Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alaska?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alaska

527 colaboradores

203 cosas que hacer en Alaska

Monumentos Históricos en Seward
Benny Benson Memorial
Benny Benson fue un huérfano de 13 años de Seward que en 1926 sometió su idea para la bandera de Alaska para un concurso y ganó. El diseño de la bandera es la Osa Mayor y la Estrella Polar en un campo azul, indudablemente la bandera mas bonita de los Estados Unidos. El monumento esta saliendo de Seward a mano izquierda.
Reservas Naturales en Fairbanks
Parque nacional de Denali
(3)
Despues del zoo, es el mejor lugar para encontrar vida salvaje... un buen día encuentras alces, osos, lobos, coyotes.... En coche se pueden visitar las primeras 15 millas, para el resto tienes que contratar un bus que sale por unos 30 dolares (algo mas). El recorrido mas largo, abierto desde mediados de junio dura unas 13 horas.
Bahías en Homer
Homer Spit
El Homer Spit es una lengua de tierra que esta en la bahía de Kachemak en Homer Alaska. En el verano este lugar esta llenísimo de gente que viene a pescar, pasearse en barco o simplemente para disfrutar de las tiendas y los restaurantes y bares que se mantienen abiertos solo en el verano. El puerto de Homer se ubica en el Spit y también el mejor hotel de Homer, el Land’s End. La playa de Homer también esta en el Spit. Hay una calle que corre lo largo del Spit y a ambos lados hay edificios muy pintorescos y también se ven barcos muy viejos abandonados.
Reservas Naturales en Anchorage
Glaciar de Matanuska
(1)
Este glaciar, que se ubica en el valle de Matanuska, al norte de Anchorage, es el único glaciar accesible por coche en los Estados Unidos. El glaciar tiene 43 kilómetros de largo y aunque desde lejos es una preciosidad, de cerca es una maravilla. Desde el aparcamiento hasta el glaciar hay una corta caminata pero merece la pena. Hay que ir con cuidado, porque el hielo del glaciar es durísimo y muy resbaladizo.
Zonas Recreativas en Anchorage
Elderberry Park
Este es uno de los mejores parques de la ciudad de Anchorage. Tiene unas vistas preciosas de Cook Inlet y tiene una zona de recreo para niños. El museo de la casa de Oscar Anderson queda en el rincón norte del parque y el Tony Knowles Coastal Trail empieza en este parque.
Monumentos Históricos en Anchorage
Oscar Anderson House Museum
(1)
La Casa de Oscar Anderson es uno de los verdaderamente histórico edificios en Anchorage. Este edificio fue construido en 1915 por un carnicero que se llamaba Oscar Anderson y fue la primera casa de madera de una estructura permanente. Se ha preservado como museo y por dentro tiene el mismo aspecto de 1915. Por $3 se ofrece hacer un recorrido guiado por la casa.
Reservas Naturales en Seward
Kenai Fjords
Los fiordos de Kenai son una verdadera maravilla. Hay cientos de glaciares como Holgate, Exit y Harding. También se pueden ver leones marinos, ballenas, nutrias y marsopas. Para poder verlo todo se tiene que salir en barco y hay varias compañías que ofrecen cruceros para poder ver los fiordos. Estos cruceros solo se ofrecen en el verano, porque en el invierno hace demasiado frío para salir de paseo en barco, y aun en verano suele hacer fresquito.
Pueblos en Seward
Seward
(2)
Seward es un pueblo pequeñito que tiene un puerto muy grande. Esta ciudad se destruyó casi completamente en 1964 con un maremoto después de un terremoto. Seward tiene un encanto especial. Hay restaurantes buenísimos y tiendas donde se puede encontrar de todo. Hay muchos festivales durante todo el año como el Polar Bear Jump y el Maratón de Mount Marathon el 4 de julio. Hay un ambiente genial todo el año en Seward. También esta el Alaska Sea Life Center que es un tipo de acuario muy grande.
Pueblos en Homer
Homer, Alaska
(1)
El pueblo de Homer queda en la punta sur de la península de Kenai. Es un pueblo muy famoso por la pesca en el verano y en el invierno es un pueblo donde viven mucha gente artística. Hay un lugar donde se hacen vinos de las frutas de Bosque, el Bear Creek Winery y hay muchas tiendas donde se vende arte y artesanía hecha por los artistas locales. En el verano la población de Homer se duplica y en el invierno el 70% de las tiendas y de los restaurantes se cierran. Es uno de mis lugares favoritos de Alaska.
Bahías en Seward
Resurrection Bay
