Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Elena?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Santa Elena

20 colaboradores

8 cosas que hacer en Santa Elena

Playas en Santa Elena
Punta Barandua
(5)
Un lugar maravilloso donde poder relajarse con los amigos, la familia, tu novia y tener nuevas experiencias de vida únicas cada una, hacen de este lugar tan especial e inhóspito uno de mis lugares favoritos para meditar y pensar en tantas cosa bellas que tiene la vida.
Playas en Santa Elena
Playa Rosada
(3)
Playa Rosada, Ecuador
De interés turístico en Santa Elena
La Chocolatera
(7)
Si amas escuchar el poder del mar, a unos kilómetros esta la lobería si vas caminando por la playa es una buena experiencia de casi 2km.
Miradores en Santa Elena
Mirador Turístico Cerro El Tablazo
(3)
Frente a la Terminal Terrestre Regional de Santa Elena. Con ganas para subir la cuesta o en un taxi, podes subir al mirador desde donde podrás disfrutar de una hermosa vista de Santa Elena. Bello lugar de esparcimiento donde mucha gente se sienta a tomar un refresco, chicos con sus patinetas o en bicicleta. Muy bello
Playas en Santa Elena
Playas de Ayangue
(2)
A tres horas de Guayaquil, unos kilómetros al sur de Montañita, se encuentra este increíble, tranquilo y cálido lugar. No parece ser el clásico lugar donde llegan “turistas". Un típico pueblo de pescadores de pocos habitantes y con unas lindas playas para descansar y buscar la paz en tanta inmensidad. Se puede caminar por sus amplias playas, probar su rica comida (patacones !!!) y disfrutar el agua hasta muy entrada la noche. ¡Hermoso Ayangue !
Puertos en Santa Elena
Punta Carnero
(4)
En mi visita a Guayaquil viaje a un pequeño pueblo con Naturaleza llamado Bucay, las cascadas me encantaron, pude caminar por medio del bosque y tomar un baño en las cascadas, fue muy bueno para mi ya que me aleje de las rutas turísticas tradicionales. No hay mucha info de esto así que les dejo el sitio donde me ayudaron con mi visita a este lugar: www.bucayadventures.com Buen viaje y buena vibra.
Playas en Santa Elena
Oloncito
(1)
Oloncito es la playa que le sigue hacia el norte a Montañita. Una playa extensa de aguas claras y tibias, con excelentes olas para aquellos que disfrutan de la práctica de "Surf". La diferencia que tiene con Montañita es que en esta playa si existe la "paz" y espacio para disfrutar del mar. Por otro lado a pesar de los 2 km de distancia que separa a Oloncito de Montañita los precios para comer en la playa y de alojamiento son muy inferiores. Lo bueno que tiene, es que si por las noches queres salir con tus amigos a bailar, sólo debes tomar un taxi (1,50 dólar) y en 2 minutos estarás en la fiesta y luego podrás volver y realmente tener un hermoso lugar donde descansar.
Sitios insólitos en Santa Elena
Fabrica Abandonada
Al llegar me contaron la historia de una antigua fabrica abandonada muy cerca del pueblo. Y con mucha intriga me decidí a visitarla (¡solo!). En el lugar se encontraba hace unas décadas la firma: “Larfico” (Larvas del Pacífico), que tenia como principal actividad la cría en cautiverio de camarones. Para entender porque hoy se encuentra abandonada hay que ir un poco atrás en el tiempo. La industria camaronera se inicia en el país a finales de los años 60′s cuando un grupo de empresarios empiezan a explotar la zona. Debido a la rentabilidad del negocio fueron tomando tierras y manglares. Creció tan agresivamente la actividad que a finales de la década del 80, el país se convirtió en el primer exportador de camarón del mundo. Pero había un gran problema, ese crecimiento fue a expensas de los bosques de manglar. Para resumir y finalizar, se vedó la actividad y las fabricas de un día al otro se abandonaron. El lugar parece de película, con papeles, materiales, tubos de ensayo, desparramados en cada cuarto.