Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Riobamba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Riobamba

41 colaboradores

18 cosas que hacer en Riobamba

Ciudades en Riobamba
Riobamba
(16)
Cuando llegamos a la estación de tren de Riobamba vimos con asombro que el el tren que buscábamos (Riobamba-Nariz del Diablo) tenía el techo lleno de gente sentada que esperaba que saliera de la estación!! Nosotras por no ser menos nos subimos también... Tengo que decir que fue un viaje verdaderamente incómodo pero a la vez uno de los más interesantes de mi vida. El tren no paraba de moverse, en las curvas parecía que nos fuéramos a caer, al mismo tiempo vendedores de maíz caminaban de vagón en vagón con un equilibrio asobroso y de fondo el paisaje, montañas y campos de un verde intenso.
1 actividad
Volcanes en Riobamba
Nevados Chimborazo y Carihuairazo
(7)
Esta es una experiencia única para poder observar así esta imagen ya sea al amanecer o atardecer desde la coordillera de los Andes en el centro mismo del Ecuador, después de una caminata de alrededor de 6 o 7 horas de subida desde la Parroquia de Caatequilla en el Canton Chambo........ Experiencia única hay que vivirla.....es fantástico.
1 actividad
Miradores en Riobamba
Ferrocarril Riobamba-Alausi
(4)
La estación del tren donde se puede dar un paseo por la ruta a la nariz del diablo, sitio emblemático de esta ferrocarril.
1 actividad
Plazas en Riobamba
Plaza Sucre
(6)
Con su fuente central coronada con una estatua de Neptuno y su cuidado jardín, hacen de este parque uno de los lugares con más encanto del centro colonial de Riobamba. En uno de los laterales de la plaza se encuentra el colegio Maldonado con su imponente edificio.
Iglesias en Riobamba
Iglesia de La Concepción
(4)
Situada junto a una de las plazas donde se celebran los sábados uno de los mercados de ropa y tejidos locales, destaca por su fachada coronada por sus dos torres de estilo neogótico. Otra de las cosas que la hace diferente es su acabado en ladrillo.
De interés turístico en Riobamba
Lagunas de Ozogoche
(2)
En frío tramando pero con el paisaje hermoso que cautiva a cualquier turista que quiero pasar un momento en familia.
Catedrales en Riobamba
Catedral de Riobamba
(2)
Construida con los escombros que quedaron de la ciudad después de un terremoto en el siglo XVII, destaca su fachada de tipo barroco-mestizo con bonitos relieves. Si no encontramos catedral abierta, se puede visitar una pequeña capilla lateral.
Iglesias en Riobamba
Iglesia de Balbanera
(3)
Balvanera es la primera iglesia considerada como la primer iglesia construida por los españoles en suelo ecuatoriano. Sus paredes sus pisos sido simplemente conservados para poderlos mantener tal y como se lo se construyó.
Iglesias en Riobamba
Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
(2)
Es bastante complicado encontrar abierto este icono religioso de Riobamba, por lo que, salvo que visitemos la ciudad en fin de semana, nos tendremos que conformar con admirar su cúpula. La mejor vista del templo la tenemos desde el parque la Libertad.
Carril bici en Riobamba
(1)
Jardines en Riobamba
Parque la Libertad
(1)
Uno de los bonitos parques que merece la pena visitar en el centro histórico de Riobamba. En el centro del mismo tenemos el monumento al jesuita Juan de Velasco, primer historiador de la ciudad. En uno de los laterales está localizada la basílica del Sagrado Corazón de Jesús.
Estaciones de Tren en Riobamba
Tren turístico Sendero de los Ancestros
(1)
El recorrido turístico ferrovial “El Sendero de los Ancestros” es uno de los menos conocidos de los de los de Tren Ecuador. Sale de Riobamba, llega a Colta y de ahí vuelve a Riobamba. En Colta los turistas son recibidos con danzas locales muy bien ejecutadas y, en la misma localidad, se visita la iglesia de Balbanera, la más antigua de Ecuador. También se visita el “sendero de la Sabiduría Andina” de la “Universidad Jatun Tachaywasi de sabiduría ancestral y nueva conciencia”. La verdad es que no podemos juzgarlo porque conocemos poco de la cultura andina, pero nos pareció un poco forzada su interpretación, como para comercializarla a los occidentales con un estilo “new age”.
Reservas Naturales en Riobamba
Volcanes en Riobamba
El Altar
El trekking hasta el volcán extinto el Altar es una de las experiencias únicas que debes realizar cunado visites Ecuador, en el interior de la caldera de este volcán extinto se encuentra una laguna cuyo nombre es La laguna Amarilla, las aguas de esta preciosa laguna bañan el valle de Collanes. Visita este y muchos lugares turísticos más.
1 actividad
Volcanes en Riobamba
(2)
1 actividad
Tiendas en Riobamba
Agro Orgánicos
Hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de generar, desarrollar, asimilar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico orgánico, en el campo de la producción agrícola y pecuaria, proporcionando servicios de calidad que cumplan con las expectativas de nuestros clientes; Contribuyendo al desarrollo sostenido y sustentable de nuestro país. distribuimos Insumos agrícolas: Bioestimulantes, Abonos Foliares, Hormonas Vegetales, Fungicidas, Insecticidas, Nematicidas, Semillas. Farmacia Veterinaria y Pet Shop Vitaminas Desparacitantes Vacunas Antibióticos Sales Minerales Balanceados Mascotas Maquinaria y equipo herramientas agricolas Bombas de fumigación de mochila a motor y estacionarias. Bombas de agua de caudal y presión. Equipos de protección. Plantas ornamentales, frutales y forestales Macetas. Herramientas de jardinería. sustratos y tierras preparadasTelefono plantas medicinales plantas ornamentales Abonos orgánicos compostados.
Bares de Copas en Riobamba
Tú Casa Pilsener Riobamba
Tú Casa Pilsener Riobamba, excelente lugar para compartir una cerveza pilsener con tus amigos. Descripción: Tú Casa Pilsener RIOBAMBA - ECUADOR horario: Lunes - Sábado de 9h00 am - 22h00 Juan Larrea 1421 entre Boyaca y Barón de Carondelet Riobamba un lugar seguro y acogedor, donde los amigos podrán vivir momentos gratos, con una esmerada atención y con la posibilidad de entablar una conversación mientras disfrutan de una cerveza pilsener. Este lugar es un sueño hecho realidad, y deseamos que las parejas que asistan, los amigos o grupos de alguna institución, nos recuerden porque vivieron juntos en este lugar un momento inolvidable. De nuestra parte esta el compromiso, de atenderle y entenderle, porque creemos que las buenas personas son la mayoría, y que las relaciones humanas deben fomentarse. "Queremos ser parte de tú historia" . te esperamos. Dirección: Juan Larrea 1421 entre Boyaca y Barón de Carondelet Riobamba Teléfono: 032947292
Lagos en Riobamba
Laguna Amarilla
Es un maravilloso lugar en el que vale la pena caminar tanto para disfrutar de la naturaleza.