una auténtica delícia apta para todos los públicos.