Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cambridge?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cambridge

14 colaboradores

7 cosas que hacer en Cambridge

Universidades en Cambridge
Universidad de Harvard
(4)
La mayor parte de los docentes y universitarios de todo el mundo sabe que Harvard es la Universidad más antigua y prestigiosa de los Estados Unidos. Fue fundada en 1636 con la finalidad de formar ministros y con el transcurrir de los años y los siglos, adquiere las actuales características y el gran prestigio. Debe su nombre al presbítero ingles John Harvard cuya estatua de bronce se destaca en el parque. El paseo por el lugar, aunque de rápido recorrido nos permitió conocer sus principales características edilicias, destacándose sus ladrillos a la vista de diferentes tonalidades y, aunque por fotografías habíamos visto sus verdes árboles, frondosas matas y esplendorosas rosas chinas, el frío reinante en el mes de abril lo había despojado de esa belleza que aún se podía entrever en algunos rincones y espacios de césped que se conservaban verdes. Llama la atención en la ciudad de Cambridge el sólido puente sobre el río Charles que ha sido inspiración de escritores y famosos literatos como Dámaso Alonso y su conocida poesía A Charles River, Cambridge, Massachusetts.
3 actividades
Plazas en Cambridge
Harvard Square
(2)
El barrio donde esta la universidad de Harvard. En esta plaza se hace de todo, desde conciertos y mercadillos a manifestaciones. Hay una librería enorme en Harvard Square que se llama The Coop y también hay muchas otras tiendas, restaurantes, cafeterías y cines. Es el lugar ideal para pasearse o sentarse en una terraza y disfrutar de las vistas.
De interés cultural en Cambridge
(1)
1 actividad
Universidades en Cambridge
(2)
1 actividad
Monumentos Históricos en Cambridge
Monumento a John Harvard
(2)
Una de las visitas más recomendables desde Boston es escaparse a la cercana localidad de Cambridge donde se encuentra la Universidad de Harvard, sin duda, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Allí, en el centro de Harvard Yard, la zona más antigua del campus, se encuentra el Monumento a John Harvard, una escultura en bronce que representa al clérigo que fue uno de los fundadores de la Universidad de Harvard. El monumento fue realizado en 1884 y el encargo corrió a manos del escultor Daniel Chester French. La escultura, sobre un alto pedestal del piedra, representa a John Harvard sentado con un libro abierto bajo su mano derecha. Se trata de uno de los lugares más populares de todo el campus y la tradición dice que quien toque el pie izquierdo de esta escultura tendrá suerte en los estudios (hay versiones que dicen que quien lo toca entra a estudiar en Harvard), es por ello que el bronce ha adquirido en esa zona un aspecto pulido. También se la conoce como "la estatua de las tres mentiras" ya que aunque lo ponga en el pedestal, John Harvard no fue el fundador sino uno de los mecenas de la Universidad; no se trata de John Harvard ya que nadie sabía como era cuando se realizó la escultura; y contradiciendo al pedestal la universidad no se fundó en 1638 sino en 1636, siendo la universidad más antigua de los Estados Unidos. No sabemos si será verdad o no, pero no está de más acercarse e intentarlo, y de paso conocer la que dicen que es la mejor universidad del mundo.
Iglesias en Cambridge
Harvard Memorial Church
Este edificio situado en el Old Yard, el patio más antiguo de la Universidad de Harvard, es la iglesia de la universidad. La actual iglesia de Harvard fue construida en 1932 en honor a los alumnos de la universidad que habían muerto durante la Primera Guerra Mundial. De hecho, los nombres de 373 alumni están grabados en la gran escultura de Malvina Hoffman titulada El sacrificio y que se encuentra a la entrada De la Iglesia. Desde entonces, se han ido disponiendo otros memoriales por la iglesia en recuerdo de los que después murieron en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra de Vietnam o en la Guerra de Corea. En 2016 el edificio estaba siendo sometido a un importante proceso de restauración en el que además se iba a mejorar la accesibilidad. El coro de Harvard, compuesto por estudiantes y ex alumnos de la universidad canta en los servicios dominicales. El edificio de la Memorial Church de la Universidad de Harvard se encuentra situado frente a la Biblioteca Widener, una de las más grandes de todo el campus y en el mismo patio que la famosa escultura de John Harvard así que merece la pena acercarse a conocer esta parte del Harvard Yard.
Aeropuertos en Cambridge