Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Portland?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Portland

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Portland

Conciertos en Portland
Centro Space Gallery
Si te gusta el cine, el teatro, la fotografía, las artes plásticas, la música, etc, etc, etc, te querrás quedar en Portland, una ciudad de la costa atlántica en el Estado de Maine. El lema de: "contemporary, emerging and unconventional arts, artists, and ideas" de la galería Space 538 se podría extender a la ciudad entera: Artes, artistas e ideas emergentes, contemporáneas y no convencionales. Este espacio nació con la idea de dar acogida a la expresión artística de la comunidad, del barrio. Por las mañanas y tardes esta galería de arte es un centro donde puedes o bien ser alumno de alguno de sus talleres de pintura o fotografía o proponerte como maestro. Los miércoles y viernes se abre como sala de exposiciones y los fines de semana por la noche es el turno de los conciertos y muestras de cortos. La Space Gallery es ya uno de los lugares favoritos escogidos por cada vez más artistas que van a exponer sus obras a Portland.
Barrios en Portland
El barrio artístico
El Arts District de la preciosa ciudad de Portland consiste en un barrio muy céntrico en el que cada escaparate esta decorado al detalle, cada esquina te anuncia algún evento o algún espectáculo que se vaya a realizar en los proximos días (siempre esta actualizado). Y en verano siempre hay algún pintor que expone sus piezas en una tela al aire libre mientras un guitarrista entona a Bob Dylan. Los comercios siempre potencian el consumo responsable y crean articulos con materiales reciclados o reciclables. En esta zona se encuentran restaurantes y bares mas alternativos como el Space Gallery del que hable ayer o el Blue Note. Lo mas practico es ir con libreta y bolígrafo apuntando todo lo que a uno le interese. Yo, bajando Congress Street, me encontré con un grupo de break dance y de raperos muy jovenes y con muchísimo talento. ¡A ver que te encuentras tu!
Jardines en Portland
Huerta comunitaria en Portland
La idea del huerto comunitario surgió cuando el terreno quedo a disposición del ayuntamiento y por sus dimensiones no se podía, por mucho que se quisiera, construir un bloque de apartamentos. Un grupo de vecinos solicito disponer del lugar mediante un proyecto de trabajo social comunitario. Darle uso mediante la plantación de sus propias frutas y verduras. Las cinco personas que comenzaron a trabajar esa tierra se han convertido en 50 personas que, en turnos, van una vez por semana a prestar su ayuda con la merecida recompensa. Cada temporada se recoge y se reparte la producción. Fue una gozada experimentarlo por un día a pesar de que me tocara el día en que abonaban...
Ciudades en Portland
Ciudades en Portland