Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Suwon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Suwon

28 colaboradores

14 cosas que hacer en Suwon

Monumentos Históricos en Suwon
Fortaleza de Hwasong
(3)
Visitamos la Fortaleza de Suwon, que se encuentra a unos 70 km. De Seul. Representa el legado de la fortaleza que antiguamente protegía a la ciudad de Suwon. El 22º rey, Joseon, la mandó construir en honor a su padre Sado Seja, quien no pudo ocupar el trono; esto fue aproximadamente en el año 1789. En el año 1997 fue considerada como UNESCO World Cultural Heritage en la convención que se celebró en Nápoles, Italia. Durante todo su recorrido podremos ver diferentes casas, torres y otras construcciones típicas para la defensa de la ciudad y que tienen mucha historia. Destacar la campana de Hyowon, donde por 1.000 wones puedes tocar la campana mientras pides 3 deseos. Los lugareños suelen pedir en el primer toque de campana, por la salud de sus padres, en el segundo toque por la salud de su marido/esposa, y en el último toque por su propia salud. Como he dicho antes, estos son sólo una pequeña representación de los muchos pabellones y estancias que se pueden visitar en la fortaleza. Además en el interior de la fortaleza se encuentra un palacio, que data también de 1789, su nombre es el Palacio Hwaswong Haenagung. Si recorres la muralla a pie, cuenta con 3-4 horas por delante y también tiene la opción de recorrer parte de ella en un tren turístico que cuesta 1.500wones sólo ida. Otras cosas que puedes hacer allí es "ser un arquero coreano". Por 1.000 wones puedes asistir a una clase rápida de tiro con arco. Lugar: Yeonmudae Tourist Información, lo veréis casi al final del recorrido (o el principio, según empecéis :P)
De interés deportivo en Suwon
Arquería en Suwon
En Suwon, población a 1h. en metro desde Seúl, es posible probar suerte con el lanzamiento de flechas con arco. Cerca de la puerta Hwahongmun y la torre Dongbukgongsimdon y por 2000W (+/- 1.30€), hay una arquería prácticamente al aire libre. Me refiero a que no está vallado ni nada, utilizan un descampado para usarlo para las dianas. En la excursión de un día por dicha ciudad da tiempo suficiente para pararse e intentar dar a diana al menos una vez. Creo recordar que funcionaba cada media hora o algo así. Se pueden lanzar 10 flechas. A mí me tocó hacerlo junto con un grupo escolar xD. Luego, para colaborar un poco, te hacen ir a buscar todas las flechas que puedas recoger (no son tontos ni nada xDD).
Pueblos en Suwon
Suwon
Suwon es una atractiva y relativamente pequeña ciudad cercana a Seúl. Si uno visita Corea del Sur y pasa varias días en la capital sin duda merece la pena que dedique uno de ellos a conocer la ciudad cuya fortaleza, la más grande de Corea del Sur, es Patrimonio de la Humanidad. Dicha fortaleza cierra el casco histórico de la ciudad. Allí se pueden visitar murallas, bastiones, palacios, templos y puertas monumentales. También merece la pena recorrer sus tranquilas calles llenas de pequeñas tiendas de artesanía, casas de té y agradables cafeterías. Fuera de las murallas, la ciudad es moderna aunque mucho más tranquila que la cercana Seúl. Un paso por sus mercados puede ser un buen complemento al recorrido monumental de la ciudad. También en Suwon está el museo Samsung, un lugar que gustará especialmente a los amantes de la tecnología que descubrirán en ese lugar todo lo que está por venir. Llegar a Suwon desde Seúl no es ninguna complicación. Se puede hacer en metro o tren. Ambos medios de transporte llegan a la estación central de la ciudad de la fortaleza. Desde ese lugar se puede caminar hasta la Paldalmun, la puerta de entrada a las fortaleza. O bien elegir un autobús o un taxi para llegar a ese mismo lugar.
Museos en Suwon
Samsung Innovation Museum
En la espectacular ciudad digital de Samsung se encuentra este tecnológico museo lleno de historia sobre los inventos mas relevantes que han hecho de nuestra vida un mundo mejor. Con exquisito gusto y pulcritud, la conocida marca coreana nos introduce en su compañía y nos avisa de lo que viene en el futuro. Los niños se lo pasaron fenomenal toqueteando todo n
De interés turístico en Suwon
Puerta Paldalmun
Si uno llega a la fortaleza de Suwon desde la estación de tren, ya sea en taxi, en bus o caminando, la primera puerta que verá será la impresionante Puerta Paldalmun. Esta gran puerta conserva su aspecto original pero es la única que ya no forma parte de la muralla. Esto se debe a que antes de realizarse la reconstrucción que se llevó a cabo, la puerta ya estaba rodeada por la ciudad y se encontraba en el centro de una zona comercial. Hoy en día sus alrededores siguen ocupados por un animado mercado, y la puerta queda en el centro de una enorme rotonda que rodea el tráfico. Está cerrada a los visitantes y hay que conformarse con verla en la distancia, aunque no hay duda de que sigue siendo tan magnífica como cuando fue construida a finales del siglo XVIII.
