MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Provincetown?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Provincetown

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Provincetown

Bahías en Provincetown
Wellfleet
(1)
Un paraje maravilloso para pasear por la orilla y desconectar. Con gran cantidad de senderos para bicicletas y caminantes. Eso si, nada de bañador, a no ser que estemos en Julio-Agosto. Muy interesante la comida (pescados y marisco), la oferta cultural (Provincetown) y los cientos de hoteles con encanto que podemos encontrar a lo largo de todo el Cabo. Unos parajes que conocíamos por las peliculas y por los que merece la pena desplazarse desde Boston o Nueva York.
Miradores en Provincetown
Pueblos en Provincetown
Provincetown
tras una dura travesía, con olas de un metro, llegamos a la bahía de Provincetown en donde todo se tornó en calma y sosiego, dejándonos estos bonitos colores en la puesta de sol. A la mañana siguiente, pude pasear por el pequeño pueblo pesquero dándome la sensación de estar en un museo ya que todo estaba cuidado hasta el mas mínimo detalle.
Cementerios en Provincetown
Winthrop Cemetery
Aunque en Provincetown hay tres pequeños cementerios, sin duda el más mágico y especial es el cementerio de la calle Winthrop, situado a tan solo un pequeño paseo a pie del centro de esta ciudad que es la capital de Cape Cod. La particularidad de este cementerio, y que lo hace tan especial es que es el que contiene las tumbas más antiguas, por lo que está considerado el cementerio más antiguo de toda la ciudad. El cementerio de la calle Winthrop data del siglo XVIII (se cree que se inició concretamente en torno al año 1723) y en su interior descansan los restos mortales de personas que murieron en Provincetown entre los siglos XVIII y XIX. Pasear por los cementerios antiguos de Estados Unidos es una auténtica gozada, ya que se tratan de grandes explanadas de hierba verde y monte en las que descansan bajo miles de losetas de piedra y mármol los antiguos habitantes de la ciudad. Son lugares con mucha historia y en donde se aprecia una tranquilidad pasmosa. Con tanta historia no es de extrañar que estos cementerios contengan carteles informativos donde cuentan historias y curiosidades del lugar, y en este caso, el cementerio de la calle Winthrop no es una excepción. Llama la atención como en algunas lápidas no pone el nombre de la persona que está enterrada allí sino que se limita a poner “Madre” “Padre” o Hijo” o simplemente “Joven”. Son varias las familias enterradas juntas que pueden verse por allí y que están señaladas de esta forma tan curiosa.
Calles en Provincetown
Commercial Street
La calle principal y, por supuesto, la más animada de la pequeña localidad de Provincetown es Commercial Street. La calle transcurre de forma paralela a la playa y desde esta calle se comunica fácilmente con el puerto o la carretera. Es un lugar de visita obligada en Provincetown ya que está llena de comercios, restaurantes y siempre hay gente. Una buena zona para pasear es cerca del puerto ya que allí hay muchos establecimientos para probar la famosa loobster, es decir, la langosta, uno de los platos más típicos de Cape Cod y también de Provincetown. Merece la pena probarla, ya sea en uno de los restaurantes en los que se venden a peso o en los locales de comida rápida y take away donde puedes comerla tanto en ensalada como con todo tipo de salsas. A lo largo de Commercial Street podrás encontrar todo tipo de tiendas, galerías de arte, tiendas de antigüedades, comercios en los que comprar recuerdos para toda la familia, heladerías, tiendas de música... Lo más complicado en los alrededores de Commercial Street es el aparcamiento ya que en esta calle, fundamentalmente peatonal no hay mucho espacio para apartar, aunque en las inmediaciones del puerto hay varios aparcamientos en los que no es muy caro dejar el coche durante unas horas.
Ayuntamientos en Provincetown
Provincetown Town Hall
En pleno centro de la ciudad, muy cerca de Pilgrim Monument y del puerto de Provincetown, una de las zonas más animadas de la ciudad. El edificio tiene un estilo claramente colonial e, inevitablemente, nos recuerda a los edificios de los típicos pueblos de película americana, con su reloj y su porche en la entrada. Además, el edificio del Ayuntamiento de Provincetown fue restaurado entre diciembre de 2008 y noviembre de 2010, por lo que luce en toda su plenitud. La verdad es que la cuidad de Provincetown, con algo menos de 3.500 habitantes es un pueblo encantador. Su lema es "Birthplace of American Liberty" ya que es una de las ciudades más abiertas tanto a nivel multicultural como gayfriendly. Nosotros tuvimos la suerte de poder visitar el interior del ayuntamientos, donde voluntarios de la localidad nos informaron sobre la historia de la ciudad y las principales atracciones turísticas de la misma y pudimos entrar en la sala de plenos, muy en línea con otras que habíamos visitado en edificios de época colonial. En la parte de atrás del edificio se erigió un memorial en hornor de los veteranos de guerra de la ciudad de Provincetown. Además, en la entrada del edificio se levanta una escultura de un soldado que recuerda a todos los hijos de Provincetown que murieron durante la Primera Guerra Mundial.
De interés cultural en Provincetown
Race Point Lighthouse
(1)
Son tres los faros emblemáticos que pueden visitarse en la ciudad de Provincetown, la capital de Cape Cod, pero la verdad es que solamente el conocido como Race Point Light es el único faro accesible. Para llegar hasta él hay que hacerlo a pie por la playa de Race Point, una reserva natural de aves, y tras darse una buena caminata de más de 45 minutos andando por la playa. Es una playa con bastantes piedras y rocas, y eso si, prácticamente desierta. Existe otra opción, que es la de contratar alguna de las excursiones guiadas que se hacen hasta el faro de Race Point a bordo de un vehículo autorizado, que además es idóneo para moverse por las dunas de arena que tiene la playa. Este faro fue construido a finales del siglo XIX, en la década de 1870. Junto a él, podemos encontrar una casa que era la casa utilizada en su día por el vigilante y guardián del faro, quien era el encargado de su mantenimiento y de hacerlo funcionar. La zona del faro de Race Point Light es una zona perfecta para pasar un día de playa en la zona de Provincetown, aunque eso si, está lejos de la ciudad, y para llegar hasta aquí y poner la toalla, nos espera una buena caminata.
De interés turístico en Provincetown
Pueblos en Provincetown
Playas en Provincetown