Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lluçà?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lluçà

8 colaboradores

3 cosas que hacer en Lluçà

Pantanos en Lluçà
Pantano de Garet
(1)
Aunque nosotros estuvimos muy poco tiempo, el Pantano de Garet alberga muchísimas actividades ecológicas y de concienciación, además de actividades para la educación en la naturaleza. No sólo es especialmente interesante para familias con niños, sino para adultos que quieran experimentar en un entorno auténtico el aprovechamiento de los recursos naturales. Nosotros además vimos una sesión de entrenamiento de perro pastor. Un alucine, porque el perro estaba perfectamente entrenadoy respondía tanto a órdenes verbales como a silbidos del pastor. Increíble verle moverse correr, pararse, seguir las órdenes y mover al ganado exactamente a donde debe. Para terminar, probamos unas chuletillas riquísimas a la brasa de carne que crían allí.
De interés turístico en Lluçà
Ruta en burricleta por el Lluçanès
(3)
Seguro que os estáis preguntando: ¿Qué es una "burricleta"? Básicamente, una bicicleta que lleva un motor eléctrico que te ayuda a pedalear (hay que hacerlo para que avance). La verdad es que para los que no estamos demasiado "en forma", es una gozada, ya que pedaleas prácticamente sin esfuerzo y notas cómo en cada pedalada avanzas un montón (puedes llegar a los 25 Km/h). El pedaleo asistido también se agradece mucho en las cuestas. La batería tiene una autonomía de unos 20 Km, claro está, depende del uso que le des ya que tiene varias velocidades. La bicicleta también tiene marchas, al igual que las de montaña, así que es cuestión de ir combinando. Estéticamente, la burricleta es bastante simpática ya que lleva colgadas dos alforjas de mimbre, donde puedes llevar tus objetos personales cómodamente. Nos equipamos con unos "cascos temáticos" de lo más graciosos y comenzamos nuestro paseo por el Lluçanés, un recorrido de unos 4 Km partiendo de Santa Eulàlia de Puigoriol hasta el Monasterio de Santa Mª de Lluçá (una verdadera joya del románico). Nosotros íbamos acompañados de un guía, pero también puedes alquilar la burricleta con un GPS interactivo que además incluye una audioguía de los lugares interesantes que vas a encontrar en la ruta (tanto culturales como paisajísticos). Me parece un invento fabuloso. Nunca había probado una burricleta y he de decir que me encantó el paseo y ¡me supo a poco! Así que tendré que repetir :-) Alquilar una burricleta durante medio día cuesta unos 25€.
Iglesias en Lluçà
Monasterio de Santa Maria de Lluçà
(1)
Fundado en el siglo XII a los pies del castillo de Lluçà, el Monasterio de Santa Mª de Lluçà es una joya del románico lombardo catalán. La visita se compone de 3 partes: - La Iglesia, que conserva partes románicas, fue ampliada con elementos barrocos. Tiene de una sola nave, con bóveda de cañón ligeramente apuntada y cabeceada por un ábside semicircular a cuyos lados se abren dos capillas. Lo más destacable del templo son las pinturas que decoran la parte frontal del altar de madera, obra del "Maestro de Lluçà". Curiosamente, la Virgen que aparece representada sirvió de inspiración a Picasso para pintar sus famosos ojos. - El Claustro: Fíjate en sus 22 capiteles, finamente esculpidos con temas iconográficos diversos, desde motivos vegetales con hojas de acanto y piñas, a animales, como águilas con las alas desplegadas, leones rampantes, palomas, e incluso seres fantásticos y personajes humanos. - El Museo: En él puedes ver una exposición de orfebrería religiosa, además de la restauración de las pinturas murales góticas que en el siglo XIV decoraban la bóveda inferior del coro.
Actividades en Lluçà y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(142)
51
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(170)
42
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(32)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(139)
30
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(286)
40
Sáltate las colas
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Entradas
Barcelona Card
(17)
42
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(44)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(36)
84
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Barcelona ¡Tú eliges!
(24)
90
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis