Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto López?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Puerto López

89 colaboradores

33 cosas que hacer en Puerto López

Playas en Puerto López
Playa de Los Frailes
(14)
Por ser una playa que está dentro del Parque Nacional Machalilla y contar con varias especies, Los Frailes es un destino ideal para descansar porque no se permite el ingreso de mascotas, no hay vendedores en la playa, no hay desperdicios y no llega mucha gente (incluso en feriados o épocas de alta temporada). Los Frailes tiene senderos y un mirador al cual se accede luego de caminar unos 20 minutos y desde donde se puede observar el Pacífico en su esplendor. Desde allí también se ven las playas que están junto a Los Frailes, los islotes, aves e incluso en época de la llegada de las ballenas jorobadas se pueden ver a estos cetáceos. Anteriormente la entrada tenía un costo de USD 2, pero ahora el ingreso es gratuito. Es importante conocer que en esta playa no hay servicios de restaurantes, lo más cercano está en Machalilla avanzando al Norte o yendo a Puerto López o Salango hacia el sur, a unos 15 minutos. En estas poblaciones donde también hay playa existes restaurantes con especialidades marinas. Mi recomendación es un camotillo frito, un tipo de pescado que tiene mucha carne y pocas espinas.
Pueblos de vacaciones en Puerto López
Puerto López
(9)
www.goear.com/listen/e3c91d2/sonido-de-ballenas- La ballena jorobada migra de la Antártida a aguas más cálidas para aparearse, estas fotos las saqué en Puerto López Ecuador, la ballena macho que llega a medir 15 metros y a pesar 40 toneladas, para atraer a la hembra, realiza saltos espectaculares. Nos dijeron que no siempre se les veía saltar pero ese día saltaron más que nunca, fue algo increíble. Parecía que habían localizado una zona de ballenas, todo el mundo miraba hacia delante, estaban expectantes, solo había dos que miraban para atrás, Jon y yo, quizá porque estábamos en la popa del barco, quizá no, de repente allí estaba una mole imponente con sus aletas extendidas, solo para los dos, pase privado, era el primer salto del día.
Islas en Puerto López
Isla de La Plata
(10)
La Isla de La Plata, frente a Puerto López, es uno de los atractivos del Parque Nacional Machalilla de Ecuador. Para llegar a esta Isla podemos contratar una barca en uno de los muchos comercios turísticos que hay en Puerto López (Se tarda más o menos una hora y media en llegar). En esta isla podemos encontrar especies animales y vegetales como las de las Islas Galápagos, por ejemplo: "Las Patas Azules". Por eso se la conoce como su "hermana pobre" ya que es mucho más pequeña y no hay que pagar un enorme precio por su visita. Esta isla también es uno de los lugares favoritos par los amantes del buceo ya la isla está rodeada de arrecifes de coral y la temperatura media anual es de 20º.
Reservas Naturales en Puerto López
Las Ballenas Jorobadas de Ecuador
(8)
En la costa ecuatoriana, desde junio hasta septiembre podemos observar las ballenas Jorobadas que viajan desde la Antártida para su apareamiento y su cría. En Puerto López podemos alquilar una embarcación para observarlas. Hay muchas empresas turísticas que nos ofrecen acercarnos unos cuantos kilómetros már adentro para observarlas más de cerca,muchas veces de forma temeraria ya que la persona que lleva la barca, literalmente, "persigue" a la ballena. Aun así, es un espectáculo que merece la pena.
Lagos en Puerto López
Laguna de agua sulfurosa
(9)
Esta laguna se ha convertido en el mayor atractivo turístico de la Comuna de Agua Blanca, por sus propiedades curativas y de mejora de la piel. No está cerca de la comuna, aproximadamente unos 20 minutos en bicicleta por un camino de arena. Junto a la laguna tenemos un pequeño bar donde poder tomar algo.
De interés turístico en Puerto López
Esqueleto de ballena
(4)
Al final de la playa de Puerto López podemos ver el esqueleto de un macho de ballena jorobada que varó en una playa cercana (40 km al Sur) en el año 2004. La idea es crear un museo con la ballena como protagonista pero de momento sólo ha construido este monumento donde se cuenta la historia de esta ballena y la importancia del respeto hacia estos animales.
De interés turístico en Puerto López
Fragatas y Piqueros
(5)
Los senderos por la Isla de la Plata, reserva natural desde 1979, han permitido que la fauna local carezca de temor al ser humano. Durante la caminata de 3 horas, aves litorales como albatros, pirqueros de patas azules o grandes fragatas, ni siquiera se corren del camino y son los visitantes los que deben darle espacio y no interrumpir su natural vida. Es ideal para la fotografía y para los ornitólogos.
Calles en Puerto López
Malecon de Puerto Lopez
(6)
Ha mejorado al transcurrir el tiempo, antes de este viaje fui a Puerto López como hace 3 años y daba pena su malecón me daba miedo caminar todo su malecón, ahora ya no, permanece alumbrado y da mucha seguridad de caminar, trotar o sentarte a disfrutar con el sonido que hace las olas.
Islas en Puerto López
Peces Tropicales en Isla de la Plata
(1)
Una de las actividades más significativas que se pueden realizar tras el paso por los senderos de la isla de la Plata, distante a 50 km de Puerto López, es darse un baño en las aguas salobres del Pacífico. Premunidos de snorkels y tubos para respirar bajo el agua, la aventura se torna significativa por la enorme cantidad de peces tropicales que se acercan sin temor a los seres humanos. Durante 20 minutos se puede nadar en libertad y observar la notable vida submarina de la isla.
Playas en Puerto López
Bahía de Puerto Lopez
(5)
Miradores en Puerto López
Mirador de Puerto López
(1)
A un kilómetro del pueblo, dirección sur, tenemos un pequeño mirador desde donde poder tener una panorámica de la zona. Se puede ir andando, pero yo recomiendo contratar un taxi que por un uno o dos dólares te lleva, te espera y te trae de vuelta.
Tiendas en Puerto López
Tienda Picucho
(1)
Es muy interesante la tienda, sobre todo tienen una exclusividad en las camisetas que son pintadas a mano con diseños propios y originales, muy propios de la zona.
Miradores en Puerto López
Mirador Parque Nacional Machalilla
El Parque Nacional Machalilla, a pocos kilómetros al norte de la localidad de Puerto López, parte de la afamada Ruta del Sol de Ecuador, es uno de los principales atractivos naturales de esta parte litoral del Pacífico. En el trekking costero que atraviesa la playa Los Frailes y que la separa de Tortuguitas, se encuentra un bello mirador desde el que es posible tomar espectaculares fotografías del bosque seco tropical y el océano.
Iglesias en Puerto López
(4)
Reservas Naturales en Puerto López
Comunidad Agua Blanca
(3)
Lugar perfecto para pasar el tiempo en familia, se los recomiendo para ir a hacer un día de campo con una bellísima vista y truchas deliciosas. Es un bosque llenos de sorpresas.
Tiendas en Puerto López
(2)
Información Turística en Puerto López
(1)
Senderismo en Puerto López
(1)