Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salem?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Salem

25 colaboradores

10 cosas que hacer en Salem

Pueblos en Salem
Salem
(2)
Un viaje corto en automóvil al norte de Boston te lleva a “La Ciudad de Brujas” (Witch City) de Salem, donde el turismo relacionado con ellas es vital para la economía. El Museo de Brujas de Salem lleva a los visitantes de regreso al verano de 1692 y los infames juicios que resultaron en la ejecución de más de 200 personas acusadas de actividades inspiradas por el diablo y sospechosas de practicar brujería o magia negra. La ciudad organiza las mejores actividades en octubre con su semana de Haunted Happenings (actividades para Halloween en la ciudad). En Salem, podemos caminar por las calles céntricas y observar como una bruja es “arrestada” en plena vía pública. Es parte de un espectáculo para los turistas que siempre gira en torno a la “caza de brujas” ocurrida en el año 1692, un episodio histórico de histeria colectiva en donde muchas mujeres de la ciudad fueron ejecutadas acusadas de brujería. Los turistas visitan la ciudad de Salem, en el condado de Essex, Estados Unidos, con la expectativa de encontrar referencias al suceso, y la ciudad, sin defraudar, despliega toda una parafernalia de propuestas.
1 actividad
Museos en Salem
La casa de las brujas - The Witch House
(3)
La conocida como Witch House es la casa de Jonathan Corwin, el que fue el juez encargado de los juicios de las famosas Brujas de Salem en 1692. Se trata del único edificio que se conserva en Salem que está relacionado directamente con la historia de las Brujas de Salem. Además de eso, la casa es un excelente ejemplo de la arquitectura del siglo XVII. El juez Corwin, que se encuentra enterrado en el cercano cementerio de Broad Street compró la casa en 1675, cuando tenía 24 años y vivió en ella durante más de 40 años, aunque la casa siguió perteneciendo a la familia Corwin hasta mediados del siglo XIX. En 1944 comenzaron los trabajos de restauración y la casa abrió al público como museo en 1948. Hoy es, junto con el Museo de las Brujas de Salem, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En la visita se va pasando por las diferentes salas y plantas de la casa donde se recrea la vida de los hogares del siglo XVII con un montón de objetos de la época e informaciones sobre las vidas de los que estuvieron implicados en los juicios por brujería. Puede visitarse de 10:00 a 17:00 durante los meses de marzo a noviembre y el precio de las entradas es de 8,25 $.
1 actividad
De interés cultural en Salem
Salem Witch Trials Memorial
(1)
El Salem Witch Trials Memorial, es un pequeño monumento memorial en forma de espacio verde colocado junto al cementerio de Salem, que pretende traer al recuerdo y a la memoria de la gente la matanza que hubo en Salem debido a una ola de histeria y terror colectiva entre la población de la localidad. En 1692 cerca de 200 personas fueron acusadas de brujería y malas artes en la ciudad de Salem. De todas ellas, 20 fueron juzgadas y condenadas a morir injustamente, en gran parte por el miedo colectivo, las supersticiones y el terror que se había adueñado del pueblo. El memorial pretende ser un homenaje a esas veinte víctimas, tratadas injustamente y sin respetar ninguno de los derechos humanos. Fue diseñado por el arquitecto Jim Cutler y la artista Maggie Smith y dedicado en 1992 a Elie Wiesel. A raíz de todo esto se han creado unos reconocimientos (Salem Awards) que premia a las organizaciones o personas que velan por los derechos humanos. El primer galardón se entregó a Greg Allan Williams. El memorial es gratuito, y en él hay varios bancos de piedra, en los que está grabado el nombre de las víctimas así como de la forma que murieron. Llama la atención que muchas fueran colgadas (hanged). No es extraño ver pequeñas ofrendas sobre esos bancos. Muchas veces consistentes en monedas o flores.
1 actividad
Cementerios en Salem
The Burying Point
(1)
Este lugar es único ya que es uno de los cementerios más antiguos del estado de Massachussetts. El mismo cuenta con tumbas que datan del siglo XVI. A pesar de estar rodeado de comercios y una avenida muy transitada, el lugar es apacible y tranquilo.
1 actividad
Museos en Salem
Custom House
Cerca del puerto de Salem se encuentra el área histórica de la ciudad, donde se conservan algunos edificios de época colonial. Uno de ellos es el Custom House, es decir, la antigua casa de aduanas de Salem. El servicio de aduanas de Estados Unidos se creó en 1789 para regular la llegada de productos a la nación que en aquella época estaba muy necesitada de ingresos. Antes de esta fecha no había leyes de aduanas ya que estas dependían casi exclusivamente de las leyes británicas, pero tras la independencia las aduanas se hicieron necesarias y se convirtieron en una importante fuente de ingresos para el país. La oficina de aduanas de Salem se construyó en 1819 cerca de la Casa de Comercio de las Indias Orientales y estuvo en funcionamiento hasta principios del siglo XX. Hoy, en su interior se puede visitar una exposición sobre el trabajo que allí se llevaba a cabo por parte de los inspectores de aduanas que pesaban y examinaban las mercancías que los capitanes de las tripulaciones llevaban a puerto para cobrar la tasa correspondiente. La entrada es totalmente gratuita y con esta visita nos podemos hacer una idea de cómo era la vida en Salem a principios del siglo XIX. Puede visitarse todos los días de 9:00 a 16:30.
