Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rennes-le-Château?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rennes-le-Château

11 colaboradores

4 cosas que hacer en Rennes-le-Château

Pueblos en Rennes-le-Château
Rennes-le-Château
(4)
Pequeñísimo pueblo del mediodía francés mundialmente conocido por sus misterios, leyendas, pero sobre todo por el protagonismo que le concedió la novela "El Código da Vinci". Todo es misterioso en este pueblo, para acceder a él tienes que estar muy atento a las escasas indicaciones. Cuando llegas, hasta los relojes se quedan parados;). El paisaje bucólico de la mítica Arcadia te sorprende desde la altura de Rennes. Una energía extraña te envuelve y te hace creer en su leyenda. Su calle principal sólo tiene librerias de temática esotérica que hace las delicias de turistas que vienen en busca del misterio del Abad Saunière. Tiene un halo de misterio, algo tenebroso en sus calles. No ves a nadie, es como un pueblo fantasma invadido por curiosos en busca de la verdad oculta. Sientes que alguien te observa a través de las blancas cortinas en las ventanas de las casas de piedra que configuran el entramado urbano. Es una tensión constante, pero que a la vez te atrae para no perder detalle. De repente suenan las campanas y el vello se te eriza. A mi y a mis amigos nos ha encantado la historia y el misterio de este inquietante pueblo. No perderse los lugares que le hicieron famoso como Villa Betania, la Torre Magdala o la iglesia de María Magdalena entre otros. A mi, personalmente, me sublima, soy una apasionada de este lugar.
Iglesias en Rennes-le-Château
Iglesia Parroquial Santa María Magdalena
(2)
Con esta inscripción nos recibe este enigmática e increíble iglesia dedicada a la figura de María Magdalena en el misterioso pueblo de Rennes-le-Château. Si esperáis encontrar una iglesia convencional católica, estaís equivocados. Para empezar, la figura del demonio Asmadeo nos da la bienvenida, continuando con cosas tan curiosas como el altar dedicado en exclusiva a la Magdalena, un viacrus en el sentido contrario o la figura del propio Jesús con un niño entre sus brazos. Todo en este lugar hace que la imaginación se dispare y si, como es mi caso, eres un enamorado de esta zona cátara, pues puedes estar aquí una mañana entera desentrañando los símbolos y misterios que se "ocultan" en este lugar. "Sólo el que sabe puede ver"... Curiosa iglesia en un curioso lugar. Tuvimos suerte y pudimos disfrutar de la visita en soledad ya que el señor que se encarga de abrir y cerrar nos comentó que ordas de turistas ávidos de secretos y leyendas planean constantemente por este lugar, y más desde que se publicó "El código da Vinci". Rennes ha sido un lugar que tenía planificado desde hace mucho tiempo para visitar y por fin he podido hacerlo. Lo recomiendo enérgicamente ya que en Rennes encontrareís uno de los miradores más impresionantes de Francia.
Sitios insólitos en Rennes-le-Château
Villa Betania
(2)
Villa Betania es una enorme casona que el Abad Saunière se construyó en Rennes-le-Château, según cuenta la historia, tras haber acumulado una gran fortuna al descubrir uno de los grandes secretos del mundo cristiano. Al igual que en el pueblo, en esta villa se respira misterio por sus cuatro costados. El nombre del lugar hace referencia al lugar de origen de María Magdalena, a la cual también homenajeó haciendo una preciosa torre llamada Magdala que le sirvió de biblioteca. Todo en Villa Betania girá alrededor de la figura de la Magdalena. Debido a la cercanía a los grandes centros càtaros, y siendo la zona de Francia de donde surge la leyenda de la descendencia de Jesús y María Magdalena, no es de estrañar encontrarse con un lugar así. La visita a la villa es imprescindible ya que se ha convertido en una casa-museo que recrea la vida y obra del abad y su sirvienta (que curiosamente se llamaba María). Además hay que contemplar la preciosa capilla de vidrios de colores que Saunière utilizó una vez se le expulsó como pàrroco del pueblo. Otras bellezas son el invernadero, el jardín interior y la biblioteca.
Monumentos Históricos en Rennes-le-Château