Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Seoul?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Seúl

240 colaboradores
Lo más visitado en Seúl
Palacios en Seoul
Palacio Gyeongbokgung
(11)
De interés turístico en Seoul
Torre Seúl N
(10)
De interés cultural en Seoul
Hongdae
(5)
Monumentos Históricos en Seoul
Changgyeonggung
(1)
Aeropuertos en Seoul
Aeropuerto de Seúl (Incheon)
(1)
Palacios en Seoul
Gyeonghoeru Pavilion
(2)
Monumentos Históricos en Seoul
Hyangwonjeong
(5)
Templos en Seoul
Templo Jogyesa
(4)
Ríos en Seoul
Cheonggycheon
(1)
Calles en Seoul
Insa-dong
(3)
De interés turístico en Seoul
Cherry Blossom Jinhae
(1)
Calles en Seoul
Bukchon Hanok Village
(2)
De interés cultural en Seoul
Ssamziegil
(2)
Fiestas en Seoul
Festival de la Linterna
Estatuas en Seoul
Estatua Rey Sejong
(2)
Templos en Seoul
Templo Bongeunsa
(2)
Palacios en Seoul
Palacio Gyeongbokgung
(11)
Palacios en Seoul
Gyeonghoeru Pavilion
(2)
Palacios en Seoul
Palacios en Seoul
Unhyeongung
(1)
Palacios en Seoul
Palacio Gyeonghuigung
Palacios en Seoul
Angbuilgu - Palacio Real
Palacios en Seoul
(3)
Monumentos Históricos en Seoul
Changgyeonggung
(1)
Monumentos Históricos en Seoul
Hyangwonjeong
(5)
Monumentos Históricos en Seoul
Gwanghwamun
(2)
Monumentos Históricos en Seoul
Jibokjae
Monumentos Históricos en Seoul
Prisión de Seodaemun
Monumentos Históricos en Seoul
Monumentos Históricos en Seoul

89 cosas que hacer en Seoul

Palacios en Seoul
Palacio Gyeongbokgung
(11)
Me encontré con esta ceremonia en el palacio real de Seúl (Gyeongbokgung) sin saberlo, me dirigía a ver este famoso lugar de la capital surcoreana y me lo encontré como quien dice. Aunque se nota que es un espectáculo totalmente artificial (hace gracia ver los escudos y otros atrezzos que parecen de juguete) y pensado para el turista, merece la pena verlo por su colorido y el simbolismo que representa. Gyeongbokgung también conocido como el Palacio Real o el Palacio de Gyeongbok Palace, es uno de los puntos claves a visitar en Seúl. Fue construido por primera vez en 1394 cuando la dinastía Joseon movió la capital hasta Seúl. Después, fue reconstruido en el 1867, pero volvió a ser devastado por las tropas japoneas durante la ocupación a principios del siglo XX. Por lo que lo que podemos ver ahora es apenas una reconstrucción que aún está en proceso (aún les queda más de la mitad del complejo por restaurar). Este lugar es una visita obligada para los visitantes de la capital surcoreana. Son los guardias que hay en el Palacio Real de Seúl, normalmente van ataviados con túnicas de vivos colores (normalmente rojo, pero también algunos de azul y verde). Algunos portan lanzas, y otros arcos o estandartes. Podremos verlos de cerca durante la ceremonia del cambio de guardia, en la que toman especial protagonismo.
