Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pusan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pusan

81 colaboradores

39 cosas que hacer en Pusan

Templos en Pusan
Templo de Beomeosa
(7)
El Templo Beomeosa está situada en la cima de una colina muy famosa de Busan, Geumjeongsan. Fue construido hace unos 1.300 años por el monje Ui Sang, Los edificios del templo Beomeosa original fueron destruidps durante la invasión japonesa al territorio coreano en 1592, pero fueron reconstruidos en 1713, construcciones que son las que vemos hoy en día. Fui allí no sólo a visitar el templo, si no a hacer una estancia de fin de semana en un templo budista porque aunque no soy una persona religiosa, si alguna filosofía o religión me atrae es la budista, que cree en las personas y no en divinades abstractas. El único problema de mi visita es que fue en fin de semana, y como es el templo más popular de Busan, además de ser lugar de paso para la gente que hace trekking en las montañas circundantes, estaba abarrotado de gente, además de estar en obras porque uno de los templos se quemó a finales del 2011.
Playas en Pusan
Playa de Haeundae
(3)
La playa de Haeundae de Busan está situada al este del centro de la ciudad, se llega fácilmente en autobús, cosa recomendable en los días soleados de verano cuando los habitantes de Busan se hechan a la calle y colapsan las calles en dirección a la playa con sus coches, y con la línea verde del metro. En un día soleado de verano la playa es un hormiguero de coreanos en una ciudad de casi cuatro millones de habitantes. En la playa se llena de sombrillas rojas y flotadores amarillos, y desde lo lejos, mucho antes incluso de divisar la playa, se pueden oír los gritos de los niños disfrutando del agua. Una peculiaridad de los playeros coreanos después de un día de playa: No se quitan la arena de los pies en las duchas, lo hacen con pistolas de aire a presión.
Mercados en Pusan
Jagalchi Market
(2)
Jagalchi Market es el mercado de pescado fresco de Pusan, más que fresco, fresquísimo. Los alrededores del mercado de Pusan ya respiran ambiente marinero y comercial. Pequeños tenderetes al aire libre donde señoras ofrecen la mercancía fresca o preparada para degustar a los clientes. Jagalchi Market es un mercado grande cubierto al lado del mar. En la planta baja uno puede darse cuenta que Corea del Sur es un país de marineros y pescadores. Cada puesto exhibe viva su mercancía en pequeños o grandes acuarios: Pulpos, caracoles de mar, centollos, gambas, serranos,... Y infinidad de peces desconocidos. El cliente escoge los peces que quiere llevarse a casa y allí mismo las pescaderas se los preparan. Sorprendente a ojos occidentales, pero los coreanos están acostumbrados a ello. En la primera planta hay los restaurantes y los puestos de pescado seco. En una noche de verano es un trajín en los restaurantes y incluso es difícil encontrar una mesa libre. Se sirve pescado crudo, pescado seco y pescado cocinado. El pescado de la planta baja arriba se convierte en festín para los paladares. Lugar de visita obligada para el turista occidental.
Aeropuertos en Pusan
Aeropuerto Internacional de Gimhae
El aeropuerto de Gimhae es realmente pequeñito. Visité la terminal internacional porque me iba a Tokio. Cuando entras tienes un par de tiendas, otras tantas de cafeterías y los mostradores de facturación directamente enfrente. En la zona central, tienes el control de equipaje y de pasaportes, todo seguido y nada más salir de la zona, ya entras en la zona para pasajeros. Ahí tienes 2 opciones para buscar tu puerta de embarque: Izquierda o Derecha xD. Creo recordar que tenía menos de 10 puertas si llega. Enfrente, algunas tiendas de las típicas Duty Free y en la parte superior, un piso con pcs gratis con internet. Lo que más me gustó es que para embarcar, nos hicieron hacer 2 filas, una para las primeras filas y otra para las filas del final del avión. Y lo bueno, es que la gente que había les hicimos caso xD En España, esto sería impensable... Quería remarcar una cosa que comentaba David y es que el metro previsto para llegar al aeropuerto se inauguró el 21 de Abril de 2011. Cuando yo estuve, a principios de Febrero 2011, aún no estaba en funcionamiento y tuve que coger un taxi por comodidad. Y no salió nada caro para la distancia que había desde el hotel.
De interés turístico en Pusan
Paseo marítimo Yeongdo
(2)
Me encantan las zonas portuarias, a pesar del ruido y la suciedad que llevan asociadas, pero supongo que haber vivido muchos años a escasos metros de la lonja de La Coruña me han inmunizado. El puerto de Busan es floreciente, con astilleros, muelles deportivos, grandes edificios, y ahora está en un proceso de obra y rehabilitación que entre otras cosas está elevando los muros anti tsunami después de la experiencia del terremoto de japón de 2011, y en la zona de Yeongdo han creado un paseo marítimo de varios kilómetros de largo que va descubriendo unas vistas fantásticas del puente de la bahía. La única pega es que si no tienes tiempo para completar todo el paseo, tienes que subir cientos de escalones para llegar a la carretera y tomar el bus.
Jardines en Pusan
Parque Dongbaek
(1)
El Parque Dongbaek debe ser uno de los lugares más visitados de Busan, sobre todo en verano porque está al lado de la playa de Haeundae. Es una pequeña península que por suerte no sucumbió a la tentación de construir hoteles y tiene un precioso bosque de pinos, y un paseo por pasarelas de madera en el que se pueden ver bastantes aves, un faro reconvertido a mirador, y un edificio circular con un diseño espectacular
Puentes en Pusan
Gran Puente
(1)
Después del paseo por la playa Haeundae y por el parque natural Dongbaek, al fondo se vislumbra la imagen de un inmenso puente colgante que cruza toda la bahía, de varios kilómetros de largo y que describe dos largos arcos en los extremos, mientras que las dos inmensas torres centrales permiten que la altura del puente deje pasar a todo tipo de barcos por debajo.
Templos en Pusan
Haedong Yonggungsa
Cuando uno llega a este templo no ve nada de él hasta que no desciende las escaleras por los acantilados y llega junto al mar. Entonces lo ve, allí, al borde del agua enfrentado a las olas y las mareas. Todas sus puertas se abren a la brisa del océano y sus Budas miran de frente al infinito azul que hay ante ellos. Haedong Yonggungsa no es el templo más bonito de Corea, pero si uno de los más peculiares precisamente por esta valiente ubicación frente a la inmensidad del agua azul durante el día y negra por la noche. Es un lugar mágico y misterioso, como casi todos los templos, pero aquí hay algo especial que envuelve al visitante: el sonido del mar al romper contra las rocas mezclado con el sonido de los cánticos budistas. Algo muy especial que merece la pena sentir.
