Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alajuela?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alajuela

49 colaboradores

17 cosas que hacer en Alajuela

Volcanes en Alajuela
Volcán Poás
(26)
Junto con el volcán Irazú y el volcán Arenal, el Volcán Poás es uno de los más visitados de Costa Rica. Las excursiones organizadas acceden hasta el centro de interpretación, desde donde en cuestión de minutos se llega a la balconada que se asoma a uno de los crateres del Poás. Antes de esta primera balconada, hay un sendero (de hormigón) a mano derecha que a través de un frondoso y enrredado bosque de película de terror sube en un cuarto de hora a otro mirador, desde el que obtener otra perspectiva del volcán. Como lo atestiguan muchas de las fotos, la niebla suele estar presente gran parte de las veces, por lo que ver el cráter en toda su magnitud suele ser tarea harta difícil. Para los amantes de los números, el cráter del Volcán Poás es el segundo de mayor diámetro entre los volcanes activos del mundo.
Cataratas en Alajuela
Cataratas de la Paz
(36)
Este parque que debe su nombre a la Catarata de La Paz, cubre una amplia extensión de terreno que hace las veces de parque de Naturaleza. La mayoría de los animales no están en pura libertad, pero si en un espacio lo bastante amplio como para poder entrar tu dentro. Así por ejemplo el mariposario es un espacio enorme que te da la posibilidad de pasear entre centenares de mariposas (merece la pena ver la zona de las crisálidas, donde siempre hay alguna mariposa "naciendo". Espectaculares son también los tucanes y por supuesto la zona de las pequeñas ranas (y venenosas), donde es probable que te lleve un buen rato descubrirlas. Los Colibries son otra de las atracciones principales, porque si que están en pura libertad, pero se acercan a toda velocidad a los dispensadores de comida. Hay muchas cosas más, pero estos fueron sin lugar a dudas mis favoritos. La cercanía con los animales hace que sea un lugar excelente para hacer fotos (aunque para muchos deberías llevarte un Macro). No dejes de bajar por el camino hasta el recorrido de Cascadas en mitad de la selva, que es alucinante. No te preocupes, es muy cómodo, aunque tiene muchos escalones, pero una vez llegas abajo, un autobús te recoge para volver a subirte a la entrada del parque.
De interés cultural en Alajuela
Cañas
(4)
Cañas esta localizada en la planicie de Guanacaste y situada en la Autopista Pan Americana, a pocos kilómetros al oeste de Tilaran. Esta área es conocida como “sabanas” y con frecuencia se refieren a ella como el “país cowboy”, debido a la gran cantidad de fincas ganaderas que se encuentran aquí. Cañas que es conocida por su baile tradicional y ranchos ganaderos, es un pequeño pueblo con un encanto único. Ubicada a 4 horas en carro de la capital San José, Cañas es un lugar relativamente desconocido y pocos lo turistas la visitan. Sin embargo el pueblo cuenta con ciertos servicios y facilidades que incluyen algunos restaurantes agradables, bancos, bares, Internet, cafés, supermercados, hoteles y un hospital. Cañas como tal no tiene realmente atracción turística pero lo que si vale la pena visitar es su iglesia. Con un diseño inusual, esta iglesia esta construida con una fachada de murales brillantes con mosaicos de colores. Cerca del pueblo se pueden visitar reservas y parques nacionales, Cañas también esta rodeada por el Lago Arenal y el Volcán Arenal. Algunos otros lugares de interés que valen la pena y que están a poca distancia son el Rió Corobici, que esta a 15 minutos al norte del pueblo y es un sitio excelente para hacer recorrido en canoa por el rió especialmente en familia. Al sur del pueblo y a treinta minutos en carro encontrara el Rió Tempisque el cual tiene una de las aguas mas cristalinas de Costa Rica, ideal para recorrer en balsa y hacer un tourde la selva por el rió A poca distancia del pueblo también encontrara el encantador Parque Nacional Palo Verde. A 1 hora en carro están la bellas playas de Playas del Coco y Playa Tamarindo. Otro gran lugar para ir mientras esta en Cañas es a La Pacifica, un centro ecológico con un hotel para alojar invitados. Este modelo de finca utiliza métodos simpáticos de labranza del medio ambiente para la agricultura y el ganado. Además esta el zoológico de gatos Las Pumas, una reserva para gatos salvajes extraviados o heridos tales como jaguarundis, ocelotes, marguays, jaguares y pumas.
Miradores en Alajuela
Cerro del Espiritu santo en Naranjo
(9)
