Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gualaceo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gualaceo

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Gualaceo

Valles en Gualaceo
Valle de Yunguilla
(3)
Yunguilla te invita a vivir una paz armónica con su silenciosa y espectacular naturaleza, te permite disfrutar de su comida, lugares para escalar y algo mas que todo lugar turístico puede ofrecerte.
Mercados en Gualaceo
Mercado de Gualaceo
(4)
Muy cerca de Cuenca (a unos 40km) está la población de Gualaceo donde cada domingo se organiza un mercado en la calle. Es muy fácil llegar hasta allí por cuenta propia en uno de los muchos autobuses que unen Cuenca con Gualaceo. Como siempre, lo mejor es llegar pronto para ver toda la actividad local. En este caso incluso antes, porque el mercado de ganado está un poco alejado del centro y, cuando quisimos llegar nosotros, ya no quedaba nada... Como es lógico siendo Cuenca uno de los mayores productores de flores de la zona andina, también encontraréis muchos puestos en los que se venden en este mercado.
1 actividad
De interés turístico en Gualaceo
Taller de makana de José Jimenez
(1)
Makana, o macana, es la palabra quechua para chal, una pieza de tejido que cubre la espalda y los hombros. Lo más sorprendente del taller de José Jimenez (en el sector San Pedro de los Olivos camino del cantón de Paute), es la técnica que utilizan para crear sus diseños. Lo hacen a base de nudos en los hilos, éstos se cubren con materiales que evita que se tinten y se introducen en los colores naturales. De esta forma se van creando diseños con negativos (después se cubren otras partes y se tinta con otros colores y así sucesivamente). Una vez preparados los hilos, se montan en antiguos telares y se van uniendo de la manera tradicional. Toda una demostración de ikat, o icat, que es como se denomina esta técnica, que puede remontarse a la India.
1 actividad
Pueblos en Gualaceo
(1)