Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nerva?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nerva

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Nerva

Ríos en Nerva
Nacimiento del río Tinto
(2)
Me vienen a la cabeza muchas maravillas de la naturaleza que he visitado, White Sands, Orakei Korako, Horseshoe Bend, ...... pero a veces no es nacesario salir de España para ver este tipo de maravillas. Queria sacar fotos de uno de los rios más pintorescos del mundo, me lo tuve que recorrer desde su desembocadura hasta su nacimiento, y al final de mi recorrido, en el mismo nacedero, pude ver el rio tal como lo habia soñado.
Miradores en Nerva
Mirador Riotinto
Dede la carretera de acceso a Riotinto, hay un mirador desde donde se puede ver todas las minas. Tiene un atardecer magnificos, con colores que van desde los rojos a los naranjas con tonalidades azules. Todo un espectáculo para la vista. Merece la pena ir a ver y descubrir como el paisaje puede ser cambiado por la mano del hombre y crear algo bello.
Cementerios en Nerva
Cementerio de trenes de Ríotinto
No dejes de visitar este lugar que parece anclado en el pasado. No conozco otro sitio así en España aunque se que en Bolivia hay uno muy interesante. Es impresionante poder pasear entre máquinas oxidadas que parecen aún sonar...
De interés cultural en Nerva
Peña del Hierro
(1)
Peña del Hierro es otra de las minas que podemos encontrar en la localidad Nerva. Las minas de Peña del Hierro se encuentran cerca de la localidad de Minas de Riotinto, concretamente a unos 10 kilómetros al norte, y, a diferencia de las minas del Rey Salomón o de Corta Atalaya, estas minas sí que están en funcionamiento, aunque no para sacar minerales, sino de forma turística. Peña del Hierro se puede visitar por fuera y por dentro ya que ha sido utilizada para explicar de primera mano cómo ha sido el trabajo en esta zona a lo largo de la historia. La mina de Peña del Hierro también comenzó a utilizarse hace 5.000 años, aunque parezca increíble, lo que pasa que, a diferencia de las otras minas cercanas, aquí las leyes en metales eran bastante más altas, lo que ha hecho que el impacto sobre la tierra sea algo menor. De este lugar se sacaba sobre todo pirita y se extraía mediante el sistema de voladuras y cámaras subterráneas. En la visita a esta mina se explica de forma precisa todo el sistema minero de la zona, además, los guías te llevan hasta la Corta, que es el cráter del lugar, y también te muestran galerías de más de 200 metros de longitud. Es una visita muy curiosa y práctica que os recomiendo que hagáis.
Reservas Naturales en Nerva
Monumento Natural Montera de Gossan
(1)
El paisaje que rodea la mina de Peña del Hierro, a las afueras de Nerva, está declarado Monumento Natural y Bien de Interés Cultural (BIC) como Sitio Histórico. Se trata de la Montera de Gossan, una formación geológica que ilustra el conocimiento de los yacimientos de sulfuros típicos de la comarca minera de Riotinto. Como su propio nombre indica, la Montera de Gossan está constituida por gossan, es decir, una roca formada tanto por óxidos e hidróxidos de hierro (de ahí su característico color de óxido, rojo muy oscuro), como por lavas gossanizadas. En este paraje natural hay una zona recreativa con mesas de picnic, así como una ruta de senderismo y un impresionante mirador desde el que podrás contemplar la mina a cielo abierto de Peña del Hierro.
Museos en Nerva
Centro de arte moderno y contemporáneo Daniel Vázquez Díaz
Centro de Arte Moderno y Contemporáneo Daniel Vázquez Díaz es un museo que se encuentra localizado en la ciudad de Huelva. Sin lugar a dudas te quedarás atrapado por la magnitud y calidad de sus obras. Es un sitio muy acogedor y tranquilo, en el que podrás contemplar en todo momento todo lo que ofrece.
De interés cultural en Nerva
(1)