Hermosa vista de noche de el valle central y localidades cercanas!
Ciudades en Alajuela
alajuela centro
(7)
En esta ciudad hay diversas actividades : Visitar los 3 centros comerciales : city mall ;plaza real y outlet internacional ; visitar el museo juan santamaria que existe todo sobre historia nacional de costa rica; visitar los parques :juan santamaria es el mas emblemático y el tomas guardia ;visitar el mirador ; Visitar la casa de la cultura y el centro de la ciudad las tiendas; en bienes y servicios publicos : en transporte es muy fácil manejarse los precios andan siempre por ahí de 0.24 USD - 1.05 USD ) y la mayoría son buses escolares convertidos y buses muy modernos algunos hasta incluyen wifi ; en hospital existe el hospital san rafael es un hospital de alta calidad ; en comercio las tiendas son muy variadas entre la ciudad y los centros comerciales : ejemplos de ellas. Forever 21 ; adidas;nike; apple ( icon) ; samsung ; tiendas mangos y arenas son tiendas que venden marcas como hurley,quicksilver,RVCA;nixon; element entre otras ; la tiendas plx vende marcas como nike janoski;dc;dgk ; otra tienda es tommy hiliger ; entre otras ; en tiendas de comida están entre ellas : taco bell; macdonals; kfc; tacobar; subway; quiznos ; Heladeria pops; popeyes ; pizza hut; cosí entre otras , en servicios financieros ejemplos de ellos que cambian divisas general ; banco costa rica ; banco nacional ; scotiabank ; bct ,;; el idh es alto es 0.57 y la mayoría habla ingles 70%))
Información Turística en Alajuela
Volcano Poas centro de información
(7)
Una experiencia magnifica para compartir en pareja o.co ma familia. el servicio de traslado es muy fácil ya sea por los rótulos o por medio de las pueblos del alrededor. Las personas son muy simpáticas y geniales.
Ciudades en Alajuela
Alajuela
(14)
Bello me encanta su parque todavía se respira ese aire tranquilo que deseamos tener al estar en el centro de una ciudad aún me falta mucho que conocer, pero bueno el caminar saborear un helado sentada en las bancas mientras los pericos gritan simple genial
Lagos en Alajuela
Laguna Botos
(7)
Hermoso Parque Nacional.
Parques Acuáticos en Alajuela
Conduciendo a Arenal
(3)
El fin de semana hice un recorrido por la zona del volcán Arenal, fue uno de esos impulsos que te vienen así no más, para conocer esta zona lo mejor es rentar un coche que te permita recorrer hasta los lugares escondidos de este magnífico volcán, termas,puentes colgantes,cataratas, miradores, admirar el lago de Arenal. Comencé mi viaje hacia la Fortuna de San Carlos rumbo al Arenal, el paisaje es muy colorido, aprecias la naturaleza y respiras aire puro, de camino puedes parar para tomar algunas fotos y tomar un café. Cuando llegué al pueblo de La Fortuna, la primera impresión es la del gran volcán con su forma casi perfecta, también encuentras muchos sitios de información turística, decido hacer un recorrido por los puentes colgantes y me uno después a una caminata hacia la catarata donde aprovechamos para tomar un chapuzón al pié de la catarata. Al llegar las 5 de la tarde conducí hasta Tabacón Resort, un hotel que posee las mejores aguas termales de la zona con escenarios preciosos, cenamos a la luz de las velas y nos relajamos en las termas. En Arenal hay lugares donde te puedes hospedar sin tener que pagar caprichos y así lo hice. La mañana siguiente conducimos hacia Nuevo Arenal, de camino nos reciben a lo largo de la carretera una familia de coaties, al parecer siempre vienen a saludar los visitantes también es normal ver monos o mapaches. En este lugar puedes encontrar muchos restaurantes, puedes practicar pesca en el lago y observar gran cantidad de aves.
Reservas Naturales en Alajuela
Cerro las tinajitas
(4)
Hermoso lugar, se puede apreciar el océano pacífico, Puntarenas, Jacó entre otras playas conocidas.
Sitios insólitos en Alajuela
Doka Estate
(3)
Experiencia en la elaboración de café.
1 actividad
Jardines en Alajuela
(3)
Senderismo en Alajuela
(2)
Miradores en Alajuela
Mirador Lago Arenal
(1)
Con mucha flora y fauna. Al llegar ahí quedarás maravillado de tan impresionante belleza.
Jardines en Alajuela
Parque Juan Santamaria
(2)
Aunque en Alajuela no hay edificios estéticamente muy valiosos, en este parque, puedes entrar en contacto con el pueblo Costarricense, ellos te van atenderse de buen gusto, son gente encantadora, ellos disfrutan de su parque y tu de su forma de relacionarse, a mi gusta contemplar sus vida cotidiana.
Miradores en Alajuela
(2)
Playas en Alajuela
(4)