1 actividad
Museos en Salem
Narbonne House
Cerca de Derby Wharf, en el área más histórica de la localidad de Salem se encuentra Narbonne House, una de las casas coloniales más antiguas de Salem. Se trata de una casita modesta construida en 1675, pero que es uno de los pocos ejemplos de viviendas de clase media de esa época que se han conservado en Estados Unidos. Thomas Ives, el primero de los propietarios era carnicero. El resto de los ocupantes de la casa fueron en su mayoría marineros y trabajadores del área portuaria. Una de las últimas inquilinas fue Sarah Narbonne, una costurera que regentaba una pequeña tiendecita en la planta baja de la casa. Todos ellos han dejado su huella en la casa en la que se han encontrado más de 150000 objetos que ilustran a la perfección cómo ha sido la vida en Salem durante los últimos siglos. En la visita se va pasando por las diversas estancas de la casa en la que se encuentran perfectamente explicados los usos que han ido teniendo y donde conocer las vidas de los distintos propietarios que han ido pasando por la casa a lo largo de los años. La entrada es totalmente gratuita y, como la mayoría de los edificios de la zona portuaria de Salem, puede visitarse todos los días de 9:00 a 16:30.
1 actividad
Estatuas en Salem
Estatua "Embrujada"
En una pequeña placita ajardinada del centro de Salem, y junto a la calle principal de tiendas de la ciudad, se encuentra la estatua de Embrujada, sin duda uno de los rincones más fotografiados de la ciudad por los turistas que hasta aquí llegan. La estatua es un homenaje a Elisabeth Montgomery, la actriz que en su día protagonizó la famosa serie “Embrujada” en la década de los años 60. Seguro que la recordáis. Si, la de esa bruja de buen corazón y que movía la nariz para hacer su magia. La verdad que la estatua en honor a la protagonista de la serie es algo grotesca y no está muy conseguida. En ella podemos ver a una bruja sentada sobre su escoba la cual sujeta con una de sus manos, y que supuestamente está volando, ya que en la estatua se muestra también una nube y la luna. Pero lo cierto, es que si la estatua pretende ser un homenaje a la protagonista de la serie “Embrujada”, casi tan apenas lo consigue ya que la figura de la bruja es bastante más horrible que la actriz protagonista de la serie. Aun así, esta estatua es uno de los monumentos principales y con más reclamo de la ciudad de Salem, por lo que no es de extrañar que si quieres sacarte una foto con ella tengas que esperar tu turno para poder hacerlo.
1 actividad
Museos en Salem
Museo de las Brujas de Salem
(1)
La historia de las Brujas de Salem es, sin ninguna duda, una de las más conocidas de esta localidad del estado de Massachusetts, y es que en 1692 una veintena de personas inocentes fueron ejecutadas como consecuencia de la histeria colectiva que se desató sobre el ejercicio de la brujería. Lo cierto es que no se pudo demostrar que ninguno de los acusados ejerciera la magia negra sin embargo se presentaron más de 200 denuncias y los juicios se prolongaron durante casi dos años. En la primera de las salas se recorre toda la historia de los juicios de Salem, desde que la hija y la sobrina del Reverendo Parris cayeron enfermas. Fue entonces cuando comenzaron las acusaciones en una época en la que las creencias en el demonio y la brujería se extendieron rápidamente, casi tajante como las acusaciones entre los propios vecinos. Más de 150 personas fueron encarceladas y 20 de ellas murieron en la horca. Todo ello se relata a través de dioramas. A continuación se examinan las diferentes interpretaciones que la brujería ha tenido a lo largo de la historia, los estereotipos, la práctica de la brujería en la actualidad y el fenómeno de la "Caza de Brujas". El museo se puede visitar todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00 y la entrada tiene un precio de 12€.
De interés cultural en Salem
Hawkes House
La Hawkes House es una de las casas que forman parte de los edificios emblemáticos pertenecientes al área conocida como el Sitio Histórico Nacional Marítimo de Salem, y que tiene el honor de ser el primer parque nacional establecido en todos los Estados Unidos, ya que data del 17 de Marzo de 1938. La Hawkes house tardó unos 20 años en ser construida. Fue diseñada por el famoso arquitecto de Salem Samuel Mc Intire, quien empezó a construirla en 1780, pero antes de que la casa fuera terminada, fue adquirida por Benjamin Hawkes, persona de la que la casa toma el nombre, quien la terminó en el año 1800. La casa Hawkes es un gran ejemplo del tipo de arquitectura que se hacía en Salem en la época de finales del siglo XVIII y principios del XIX. Edificios grandes y de forma cuadrada, con la fachada de ladrillo y generalmente de tres alturas. La entrada de la casa suele estar muy decorada y pintada, y como el resto de edificios de esta época, suelen tener muchos ventanales que permitan dejar pasar la luz al interior del edificio. Actualmente la Hawkes House está cerrada al público por lo que tendremos que contentarnos con verla por fuera.
1 actividad
Tiendas en Salem
Bewitched in Salem
(1)
Curiosidades y atractivos para quienes gusten de la materia. Lo llamativo es la gran cantidad de videntes que realizan las sesiones en sus vidrieras.