MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gyeongju?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gyeongju

77 colaboradores

37 cosas que hacer en Gyeongju

Monumentos Históricos en Gyeongju
Tumba de Kim Yu Sin
(1)
El general Kim Yu Sin (595 - 673) fue, sin lugar a dudas, uno de los generales más importantes de la historia antigua de Corea. Concretamente del antiguo reino de Silla. La tumba de Kim Yu Sin está a las afueras de Gyeongju pero lo suficientemente cerca como para poder acercarnos caminando y aprovechar para disfrutar del paisaje del camino. El camino hasta la tumba del general es muy sencillo. Desde la estación de autobuses de Gyeongju cruzamos el puente y giramos a la derecha siguiendo la carretera que va en dirección a la montaña donde está la tumba. Una vez lleguemos a la falda de la montaña veremos un camino de gran belleza natural, paralelo a la carretera, que nos lleva hasta arriba. Una vez arriba daremos con una esplanada donde pueden aparcar los coches y nos encontraremos con el mapa de rigor que nos explica dónde estamos y el caminito que hay que seguir hasta llegar a la tumba del general. Una vez pasada la puerta roja de entrada a la tumba seguimos el camino, que nos inspira en la belleza y tranquilidad de la naturaleza. Algo que nos llena de paz y al mismo tiempo de respeto. No lo olvidéis, vamos al lugar donde descansa uno de los más grandes guerreros de Corea. Lo bueno que tiene esta tumba y que la diferencia de las otras es que está rodeada por una estructura de piedra, mientras que los túmulos de los reyes de Silla, sólo son el túmulo en si, sin ningún tipo de decoración exterior. Esta tumba tiene 18 metros de diámetro y 5'3m de alto. Quizá una de las sensaciones más curiosas la viví aquí. Hay que tener en cuenta que Gyeonju es una ciudad-cementerio de reyes, y que vas paseando entre tumbas, ahí es nada. Pero la sensación que se tiene cuando se llega a la tumba de Kim Yu Sin -apartada del resto- es indescriptible, sobre todo si tenéis la suerte de visitarla estando solos, sin turistas. Lo más interesante es que la tumba está decorada con los dibujos en la piedra de los signos del zodiaco oriental. La verdad es que no han resistido demasiado bien al tiempo y se encuentran bastante deteriorados pero hay que tener en cuenta que Kim Yu Sin murió en el 673 y ha pasado mucho tiempo. Si pasáis por Gyeongju, no dejéis de visitar a Kim Yu Sin que aunque esté apartado del resto, tiene uno de los túmulos más interesantes y uno de los lugares más tranquilos y llenos de mística espiritual guerrera que podáis encontrar. Y por fin llegamos a la tumba de Kim Yu Sin.
Sitios insólitos en Gyeongju
Observatorio de Cheomseongdae
(2)
Este observatorio que tiene forma de botella fue construido en piedra en el siglo VII.Una curiosidad mas para los arqueologos del mundo ya que es el mas antiguo que existe. Se cree que la ventana situada al medio de la estructura servia como entrada. Probablemente contaría con una escalera y esta situado en pleno centro de la ciudad de Gyeongju. El monumento fue construido durante el reinado de Silla y mide 5 metros de diámetro por nueve metros de alto.
Templos en Gyeongju
De interés cultural en Gyeongju
Estanque Anapji
(1)
Es mucho más lindo de noche.
Senderismo en Gyeongju
(1)
De interés cultural en Gyeongju
Gyeongju
(2)
Hay muchas cosas por hacer y todas cerca.
Museos en Gyeongju
La casa del pintor
(1)
Muchas veces basta salirse un poco de las rutas marcadas y asomarse a una puerta abierta para descubrir un rincón especial. Eso nos pasó a nosotros con esta pequeña casa antigua un poco escondida en Yandong, pero a poca distancia de Gwangajeong. Asomé la nariz, me invitaron a entrar y me encontré sentada frente a un pintor tradicional coreano intentado copiar sus dibujos sobre papel de arroz, y más tarde me animaron a pintar mi propio abanico que me llevé como recuerdo. Para conseguir eso, basta quitarse los zapatos y relajarse unos minutos con una pincel en la mano... puede que no salga muy bien, pero te llevarás contigo un momento especial.
Museos en Gyeongju
Jardines en Gyeongju
De interés cultural en Gyeongju
Cuevas en Gyeongju
Estatuas en Gyeongju
Estatuas en Gyeongju
Monumentos Históricos en Gyeongju
Seokbinggo (Stone Ice Storage)
A poca distancia del precioso estanque Anapji y del Observatorio Cheomseongdae se puede ver una construcción cuando menos singular. Se trata de una construcción que se utilizaba para la conservación del hielo y que está semi enterrada. Fue construida en piedra y cubierta de hierba, como las tumbas de los Silla. No se puede acceder al interior pero si se puede curiosear por la ventana que tiene la puerta y por la que habiendo luz en la calle se distingue perfectamente el interior.
Tiendas en Gyeongju
Urzan digital photo sticker
Para divertirse muchas veces los coreanos acuden a este tipo de establecimientos donde puedes sacarte fotos y luego customizarlas a tu antojo. Parejas, amigos, amigas, familias, etc acuden aquí para pasar un buen rato y luego llevarse el recuerdo de la foto
Pueblos en Gyeongju
Yandong Village
A tan solo 40 minutos en bus de Gyeongju se encuentra este tranquilo lugar rodeada de montañas. Es una aldea tradicional en la que se han conservado durante más de 500 años la cultura y tradiciones que había durante el reinado de la dinastía Joseon. Habitada por dos familias (los Son de Wolseong y los Lee de Yeogang) fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella se pueden ver mas de 150 hanok (casas tradicionales coreanas) entre las que hay unas 50 con más de 200 años de antigüedad. Entrar a la aldea cuesta 2000 wones, pero sin duda merece la pena pagarlos por recorrer las tranquilas calles de aldea y llegar hasta rincones donde muchos visitantes no se aventuran.
De interés turístico en Gyeongju
Seobaekdang
En la aldea de Yandong, Patrimonio de la humanidad, se pueden visitar casas de dos clanes, uno de ellos el clan Son de Wolseong. Esta casa corresponde a dicho clan y fue construida inicialmente en 1456. Es una de las más apartadas de la entrada a la aldea, por lo que parece estar casi siempre tranquila. Sin embargo es también una de las más atractivas, pues en su recinto se encuentra no solamente la gran casa con las características de una vivienda tradicional coreana, si no también un cuidado jardín sobre el cual se puede ver el santuario de la casa.
De interés turístico en Gyeongju
Nakseondang House
Esta casa fue construida en la aldea de Yandong en 1540 por Son Suk-don, el tercer hijo de la familia Son de Wolseong. Él murió en la batalla durante la invasión de los mongoles pero la casa continuó perteneciendo a la familia. Como otras de las casas destacadas de Yandong, esta cuenta con su alto muro que cierra la propiedad, una gran casa con diversas dependencias y su propio santuario, el cual al igual que los de otras casas, permanecen cerrados a las visitas.