De interés turístico en Seoul
Torre Seúl N
(10)
Tuve la posibilidad de visitarla por el día y por la noche, y en ambas ocasiones la torre es preciosa. Las vistas... cuando la visite de día, era plena época de lluvias y no merecía la pena subir, y cuando lo hice por la noche, no se ajusta calidad-precio. Es un poco costoso llegar (tiempo y dinero) y después no es muy espectacular. Y si quieres hacer fotos no puedes pues se refleja en los cristales. Eso si, llegar hasta la torre merece mucho la pena. Hay varias formas de hacerlo, la mas cómoda y bonita para mi gusto es cogiendo el funicular Namsam Cable Car (http://cablecar.mir9.co.kr/contents/foreign/en/guide.html). Pero también puedes acceder en bus (aunque para los extranjeros es un poco complicado) o también con taxi, aunque puedes tener problemas al explicarlo y dejarte en una parte de la torre que esta bastante alejada y tener que subir las cuestas andando (bonito, pero costoso y depende a que hora...un fastidio... es que fue lo q nos paso...jejejje). Otro motivo por el que subir son los candados... que cosa mas tierna, es cierto es un negocio, pero luce precioso. Ah y también está allí el Teddy Bear Museum; bueno a los niños les hará gracia. Sino, la tienda también es muy cute :)
De interés cultural en Seoul
Hongdae
(5)
Pensar en Hongik University área (Hongdae) es pensar en cultura, juventud, pubs, estilo, tendencia, cultura underground, bandas independientes, energía, libertad y diversidad. ¿Cómo te lo vas a perder? Como llegar: línea 2, Hongik Univ.Station, exit 9. Hay otras salidas también pero esta está muy bien ubicada. ¿Qué no te puedes perder? ir de tiendas (diseño y tendencia a muy buen precio), comer o cenar en cualquiera de muchisimos restaurantes que hay, Sangsang Madang (centro cultural y de exposicion. No os perdais la tienda de la planta calle) y justo al lado hay un gran kaoke de 3 pisos con una gran cristalera tipo casa de muñecas, espectacular (creo que se llama Soo Karaoke). GioCat (cafetería de gatos que os he contado en otro rincón) y BauHouse (cafetería de perros que también os contaba) están en este barrio. Y claro como no, los clubs!! increíble la oferta que hay! ¿Estas preparado para esta experiencia?
Monumentos Históricos en Seoul
Changgyeonggung
(1)
El palacio Changgyeonggung, patrimonio De la Humanidad de la UNESCO, forma parte del inmenso conjunto de 5 palacios reales en Seúl, para los que necesitas al menos un día completo para visitarlos. Como gran parte del atractivo está en los jardines y yo fui en invierno, decidí visitar sólamente dos palacios. La entrada conjunta para los cinco palacios es unos 7 euros, y la individual unos dos. El palacio fue construido en 1104 por el Rey Sejong para su padre, Taejong, y en 1483 fue ampliado y remodelado por el Rey Seongjong. Al igual que los otros palacios reales, Changgyeonggung surfió grandes daños durante la ocupación japonesa, ya que construyeron un zoológico y un jardín botánico, además de un museo. lEl zoológico y el jardín botánico fueron cerrados en 1983, aunque se conserva un bonito invernadero de flores tropicales cerca del lago principal
Aeropuertos en Seoul
Aeropuerto de Seúl (Incheon)
(1)
El Aeropuerto de Seúl Incheon es el principal aeropuerto internacional de la capital Sur-Coreana. Está situado en la Isla de Yongjong a 52 km. De la ciudad de Seúl y se conecta con ésta mediante una autopista de peaje. Tiene 2 terminales, ambas reformadas. Las dos cuentan con un espacio lúdico patrocinado por la oficina de turismo local con eventos y talleres relacionados con la cultura coreana.
Palacios en Seoul
Gyeonghoeru Pavilion
(2)
En el palacio Gyeongbokgung se encuentra este palacete sin paredes exteriores o interiores, Gyeonghoeru. Está situado dentro de un pequeño estanque cuadrangular. El palacio tiene una superficie de 931 metros cuadrados, dos plantas, y toda la estructura se apoya sobre 48 columnas de piedra en el primer piso. Era el sitio que el rey destinaba a celebrar banquetes y a recibir los enviados estranjeros mientras disfrutaban de espléndidas vistas del palacio y del monte Ingwansan.