Monumentos Históricos en Suwon
Torre de la Campana
Cuando uno se adentra en la fortaleza de Suwon dejando atrás la atractiva puerta Paldalmun llega a una tranquila plaza. En ella, a la sombra de la Torre de la Campana se puede ver a jubilados charlando. A mujeres paradas volviendo a casa con sus compras del día. Al protagonista de esta plaza es la torre de la campana. En países como China o Japón suelen estar juntas esta torre y la del tambor. La primera se utilizaba para anunciar el amanecer, la segunda al caer la noche. Es posible que esta torre tuviera la misma función, pero no conseguimos que nadie nos sacara de dudas. Cerca de este lugar está la Chicken Street, una calle famosas por vender distintos platos de pollo a precios económicos.
Monumentos Históricos en Suwon
Puerta Hwahongmun
Para llegar a la puerta Hwahongmun de la fortaleza Hwaseong hay que dejar atrás la puerta por la que seguramente entran casi todos los viajeros en este lugar Patrimonio de la Humanidad. Hablo de la puerta Paldalmun. Desde ella se avanza hasta la Torre de la Campana, y allí, hay que dirigirse a la derecha en busca del arroyo que cruza la fortaleza. El paseo junto a ese arroyo está muy frecuentando por coreanos vestidos con aspecto de haber salido a hacer algo de deporte. Hay vegetación y lo cruzan varios puentes. No mucho más allá aparece la que es probablemente la puerta más singular de la fortaleza: Hwahongmun. Está construida sobre el arroyo y en la parte inferior tiene 7 compuertas de pequeño tamaño por las que pasa el agua. En la parte superior se eleva un bonita estructura pintada en los tradicionales colores rojo y negro. Este lugar está considerado uno de los 8 paisajes más espléndidos de la ciudad. Desde luego estando allí no hay duda de que es uno de los puntos más singulares y atractivos de Suwon. Unas escaleras conducen a la parte superior de la puerta. Desde ella se tienen buenas vistas de otras partes de la muralla de la fortaleza. Y quien tenga ánimo puede ir caminando desde aquí por el perímetro de la construcción. Hacia la izquierda el camino por la muralla es llano. Hacia la derecha, la cosa sin duda se ve a simple vista que es más complicada.
Mercados en Suwon
Mercados de Paldalmun
La plaza que rodea la puerta de Paldalmun, en Suwon, está llena de comercios. Allí también está uno de los tradicionales mercados coreanos. Una de las curiosidades que tienen estos mercados es que son los únicos de Corea establecidos y reconocidos por un rey. En esta plaza los dos mercados, el Yeongdong y el Jidong, forman un amplia zona comercial. Se pueden ver puestos de verdura a pie de calle, en las entradas a la galería comercial en la que se pueden comprar todo tipo de productos. Desde comida para llevar a bebidas u objetos para la casa. Visitar este mercado es un complemento perfecto para quien pase por Suwon y quiera conocer algo más de la ciudad que no sean grandes monumentos.
Palacios en Suwon
Palacio Hwaseong Haenggung
En el corazón de la Fortaleza Hwaseong se puede visitar una de las construcciones más atractivas que guarda en su interior: el palacio real. Después de ver la impresionantes fortaleza y sus imponentes puertas, acercarse a este palacio ofrece otra imagen de Suwon. No la defensiva. Aquí el visitante se descubre el modo de vida de los gobernantes de la dinastía Joseon. Tras cruzar las puertas, uno deja fuera el siglo XXI para retroceder en el tiempo más de 100 años. Los guardias de palacio visten los trajes tradicionales de la guardia real Joseon. Los pabellones del complejo se mantienen tal y como eran cuando se construyeron. Solo hay que utilizar el plano que entregan a la entrada del palacio y seguirlo para no dejar ningún rincón sin descubrir. Si analizamos el nombre del palacio encontramos la palabra Haenggung. Significa “refugio en donde el rey descansaba”. Y eso era este palacio, el mayor de los lugares de retiro de los reyes de las dinastía Joseon. Este palacio también es conocido por haberse celebrado en él la fiesta de cumpleaños de la madre del rey, en el Nangnamheon. Merece la pena curiosear entre las puertas abiertas de los distintos edificios. En su interior hay recreaciones de la vida en palacio. Las salas de recepciones, las habitaciones, cocinas e incluso las estancias de los soldados. En algunos patios se pueden ver también esas típicas vasijas coreanas para conservar la comida. Y entre ellas y en otros lugares del impresionantes palacio, chicas vestidas con el tradicional hanbok haciéndose fotos en cada rincón del recinto.
