MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta La Fortuna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en La Fortuna

42 colaboradores

17 cosas que hacer en La Fortuna

Volcanes en La Fortuna
Volcán Arenal
(25)
Desde 1964 que lo visite por primer vez, este Volcán me trae recuerdos felices y trágicos pero son un imán permanente para acercarme cada vez que puedo pues desde junio del 68 que inicio su trágica actividad con un saldo de 112 victimas y dos mas en el 2000, desde luego respetando sus limites se convierten en un espectáculo digno de admirar, además de los muchos lugares turísticos que están alrededor de este coloso. A pesar de los multiples balnearios de aguas termales que existen en los alrededores y del espetaculo nocturno e brinda el volcán a los espectadores que tiene la suerte de verlo despejado y en acción pues brinda un espectáculo de fuegos pirotécnicos, simultáneamente el volcán inicia una actividad en extremo peligrosa que ha cobrado varias vidas que son las avalanchas de piroclastos, las cuales se vuelven en extremo peligrosas para aquellos osados que trasponen los límites de seguridad establecido. El 28 de junio del 1968 entré el volcán en erupción y transformo la región, desde entonces se encuentra en estado eruptivo y es un atractivo por sus emanaciones y por los estableciemientos que construyeron alrededor del volcán y en la ciudad cercana llamada la Fortuna. Hoteles de 5 estrellas aprovechan las aguas termales que emanan del volcán un ejemplo de ello es el Hotel Valdi, el cual tiene 34 piscinas y jacussis con agua de diferentes grados de temperatura desde la natural o a temperatura ambiente hasta 55ºC, por las noches las erupciones del volcán iluminan el cielo semejando juegos pirotécnicos. Si bien es cierto existe el peligro de la cercanía de un volcán activo que eventualmente lanza avalanchas de piroclastos que en el 2000 incluso cobro la vida de dos personas que osaron aventurarse mas alla de los limites permitidos, la belleza de los paisajes, y el espectáculo que ofrece el volcán compensa el riesgo.
5 actividades
Ríos en La Fortuna
Aguas termales Tabacón
(21)
Estando de viaje hay sitios que te sorprenden e impresionan y que sabes que se va a convertir en una historia que vas a contar mil veces sin que te cueste nada, solo por el placer de recordarla. Este hotel con termas es así, una auténtica sorpresa y un autentico lujo. Situado en la falda del volcán Arenal, aprovecha la propia actividad geotérmica del volcán para calentar un río y desarrollar a lo largo de su recorrido una zona de baños termales absolutamente impresionante. Más de una veintena de zonas de baño, con diferentes temperaturas (según te alejas del volcán el agua se va enfriando y en otras zonas se mezclan con otros afluentes) y en un entorno único. Acabar bañándote con agua calentita en mitad de la selva entre nubes de vapor es una gozada. Tanto que hasta se nos hizo de noche. Si además quieres quedarte en el hotel (hotel y termas están separadas unos 300 metros y hay un servicio de shuttle continuo hasta las 10 de la noche) es muy probable que alucines. Esta literalmente metido en la selva y vas a acabar durmiendo escuchando sonidos de animales. Las habitaciones son increíbles. Enormes, con una cama gigante (de esos colchones que vas a necesitar casi un taburete para subirte), con jacuzzi en medio y con una selección de cafés, tés... Además de tener wifi (muy bien!). Para comer tienes dos opciones, ambas de buffet. Uno situado en el propio hotel y otro en la zona termal. Lo dicho. Una maravilla.
1 actividad
Cataratas en La Fortuna
Catarata de La Fortuna
(22)
Es una de esas maravillas de la naturaleza, que se esconde en medio de un frondoso bosque, lleno de helechos. Después del parking se pasa por una caseta donde se paga una entrada, a unos pocos metros se pasa por unas tienditas, donde se puede comprar agua, comida o algún recuerdo. Antes de la bajada, hay una vista preciosa y espectacular de media catarata en medio del bosque , y es aquí, donde empieza una escarpada bajada vertical hasta la catarata. Te encuentras con la catarata La Fortuna, con una preciosa caida de 70 metros y con unas aguas estupendas, para darte un refrescante baño. Un sitio muy bonito para descansar y relajarte en sus piedras de los alrededores.
4 actividades
Pueblos en La Fortuna
La Fortuna
(10)
2012. Febrero. Mi primer viaje a la Fortuna de San Carlos, Alajuela, Costa Rica. En realidad ya lo había visitado anteriormente, pero fue mi primera aventura conduciendo, sencillamente maravillosa, un viaje inolvidable, un tour nocturno en pleno verano que me permito respirar naturaleza, hábitat nocturno. Conocer la zona de Guatuso en San Carlos espectacular, ni que decir de Río Celeste, un lugar precioso en nuestro país, Costa Rica, los turistas quedan fascinados cuando lo visitan.
Balnearios en La Fortuna
Balneario Los Laureles
(6)
Este balneario tiene un complejo de piscinas desde aguas naturales hasta aguas termales de 50 a 60ºC, que por su alto contenido salino en especial azufre tienen efectos medicinales. tiene dos piscinas de aguas naturales de manantial a temperatura ambiente y un complejo de piscinas y jaccussis con diferentes grados de temperatura ideales para terapias medicas o simplemente para esparcimiento. Tienen una cabinas para personas que quieran o necesiten pernoctar. Su precio esta al alcance de todos y para las familias les brindan ranchos con una mesa y bancas que tienen luz electrica y tomacorrientes donde conectar utencilios para cocinar o recalentar alimentos y algunos de estos ranchos tienen parrillas que permiten asar carne