Calles en Pusan
Paseo nocturno por el centro de Pusan
(1)
Pasear por las calles más concurridas del centro en las grandes ciudades del extremo oriente es siempre sinónimo de luz, neón y bullicio, y Pusan no es una excepción. Al ser un punto de encuentro de varias culturas (japonesa, china, coreana...) nos encontraremos una entretenida mezcla. Podremos disfrutar de variados restaurantes y bares, así como de los típicos puestos de comida callejero... Pero cuidado si sois sensibles al picante !!
Templos en Pusan
Estancia en templo budista Beomeosa
(1)
La estadía en un templo budista en Corea empezó durante el mundial de fútbol de 2002, y se ha hecho muy popular, con templos repartidos por toda Corea que participan en el programa de fin de semana, que no es sólo sobre ebudismo, sino una experiencia cultural que te ayudar a entender mejor Corea del Sur, Durante 24 horas experimentas la vida monástica budista, haciendo lo mismo que los monjes, y aprendiendo los complicados rituales a la hora de las ceremonias en los templos, e incluso para comer. Lo más duro para mi fue hacer las 108 postraciones completas, que me dejaron hecho polvo, y no estoy seguro de que por el dolor se llegue mejor al Nirvana. Levantarse a las 3 am para una ceremonia al aire libre con una temperatura cercana a 0º grados tampoco fue muy agradable. La práctica de meditación (Chamseon) y la ceremonia del té (Dahdoh) me gustaron mucho, y el domingo nos fuimos por la mañana a hacer un trekking de 3 horas por las montañas cercanas al templo, vestidos de novicios, muy interesante también
Senderismo en Pusan
Trekking Monte Godangbong
(1)
Una de las actividades del fin de semana de vida monástica que pasé en el Templo Beomeosa era un trekking por las montañas cercanas al templo. Hicimos el trekking, de unas tres horas, con un monje y una de las voluntarias del templo. Fue un poco cansado porque nos habíamos levantado a las 3 am, pero la recompensa fue unas extraordinarias vistas de Busan y toda la zona circundante desde la cima del Monte Godangbong. El camino es prácticamente todo el tiempo de subida (y a la vuelta de bajada rompepiernas), por un bosque paralelo a un río, que estaba totalmente pelado porque era todavía invierno, hasta que se llega a una zona elevada y a partir de ahí es un camino de roca bien marcado.
Playas en Pusan
Playa Gwangalli
Fuimos por la noche para disfrutar de las brillantes luces que iluminan los edificios que la rodean así como el enorme puente Gwangan, todo iluminado y que vemos atravesar el mar a lo lejos. Varios cafés, tiendas y restaurantes de mariscos bordean la línea de la playa y crean un lugar agradable para recorrer ya sea de día o de noche. Se puede llegar en metro, bajando en "Gwangan Station" (línea 1) y cogiendo las salidas 3 o 5 para luego continuar a pie hasta la playa.
Reservas Naturales en Pusan
Nakdong Estuary Eco Center
Fuí a visitar este lugar durante mi primer viaje a Busan. El centro ecológico del estuario del río Nakdong está concebido especialmente para los niños para que descubran la flora y fauna del lugar. Se ofrece una hermosa vista sobre el estuario, gracias a un gran ventanal hasta el suelo, lo que le permite observar las aves gracias a los aparatos de observación disponibles.
Miradores en Pusan
Torre de Busan
Esta torre, que recuerda la torre Namsan de Seúl se encuentra en el Parque Yongdusan. La torre en sí no es realmente bonita, pero desde lo alto de sus 118 metros,debe proporcionar una hermosa vista de los alrededores. Lamentablemente no pude subir, pero ya se puede hacer una idea de la vista desde la plataforma sobre la que se construye la torre. Esta torre es uno de los elementos esenciales del paisaje urbano de la ciudad de Busan "centro de la ciudad".
Jardines en Pusan
Yongdusan Park
Este parque es uno de los lugares ideales para relajarse y descansar después de, por ejemplo, una tarde de compras o de una intensa visita. En el centro de Busan, y justo al lado del centro de cuya proximidad se ha beneficiado, hay varias especies diferentes de árboles y la famosa Torre de Busan, así como cafés y un acuario. También hay una hermosa vista de Busan.
Fiestas en Pusan
Fiesta de Chuseok
Tiene lugar entre mediados de septiembre y octubre, más precisamente el decimoquinto día del octavo mes lunar. En 2010 este día cayó el 22 de septiembre y fue festivo en Corea. Pude asistir dos veces a los ritos tradicionales gracias a una amiga coreana que me acogió en su casa para la ocasión. Por lo tanto, es normal para esta época el regreso a la tierra de sus antepasados ​​y reunirse con la familia. La ceremonia consiste primero en dar las gracias a los ancestros por las buenas cosechas, se pasa delante de una especie de altar sobre el que están dispuestos diferentes ingredientes en un orden y una orientación muy estricta, en línea y en una especie de pequeño pedestal de madera (las imágenes hablan por sí mismas). A menudo, un biombo también está abierto al fondo. Después de haber preparado todo lo de la ceremonia, la misma puede llevarse a cabo con diferentes movimientos y luego realizar las postraciones delante del altar. A menudo, los hombres se inclinan juntos y las mujeres también. ¡Es realmente impresionante ver a tanta gente arrodillada al mismo tiempo!
Miradores en Pusan
Puente Gwangan
Es bastante reciente, ya que su construcción fue terminada en 2003, hoy en día es uno de los monumentos principales de Busan para recorrer en coche y admirar el magnífico panorama que se ofrece allí, pero también para contemplar desde la playa de Gwangalli, especialmente por la noche, cuando está iluminado, muchas luces y ofrece un ambiente romántico que atrae a muchos turistas y muchos locales también.
Estaciones de Autobús en Pusan
De Busan a Daegu
¿Se puede imaginar una caja de cristal en la que consigue entrar? Sí, qué bueno. Así es el restaurante Fasano Punta. Una experiencia inolvidable; el espacio donde está incrustado el restaurante entre las piedras, se encuentra dentro del Hotel Fasano; con una decoración rústica y de muy buen gusto. Flores, piedra, lino, madera, cuero y mucho verde, y el cielo. Empezando por los panes calientes y deliciosos hechos en el restaurante y con tres acompañamientos, el cubierto ya es una maravilla, acompaña a una degustación de una masa de ajo a su solicitud. Pescado perfecto, al cordero y la pasta nadie le encontró fallos.