Resurrection Bay es una bahía en la península de Kenai, Alaska. Resurrection Bay tiene fama de ser el lugar donde siempre se ven ballenas y frailecillos (un pájaro que se parece a un pingüino en miniatura). La película La Caza del Octubre Rojo se rodó en Resurrection Bay. También es el sitio perfecto para pescar fletán, salmón, gambas y cangrejo. Cuando se sale en barco por Resurrection Bay siempre tienes que estar preparado con la cámara, porque nunca se sabe lo que se va a ver y cuando van a salir las ballenas.
De interés turístico en North Pole
Casa de Santa Claus
(2)
Puro merchandising al estilo americano pero puede ser divertido si conservas parte de la inocencia infantil .... Lo mas interesante, poder enviar una carta de desde aquí (North Pole). El resto .... todo tipo de regalos relacionados con la navidad. Lo visité en mayo y no tenia mucho espíritu navideño así que 4 fotos y para el siguiente destino.
Reservas Naturales en Seward
Glaciar Aialik
Venía de ver varios glaciares en las rocosas canadienses, monte Edith Cavell, Angel, Athabasca, preciosos pero lejos de la espectacularidad del Perito Moreno en Argentina. Ahora tocaba ver mi primer glaciar sobre el mismísimo océano. La forma de llegar a este glaciar (o a algún otro en el parque nacional de los Fiordos de Kenai), es contratar un crucero de un día (8-9 horas) en Seward, que además te permitirá ver la fauna de la zona(orcas). La sensación de navegar entre pequeños icebergs, escuchar como caen trozos de hielo del glaciar son cosas que nunca se olvidan, y pese a que este tipo de cruceros no es barato (mas de 100 euros), merece mucho la pena.
De interés deportivo en Fairbanks
Midnight Sun Partido de Beisbol
(1)
Todos los años el 21 de junio a la medianoche hay una partida de béisbol en Growden Memorial Park en Fairbanks, Alaska sin luces artificiales. El equipo de la ciudad son los Goldpanners y siempre juegan este partido. Es increíble ver como la luz del sol a la medianoche ilumina el campo de béisbol y se disfruta de un partido divertidísimo. Se celebra como una fiesta enorme y cuando termina a las tantas de la madrugada, increíblemente aun hay luz de sol.
Lagos en Anchorage
Lake Hood
(2)
El lago Hood es la base de avionetas e hidroaviones más grande y con más trafico aéreo del mundo y esta al lado del aeropuerto internacional de Anchorage. El 90% de Alaska solo es accesible por avioneta y Alaska tiene el índice más alto del mundo de avionetas por cabeza. El lago en si es muy bonito, y hay varios parques alrededor donde se puede pasear y disfrutar de las vistas. El lago se usa como un aparcamiento para los aviones durante todo el año y en el invierno cuando se congela el lago se cambian los flotadores de los aviones por ruedas y se usa el lago como pista de despegue y aterrizaje. Los que mantienen sus aviones en el lago también tienen casetas que decoran y eso le da un toque muy original al lago.
Tiendas en Anchorage
The Ulu Factory
(1)
El ulu es un cuchillo tradicional de los esquimales de Alaska. Su uso principal es para desollar animales cazados y para cortar en filete el salmón y otros pescados. Esta es una fábrica donde se hace el ulu tradicional y se hacen demostraciones para que la gente aprenda como usarlos. Aunque el ulu es tradicional de los esquimales se puede usar para la cocina moderna y es ideal para cortar verduras, fruta y carne. El Ulu Factory también es una tienda con mucha variedad de comidas típicas de Alaska y souvenirs y claro que tiene la variedad más grande de ulu en todo el estado de Alaska.
Miradores en Anchorage
Point Woronzof
Point Woronzoff es un mirador que queda en el extremo oeste de la ciudad de Anchorage, detrás del aeropuerto. Queda bastante apartado de la ciudad y el viaje en coche merece la pena porque las vistas son preciosas y siempre hay posibilidad de ver fauna. La vista desde Point Woronzoff es de Turnagain Arm, el pequeño brazo de mar que pasa por Anchorage.
Monumentos Históricos en Anchorage
St. Innocent Russian Orthodox
Saint Innocent (San Inocencio) es la Catedral Rusa Ortodoxa en Anchorage. Esta preciosa iglesia fue construida en 1994 para la población de Rusos Ortodoxos. Las cúpulas de esta iglesia son de un azul precioso y se pueden ver desde lejos. El edificio en si esta hecho de madera. Por dentro no hay mucho que ver, es muy simple y moderno.
Estaciones de Tren en Fairbanks
Tren a Fairbanks
(1)
Trenes de pasajeros en Alaska sólo corren en el verano, en el invierno el tren sólo se usa para el transporte de mercancías. Pero siempre se debe de intentar aprovechar el verano para hacer el viaje en tren a Fairbanks, porque es un viaje precioso, con unas vistas increíbles y se ven tantas cosas que no se pueden ver cuando se va en coche a Fairbanks. El tren es muy cómodo y tiene restaurante y una tienda de souvenirs.