Monumentos Históricos en Seoul
Hyangwonjeong
(5)
Al norte de Gyeongbokgung, el palacio real de Seoul, y cuando los pies no pueden más, nos encontramos con este pequeño y bello palacete de base octogonal. Se sitúa en medio de un pequeño estanque lleno de lotus y en el centro de una islita que ocupa el centro del estanque. A los lados del estanque hay algunos árboles centenarios que nos pueden resguardar del sofocante calor de un mes de agosto en Seoul . La islita que Hyangwonjeong se comunica con el resto de los jardines del palacio real mediante un puente al sur del estanque. Este puente no es el puente original que estaba situado en la parte norte y que fue destruido durante la guerra de Corea.
Museos en Seoul
Museo Memorial de la Guerra de Corea
Museo sobre Corea y las guerras en las que ha participado. Se centra principalmente en la Guerra de Corea: Hay aviones, tanques y coches tanto del bando del norte como del sur; representaciones de barcos antiguos... Es bastante completo sin hacerse pesado. Si te gustan los museos y la historia en general es muy recomendable. Abre de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde (se puede entrar hasta las 5), y la parada de metro es Samgapji, línea 1, salida 12.
Templos en Seoul
Templo Jogyesa
(4)
Jogyesa es un templo budista en el centro de Seúl. Se trata de un remanso de paz. Y vaya si lo es… se halla junto a casas de té, rascacielos, tiendas de comida rápida y el indómito río Han. Los ritos centenarios y parsimoniosos en estos recintos son el contrapunto al bullicio de una ciudad capital muy ocupada en dar forma a su identidad moderna. Para un occidental, no acostumbrado a estos ritos, la verdad es que impresiona; a pesar de que el templo, en sí mismo, no es grande. A la entrada del templo, lo primero que llama la atención es la presencia de varias acacias con, según cuentan, más de 500 años. Y todavía son útiles: ¡siguen dando sombra! El centro del templo es el edificio Daeungjeon, donde se encuentra la estatua de Seokgamoni. Por lo visto, el amigo difundió la Verdad, según la cultura budista, y es por eso que se ha ganado el sitio central en el templo. Y la verdad —con minúscula— es que la estatua está muy, muy chula. En el centro del edificio, con una altura más que considerable y brillantísima, tus ojos no podrán evitar mirarla una y otra vez. No te digo nada si llevas una cámara de fotos: apuesto a que, una vez de vuelta al hotel, tendrás decenas y decenas de imágenes del colega Seokgamoni. No es nadie. Ahora en serio. El ambiente que se respira en el templo es de auténtico respeto. No me gustaría que los muchos o pocos turistas que lo visiten… destrozaran esa calma. Es muy inspirador ver cómo monjes y devotos se mezclan en las oraciones durante sus actos de fe. Ofrecen flores, pero también alimentos, mientras hablan en murmullos. Muy bajito, muy bajito. Como para no molestar, ese estilo tan típico en Corea. El zumbido del tráfico exterior, característico de Seúl, se va silenciando poco a poco. Y tú, concentrado en tus fotos, empiezas a entender y a disfrutar. Lo dicho, un remanso de paz en plena capital. ¿Cómo llegar? • Jonggak Station (Metro Línea 1), Salida 2. • Anguk Station (Metro Línea 3), Salida 6. • Gwanghwamun Station (Línea 5 del metro), Salida 2.
Ríos en Seoul
Cheonggycheon
(1)
Después de un día ajetreado en Seoul, niños con ganas de un chapuzón, adolescentes enamorados, adultos estresados por el trabajo, mayores acalorados y turistas cansados de tours turísticos comparten un mismo rincón: El arroyo Cheonggycheon. En el centro de la ciudad, muy cerca del City Hall y de los palacios, y creado de forma articial, este arroyo sirve de sitio de encuentro y esparcimiento veraniego a los habitantes de Seoul que desean refrescarse después de un día de altas temperaturas y trabajo. A partir de las seis de la tarde la gente va llegando al arroyo. Unos pasean, otros remojan los pies, y los más pequeños de la familia se bañan. El arroyo tiene cascadas, surtidores, puentes, y un espectáculo de luces de colores cuando cae la noche. La diversión y el descanso en el arroyo se dilata hasta la madrugada. Cheonggycheon permite a la gigante ciudad de Seoul mostrar una de sus partes más humanas y populares.