Cosas que visitar y que hacer en Pusan

¿Estás buscando lugares que ver en Pusan? La segunda
ciudad más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, con una población de
aproximadamente 3,6 millones de habitantes, es también llamada en la actualidad
ciudad de Busan.

Uno de los mayores atractivos locales de Pusan son las
seis playas que hay en Pusan. Dado que el clima es más suave que el de otras
zonas de Corea del Sur, se han convertido en un destino turístico nacional.

Las playas que
visitar en Pusan están dentro de un ambiente urbanizado, la más popular se
encuentra en el distrito de Haeundae, rodeada por un paseo marítimo y hoteles
de lujo. Cerca de ella está el Acuario de Pusan, el más grande que ver en Pusan con más de 250
especies exhibidas. También es famosa la playa de Gwangalli, cerca del puente
Gwangan (el segundo más largo de Corea), con un ambiente juvenil y muchas de
las cosas que hacer en Pusan hoy en
día.

La ciudad está rodeada de montañas, la más alta
es Geumjeong, uno de los sitios que ver en Pusan muy popular si nos gusta el senderismo
y En los alrededores de la montaña se encuentra la fortaleza de
Geumjeongsanseong, reconstruida por completo a finales de 2010 y cuya visita es
una de las cosas que hacer sin falta en Pusan hoy en día. Otra de las cosas que
ver en Pusan en la misma zona es
el
templo budista de Beomeosa, construido en el año 678.

Existen otros templos religiosos, fortalezas y vestigios
de la dinastía Joseon en la localidad, e incluso anteriores a esa época. Hay
muchas cosas que hacer en Pusan hoy
en día, ¡no esperes a que te lo cuenten!