La colonización alemana en Brasil fue un hecho histórico muy importante, especialmente para la formación de nuestra cultura, y en el caso de Blumenau (SC) la ciudad germánica nos hace volver en el tiempo y nos transporta a Alemania, y debido a su arquitectura tradicional y su traje tradicional de época, termina siendo imposible no enamorarse de este lugar.
La arquitectura es uno de los mayores atractivos de la ciudad de Blumenau, en Santa Catarina. Y uno de los ejemplos es el predio que alberga al Ayuntamiento de la ciudad. Inaugurado el 2 de septiembre de 1982, el predio se inspiró en las antiguas casas de la época colonial. En el sitio antiguamente funcionaba la sede de la estación de tren, por lo que es posible ver en exposición un antiguo vagón frente al ayuntamiento, además de una plaza muy simpática. ¡Vale la pena visitarlo!
La Rua XV de Novembro se encuentra en el centro de la ciudad de Blumenau. Esta calle fue reurbanizada en el 2000 para conmemorar el 150 aniversario de la llegada a la ciudad de los colonos alemanes. ¡Merece la pena visitarla!
Esta catedral es un monumento magnífico que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Blumenau, en la famosa Rua XV de Novembro. Si estás paseando para conocer la ciudad, sobre todo por la Rua XV, seguramente pasarás enfrente y podrás visitar la Catedral, sin ningún problema para encontrarla.
Es interesante saber que, aunque sea muy hermosa y esté renovada, tiene una historia que se remonta a 1864, cuando la primera capilla fue construida por los alemanes que habían llegado a la ciudad en años anteriores. La antigua iglesia fue renovada varias veces antes de ser demolida en los años 50 para dejar sitio a la nueva Catedral, inaugurada en 1958. El monumento es muy alto, pero lo que más llama la atención es su campanario, de 45 metros de altura.
Incluso si no eres religioso, como yo, no cuesta nada dar una vuelta por la Catedral para conocerla, ya que al tratarse de Blumenau, seguramente pasarás justo enfrente o muy cerca de ella.
Está situado en el sótano de un edificio protegido por el patrimonio histórico, en Blumenau. El The Basement English Pub es un lugar donde hay buena música y hay buena bebida. Lo recomiendo.
Blumenau es una ciudad llena de encanto y de puntos turísticos fascinantes. Ponte Aldo Pereira de Andrade es uno de estos lugares. Construido sobre el río Itajaí, durante muchos años fue utilizado para el transporte de alimentos y productos de Blumenau a Itajaí. Hoy en día su función es la de conectar el centro de la ciudad con el barrio de ponte aguda. El puente tiene más de 300 metros y una altura de 18 metros. Fue construido con materiales traídos de Alemania y fue inaugurado en los años 30.
¿Estás buscando lugares que ver en Blumenau? Blumenau es una ciudad brasileña situada en el estado de Santa Catarina, situada a orillas del río Itajaí-Açu, cerca de la costa este del país. Uno de los mayores atractivos locales de Blumenau son las fiestas del Oktoberfest que hay en Blumenau desde 1984. Como su nombre indica, tomado de la fiesta así llamada en Munich, esta fiesta se realiza cada octubre y se dedica a la bebida alemana por excelencia: la cerveza. Las museos históricos y culturales que visitar en Blumenau están entre las cosas que hacer en Blumenau más demandadas de la ciduad. Son imperdibles el Museo Glaspark dedicado al cristal, el Museo de la Familia Colonial, casa de 1864 donde observar objetos auténticos de los primeros colonos alemanes. También son famosos el Museo del Agua y el Museo de la Cerveza. El Castillo de Havan, conocido también como “Moealmann”, es el más grande que ver en Blumenau. Este caserón de estilo alemán es uno de los iconos arquitectónicos de la ciudad y una de las cosas que ver en Blumenau imperdibles. El Castelinho de Havelan funciona hoy como tienda de departamentos con un bonito restaurante y un pub. Muchas de las cosas que hacer en Blumenau hoy en día, como visitar la Vila germánica, son muy apreciadas por los turistas. Con sus casas coloridas que transportan directamente a una villa alemana, es uno de los sitios que ver en Blumenau imprescindibles. Existen otros edificios, parques, y a unos kilómetros hacia el este de la ciudad, las playas bañadas por el Océano Atlántico. Hay muchas cosas que hacer en Blumenau hoy en día, ¡no esperes a que te cuenten este increíble viaje a Brasil!