Cañones en La Fortuna
Canoying en el Cañón Perdido
(2)
Hubo dos cosas impresionantes de este descenso de cañones. La primera es que mezclan el descenso clásico de cañones en el que se incluyen partes de rapelado con tirolinas, alguna de hasta 70 metros de altura. Es una nueva dimensión para el vértigo, empezar a rapelar para acabar saltando por una tirolina en el mismo momento. El enclave no podía ser más alucinante, pura selva cerrada en uno de las zonas colindantes del volcán Arenal. La experiencia se completó con una lluvia torrencial que nos acompañó en el tramo final del recorrido, lo que la hizo memorable, especialmente en la última tirolina. El recorrido es una pasada. El equipo de desafío te recoge en las oficinas de La Fortuna y te llevan hasta el inicio del recorrido que solo se puede hacer con esta compañía. El punto de inicio y final tiene baños y generalmente la actividad se acaba con una comida por parte de la organización.
Balnearios en La Fortuna
Manantiales baldi thermae
(1)
Según la guía, SÓLO se puede considerar discreto si se compara con las termas de Tabacón, como discreto es el precio en comparación con estas. A mí de todas maneras me parecieron una pasada, y sobre todo después de 10,5 horas de viaje en autobús desde Tortuguero. Fue una gloria. Piscinas de diferentes temperaturas muy calientes, algunas de hasta 45º. El complejo es bastante de lujo. Tiene taquillas para cambiarse. No os lo podeis perder si no vais a Tabacón. Parece ser que no hay tanta gente.Http://www.Arenal.Net/baldi-hot-springs.Htm. Están a unos kilómetros del pueblo. Comprar las entradas en una agencia del pueblo, ya que no varían mucho el precio e igual os entra el traslado.
Reservas Naturales en La Fortuna
Parque nacional del volcan Arenal
(3)
Si bien es cierto, el volcán entro en un periodo de reposo, aun mantiene la actividad de aguas termales y fumarolas. En la zona hay variedad de aves e innumerable opciones de hospedaje desde hoteles 3 estrellas hasta 5, dependerá de la ubicación que busques, ademas variedad de restaurantes y un sin numero de actividades tanto de aventuras, como de naturaleza, sin duda alguna la visita al parque nacional es una visita obligatoria y obviamente las aguas termales.
Balnearios en La Fortuna
Baldi Termae
(4)
A las orillas del volcán Arenal, bañado por Aguas termales, con más de 20 piscinas con diferentes temperaturas para todos los gustos, su comida es muy buena y el servicio espectacular.
Jardines en La Fortuna
Parque central
(3)
Es un lugar muy frecuentado por los vecinos del lugar, se puede observar niños jugando por todas partes. Es un bello lugar para ir a pasar una tarde de verano.
Ríos en La Fortuna
(1)
Sitios insólitos en La Fortuna
Rancho Makena
(1)
Los nachos son deliciosos; además permiten el ingreso y ayudan perritos.
De interés turístico en La Fortuna
Arenal natura ecological park
(1)
En el pueblo de la fortuna en el centro de costa rica y de visita casi irremediable por todos sus encantos y lugares para visitar como el volcán arenal , la catarata fortuna etc . A 6 km de la fortuna saliendo por la carretera de el lago arenal se encuentra este ranario y serpentario en un enclave maravilloso donde podrás ver todas las especies de ranas , serpientes y reptiles de la fauna de costa rica con unos precios muy econonomicos puedes hacer una visita guiada por el centro y tienes la opción de hacer un tour por la finca de 5 ectareas para ver la fauna en estado en livertad y con la ayuda de los guias te enseñaran las curiosidades de la selva de costa rica ,
De interés deportivo en La Fortuna
Canopy San Lorenzo
(1)
El canpy o tirolina es una de las muchas actividades en la Naturaleza que puedes realizar en Costa Rica. En esta ocasión te voy a recomendar el que probablemente sea el más completo, extenso, profesional, enriquecedor y adrenalínico del país: el Canopy San Lorenzo. Ubicado en La Fortuna, en la carretera de San Ramón que sube hacia El Arenal, nos encontramos con este canopy donde la profesionalidad, la amabilidad y las instalaciones están a la altura de sus tarifas. Después de un café y una pequeña preparación, nos asignarán un guía y el material correspondiente para iniciar un extenso recorrido por la selva. Pero no a ras de tierra, sino entre las copas de gigantescos árboles y a muchos metros de altura. Nuestro guía nos irá informando de las particularidades de cada recorrido, también sobre los animales, aves y árboles que nos vamos encontrando, y siempre pendientes de nuestra seguridad. Pero lo más impactante está al final y es una actividad voluntaria: tirarse por el llamado Cable Superman de 750 metros de largo. Para ello tienes que subir a lo alto de una torre metálica y tirarte en un descenso vertiginoso entre profundos valles y las copas de los árboles que vas pasando a pocos metros. Qué os voy a decir, que quiero repetirlo ya. Totalmente recomendable. Reserva una mañana entera o una tarde para hacer esta actividad porque entre llegar hasta aquí, la preparación, los recorridos y regresar a tu punto de origen pueden pasar unas cuantas horas.
Senderismo en La Fortuna
(1)
Iglesias en La Fortuna
(1)
Monumentos Históricos en La Fortuna
Arenal cul-tur
La casa del ex presidente Rafael Iglesias sirve de escenaro para el cul-tur de la forruna , expwrimenta una mañana o tarde con una familua campesina y disfruta de sus bondades, a solo 5 km de la Fortuna no te l9 puedes perder.
Hoteles en La Fortuna