Calles en Seoul
Insa-dong
(3)
Es una de las principales calles que tiene Seul para visitar. Para empezar y dentro de esa Mega ciudad que es Seul, esta calle es peatonal. Destaca sobre todo por sus galerías de Arte con lo ultimo en arte moderno, cafeterías y sobre todo tiendas de anticuarios. Es un verdadero placer el poder recorrer esta calle de principio a fin, parándose donde uno le apetezca. Para mi es uno de mis sitios favoritos de Seul y dentro de esta calle la Galería Comercial de Ssamziegil, que es otro foco de modernidad y que nadie se puede perder. Al final de la calle hay una oficina de información y turismo con muchísima información para el que la pida, ya que la gente de Seul es muy amable. Para terminar diré que esta calle es una de las diez direcciones que nadie debe perderse en Seul.
De interés turístico en Seoul
Cherry Blossom Jinhae
(1)
Jinhae es una pequeña población cerca de Busan, donde cada año entre finales de marzo y principios de abril se celebra el festival de los cerezas en flor (Cherry Blossom). Aparte de disfrutar de la espectacular estampa de los cerezas en flor en los diferentes parques y avenidas, se pueden hacer otras actividades ya que hay conciertos, exhibiciones de cultura local, degustar la gastronomía de la zona ...
Calles en Seoul
Bukchon Hanok Village
(2)
Este barrio de Seúl ofrece a los visitantes uno de los conjuntos más destacados de viviendas tradicionales del país: los hanok. Hoy en día todos ellos siguen habitados o se han convertido en hoteles, restaurantes o tiendas, por ellos al visitar la zona se insiste en mantener silencio y respetar las puertas, para el turista es una atracción, pero para quien vive allí los viajeros pueden llegar a ser una molestia. Aquí fue donde vivía la nobleza durante los tiempos de la Dinastía Joseon, y muchas calles se conservan tal y como eran. Aún así, uno no debe llegar a Bukchon pensando que todo el barrio está lleno de esas preciosas casas. En algunas zonas hay más, en otras ninguna. Para encontrar los puntos más destacados del lugar, lo mejor es acercarse a la oficina de turismos donde entregan un práctico plano para no perderse ninguno de los puntos de interés o con las mejores vistas. Además, Bukchon es un lugar perfecto para ir de compras o para salir a cenar. Incluso para sentarse en una terraza a tomar una cerveza alejado del ajetreo de Seúl.
De interés cultural en Seoul
Ssamziegil
(2)
Ssamzie fue fundado en 2000 como una organización sin fines de lucro y multidisciplinaria, cultural y artística para apoyar a los artistas de vanguardia progresiva de Corea. En realidad es un centro comercial donde se promociona el arte coreano a escala internacional, y hay varios programas de Residencia para artistas nacionales e internacionales que facilitan el estudio del arte para la creación de redes entre artistas, comisarios de exposiciones y críticos de arte de Corea y del extranjero. Ssamzie es como un graffiti gigantesco que ocupa casi todo el edificio de tres plantas. Es muy recomendable un pequeño café en la terraza superior, desde donde se puede ver el atardecer sobre Seúl y tomarse el expresso probablemente más barato de la ciudad por 1€
Fiestas en Seoul
Festival de la Linterna
Si vas a visitar Seúl durante los meses de noviembre o diciembre, tienes que leer esta información sobre ‘Seoul Lantern Festival’ —el Festival de los Faroles de Seúl. Desde su creación en 2009, el festival ha logrado gran popularidad y son increíbles las colas que se forman en el arroyo Cheonggyecheon, en el centro de Seúl, para poder caminar por la ribera y así contemplar —y tomar preciosas fotos— las estatuas construidas con el mismo papel que se construye un farol. Son increíbles. Bajo el lema de "Historia antigua de Seúl", el Festival de los Faroles de 2011 —al que yo asistí– se inició con una ceremonia de encendido en la Plaza Cheonggye –muy, muy cerquita. Luego, durante el período del festival, cientos de lámparas, cada una con un diseño, permanecían encendidas el arroyo. Los que, como yo, visitaron la zona —recomiendo hacerlo durante la noche– pueden darse una tranquila caminata por la ribera y contemplar las más de 30.000 lámparas de colores que flotan en el agua y el aire. Su no recuerdo mal, la caminata podía durar casi un kilómetro y medio. Por si queréis más información, en el año 2011 el horario era de 17:00-23:00, todos los días. Y por supuesto, la entrada era gratuita. ¿Cómo llegar? 1) Euljiro 1-ga Station (Línea 2), salida 2 o 3. 2) Jonggak Station (Línea 1), salida 5. 3) Gwanghwamun Station (Línea 5), salida 5.
