Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dos Hermanas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Dos Hermanas

17 colaboradores

8 cosas que hacer en Dos Hermanas

Iglesias en Dos Hermanas
Iglesia Conventual de Santa Ana
(6)
Este edificio de una sola nave de testero plano es de origen mudéjar, aunque fue reformado en el siglo XVIII. Alberga esculturas del siglo XIV al XVIII. El grupo escultórico más antiguo, del primer cuarto del siglo XIV, está compuesto por Santa Ana, La Virgen y el Niño y se encuentra emplazado en la hornacina central del edificio.
De interés deportivo en Dos Hermanas
Aventura Sevilla
(5)
Aventura Sevilla se ubica en el Parque de La Corchuela a menos de 10 minutos de Sevilla. Os dejo aquí el enlace para llegar: http://www.aventurasevilla.com/interior/17/como-llegar Tienen muchas actividades tanto para niños como adultos, Paintball, Soft Paintball, Aventura en los Árboles, Circuitos, Tiro con Arco, Gymkhanas, etc. También pueden ir los centros educativos y las empresas. La web es: http://www.aventurasevilla.com/ y los teléfonos: 955708342 o 607390039. Puedes ver las fotos de las actividades en Facebook. Si buscas aventura en la naturaleza, hacer algo diferente, desestresarte...no lo dudes, este es tu sitio!!
De interés turístico en Dos Hermanas
La Alquería del Pilar, Dos Hermanas
(8)
La Alquería del Pilar, en el centro de la ciudad sevillana de Dos Hermanas fue creada por los poetas Antonia Díaz y su esposo José Lamarque en la segunda mitad del siglo XIX. Allí establecieron su residencia, rodeada por un jardín romántico y reunían a artistas nacionales y extranjeros, creando verdaderas tertulias literarias. En este frondoso jardín, en torno a un evocador palacio de estilo neomudejar, situaron caprichosas y exóticas construcciones (un torreón almenado, una cascada); además distribuyeron fuentes, estatúas de personajes mitológicos, esculturas de filósofos y poetas clásicos y bustos de descubridores hispanos. También edificaron un espacio para que anidaran los pájaros, un invernadero para plantas exóticas y un museo de Ciencias Naturales. El jardín se completaba con una zona boscosa de pino carrasco y lentisco al norte, un extenso huerto con cítricos al sur, y diferentes edificaciones para el servicio (cocheras y casa del guarda). En la actualidad este espacio se ha convertido en el parque municipal de la ciudad y conserva árboles exóticos de gran magnitud y algunas de sus construcciones originales como la pagoda china, el pabellón oriental y una parte del lago. También dispone de un restaurante, zonas infantiles y en el centro del parque se sitúa el auditorio municipal.
Iglesias en Dos Hermanas
Ermita de Nuestra Señora de Valme
(3)
Esta ermita de una sola nave originalmente mudejar, fue reedificada en el XVII, abandonada en el XVIII y reconstruida en 1859. El tercer domingo de Octubre de cada año se convierte en el punto de encuentro de miles de peregrinos y devotos de la Virgen de Valme que participan en la Romerïa del mismo nombre, declarada Fiesta de Interés Turístico en 1976. La imagen gótica del siglo XIII, vinculada a la reconquista de Sevilla, es trasladada por un día en su carreta tirada por bueyes hasta la ermita que ordenó levantar para ella el Rey Fernando III, el Santo, tras el éxito en la recuperación de la ciudad.
Plazas en Dos Hermanas
Plaza de La Constitución
(5)
En uno de los extremos de esta bellísima plaza, curiosamente ovalada, que se encuentra frente a la Iglesia y Parroquia de Santa María Magdalena nos encontramos con un moderno grupo escultórico centralizado en el Rey Don Juan Carlos, con la consiguiente leyenda conmemorativa del día y año de su inauguración. Al mismo se accede apenas cruzando la calzada y subiendo los dos escalones que la circundan. En el centro podemos ver una magnífica fuente de agua rodeada por un verde seto, y circundada por varios espacios de jardines con palmeras de varios tipos entre las que se destacan las “Phoenixque” que son palmeras tipo arbusto cuyas hojas recubren todo el tronco originariamente provenientes de la zona de Canarias y las” Washingtonia”, más altas que las anteriores, cuyas hojas se quedan en la copa suelen tener flores y sus frutos son de color marrón, provienen de América del Norte y México. También encontramos Ginkgo Biloba una planta medicinal originaria de China, pinos, rosales, flores de pascua, petunias ciertamente comunes en toda España, coloridos claveles de la India, ciruelos de hojas púrpura, etc. Los cómodos bancos son de cerámicos de varios colores y los respaldos de hierro forjado pintados de verde. Una verdadera lindura esta Plaza. El lugar es la Plaza, los demás datos del Ayuntamiento de Dos Hermanas en Plaza de la Constitución, Nº°1.
Salas de Conciertos en Dos Hermanas
Auditorio Municipal los del Rio
(5)
Auditorio de gran magnitud situado al aire libre ubicado dentro del Parque Municipal de la Alquría del Pilar. Su capacidad es de 3.600 personas sentadas aunque como corre con la ventaja de encontrase al aire libre posee una extensión muy grande a su alrededor de césped lo que permite que la gente se siente allí a escuchar los conciertso sobre todo en época estival.
Discotecas en Dos Hermanas
Sala La Rosa Negra
(2)
Si quieres divertirte en las noches de Dos Hermanas, solamente hay un lugar, Sala La Rosa Negra. Cócteles, Mojitos, Fiestas, Animaciones, Clases de Baile, todo esto y mucho más.
Iglesias en Dos Hermanas
Iglesia Parroquial Matriz de Santa María Magdalena
(2)
Fue edificada en el segundo tercio del siglo XVIII sobre otra iglesia de origen mudejar, de la que aun se conserva la estructura ojival de algunos arcos. Cuenta con un impresionante retablo mayor y con iinteresantes pinturas al fresco que reflejan al rey San Fernando en la reconquista de Sevilla. La Capilla Sacramental acoge durante todo el año a la imagen de la Virgen de Valme, del siglo XIII, situada encima del Sagrario, y el pendón restaurado que San Fernando arrebató a los musulmanes, tras haber solicitado ayuda a la Señora con las palabras que hoy en día dan nombre a la imagen: "Váleme Señora".
Actividades en Dos Hermanas y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Sevilla ¡Gratis!
(202)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Sevilla
(18)
16
Espectáculos
Show flamenco en El Palacio Andaluz
(7)
43
Excursiones
Excursión a Tánger desde Sevilla
(5)
149
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Sevilla
(40)
8
Excursiones
Excursión a Itálica desde Sevilla
(26)
33
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Sevilla
(11)
15
Excursiones
Excursión a Doñana desde Sevilla
(13)
75
Tours y visitas guiadas
Paseo en calesa por Sevilla
(1)
79
Tours y visitas guiadas
Tour en bicicleta por Sevilla
(7)
25
Excursiones
Excursión a Gibraltar desde Sevilla
(8)
115
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Sevilla ¡Tú eliges!
(2)
90
Exclusivo
Excursiones
Excursión a Córdoba desde Sevilla
(6)
53
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas de Triana
(5)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Carmona con entradas
(1)
30