Monumentos Históricos en Suwon
Puerta Janganmun
Se trata de otra de la impresionantes puertas que cierran la Fortaleza de Suwon, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Esta entrada a la fortaleza está en el norte de la misma. Fue por ella por la que los reyes entraron en Suwon en su viaje desde Hanyang. Es la mayor de la ciudad, y para quien conozca Seúl y sus puertas, deciros que esta es aún más grande que la puerta Namdaemun en la capital coreana. Se puede llegar a ella caminando al nivel de la calle. O bien recorriendo la muralla por la parte superior. Desde la calle, unas escaleras con grandes peldaños llevan a lo alto. Allí está la estructura del edificio que daba cobijo a los soldados que controlaban el acceso a la ciudad. Destacan en este edificio dos tejados y se pueden ver algunos detalles de la construcción, como las vigas de madera o las pinturas que decoran interior y exterior. Hoy en día esta puerta sigue siendo un acceso abierto a la ciudad y a la fortaleza más importante de Corea. Si se llega a ella paseando por la muralla, no hay que olvidar bajar a la calle para ver lo imponente que es.
Calles en Suwon
Gongbang Street
Muy cerca del palacio de Suwon está la zona comercial del interior de la fortaleza más importante de Corea del Sur. Gongbang es una pequeña calle peatonal de la que dicen recuerda a la calle Insa-dong de Seúl. En ella a bonitas tiendas de artesanos locales y casas de té coreanas. Merece la pena recorrer esta callecita, pero también abandonar la ruta más turística de la ciudad y sus monumentos para callejear por las tranquilas calles de Suwon, esas en las que las casas son bajas, no hay coches y el arte urbano ha llenado de color sus paredes.
Monumentos Históricos en Suwon
Bastión Namchi
Hay viajeros valientes que se proponen recorrer a pie la fortaleza de Suwon. Y lo consiguen. Nosotros preferimos invertir nuestro tiempo en la ciudad para conocer sus monumentos y palacios. Sus calles y pequeñas tiendas. Pero no queríamos abandonar la ciudad sin intentar al menos verla una vez desde las alturas. Y para ello nada mejor que subir hasta el Bastión Namchi. Para llegar a él solamente hay que comenzar a subir siguiendo la muralla en el punto que comienza muy cerca de la puerta Paldalmun. A los pies de la muralla, en el punto en el que hay comenzar el ascenso, está la oficina de turismo de Suwon. No hay pérdida posible. La subida es dura porque es empinada, pero una vez arriba, las vistas de la ciudad hacen que el esfuerzo haya merecido la pena. Desde este punto se puede continuar ascendiendo para adentrarse en el bosque o continuar el camino de la muralla. Pero empieza a haber vegetación y altos árboles, por lo que las vistas sobre Suwon ya no son buenas.
Monumentos Históricos en Suwon
Puerta Hwaseomun
La muralla de Suwon, Patrimonio de la Humanidad, tiene un parte que está al nivel del suelo, y otras que se elevan por la colinas de la ciudad. La puerta Hwaseomun es una de las antiguas entradas a la ciudad. Hoy se puede visitar, llegar a ella caminando sobre la muralla o bien paseando por la ciudad. Esta puerta es una de las más pequeñas y menos monumentales de la fortaleza. Pero es la última que podemos encontrar antes de que la muralla comience a elevarse colina arriba quedando escondido entre la vegetación. Aquellos que deseen continuar ruta hacia lo más alto solamente deben continuar caminando por los senderos que parten desde esta puerta.
Templos en Suwon
Santuario Hwaryeongjeon
Recorriendo el interior de la fortaleza de Suwon, paseando por sus calles, vimos a través de las rendijas de una puerta este santuario. No encontramos forma de acceder a su interior, y en el plano que teníamos de la ciudad no conseguíamos distinguir el modo de entrar a él. Sin embargo, al visitar el Palacio de la ciudad, con un nuevo plano del recinto en la mano, vimos que tras recorrer todos los espacios del palacio, una puerta parecía llevar al santuario. Y así era. Es uno de esos lugares a los que pocos visitantes llegan. La gente suele visitar lo principal de un lugar, hacer unas fotos y marcharse. Pocos son los empeñados como nosotros en recorrer cada lugar de los sitios que visitamos. Y además en este caso, estábamos empeñados en llegar al santuario. Hay que cruzar una pequeña puerta y se sale a un gran espacio sin nada que no sea el antiguo santuario en su centro. Éste, a diferencia de las construcciones del palacio, no tiene pintadas sus paredes. La protagonista es la madera, pulida en las columnas y con celosías en las puertas. Un lugar sobrio este al que acudían los reyes Joseon. El interior del santuario está cerrado, por lo que realmente no hay mucho que ver en este lugar.