Museos en Seoul
Museo Nacional de Corea
El Museo Nacional de Corea se encuentra en el barrio de Yongsan y en la estación de metro de Yeoksam. Con un edificio impresionante y rodeado de jardines,posee una de las mejores colecciones de todo Corea. Tiene tres pisos divididos por categorías, siendo la principal el tercer piso con las colecciones de arte budista, Asia e India. Los domingos es un buen día para visitarlo ya que sus jardines se llenan de coreanos que llevan su picnic y comen en sus maravillosos jardines y, la verdad, es toda una experiencia que recomiendo a todos. Es un lugar que nadie debe dejar de visitar en Seul
Estatuas en Seoul
Estatua Rey Sejong
(2)
Este pabellón conmemorativo está dedicado al rey Sejong el Grande bajo cuyos auspicios se inventó el alfabeto coreano Hangeul. Se exponen el original del Hunminjeongum, antigua forma del alfabeto Hangeul y muchos aparatos científicos preciosos que fueron ideados durante su reinado. La entrada al pabellón esta a la espalda de la estatua y es libre la entrada. Ademas del pabellón hay varios restaurantes coreanos, tiendas y muchos objetos en exposición, por lo que resulta una visita muy interesante.
Templos en Seoul
Templo Bongeunsa
(2)
La verdad es que en Seúl vimos tan solo un par de templos, y comparados con los que habíamos visitado en Gyeongju o Busan tienen mucho menos interés. Aún así, este agradable templo merece la pena, alejado de la zona más turística de la capital coreana, ofrece al visitante algunos pabellones de distinto tamaño, todo rodeado de cuidados jardines y vegetación, y lo más curioso, al lado de modernos edificios y rascacielos. Una muestra del ayer y hoy de Corea.

Cosas que visitar y que hacer en Seoul

El conjunto de cinco palacios de la dinastía Joseon es una de las cosas que ver en Seoul imprescindibles. El más importante es el Palacio de Gyeongbokgung (también conocido como Palacio Real) con más de 600 años de historia. Situado en la zona norte de la ciudad, ocupa una superficie de medio millón de metros cuadrados.

El distrito de Gangnam-gu, la zona más moderna de la ciudad junto con la isla de Yeouido, y el muy turístico y animado barrio de Itaewon son otros sitios que ver en Seoul de obligada visita. El laberinto de callejuelas del barrio de Insadong es la zona más tradicional que visitar en Seoul, con numerosas tiendas de antigüedades, galerías de arte, casas de té y talleres de caligrafía.

Uno de los lugares que ver en Seoul más visitados hará las delicias de los más pequeños. Y es que el parque de atracciones Lotte World,
el mayor parque temático cubierto del mundo, que cuenta además con un parque al aire libre, Magic Island, una isla artificial dentro del lago Seokcheon. Una de las cosas que hacer en Seoul con los niños será por ejemplo pasar el día en este parque.

Descubre todo lo que hay en Seoul con minube. En los alrededores de la ciudad encontrarás también mucho
que visitar en Seoul como el Parque Nacional de la Montaña Bukhansan, la ciudad de Incheon, la tercera más grande del país, o Everland, la versión coreana de Disneyworld.