Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Laguna?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Laguna

37 colaboradores

15 cosas que hacer en Laguna

De interés cultural en Laguna
(6)
Calles en Laguna
Centro Historico de Laguna
(2)
Ha sido fundada en 1676 por Domingo de Brito Peixoto, que al llegar la llamo San Antonio dos Anjos de Laguna, su población creció y en 1714 se torno Villa. Hoy es el escenario perfecto para un encuentro con la naturaleza y un viaje en el tiempo.
Ciudades en Laguna
Laguna
(1)
La primera ciudad que visité del Estado de Santa Catarina fue Laguna, una localidad costera que se llama así por tener una gran laguna. Tiene edificos coloniales muy bonitos, y mi paseo por la costanera me regaló un atardecer impagable con unos colores increíbles, y con las gaviotas haciendo picadas en barrena, para sumergirse y salir con un pez en su pico, como podeis ver en las fotos adjuntas. Es una ciudad colonial de gran importancia histórica porque marcaba la separación entre los imperios portugués y español que se firmó en el Tratado de Tordesillas de 1494, un reparto del mundo de hecho, fijando un meridiano de partición del Océano Atlántico a 370 leguas al oeste de las islas de Cabo Verde. España obtenía el hemisferio occidental y Portugal el oriental, aunque luego el tratado se vio modificado por las negociaciones de Zaragoza de 1529, y finalmente fue eliminado por el Tratado de Madrid de 1750. Hay una casa museo del Tratado, que no pude visitar por encontrarse en obras.
Monumentos Históricos en Laguna
Monumento a Anita Garibaldi
Laguna es la tierra de Anita Garibaldi. La "Heroina de los Mundos", se hizo famosa por pelear al lado de su marido, Giuseppe Garibaldi, que conoció con tan solo 18 años, el Monumento se encuentra en la Plaza enfrente al Museo.
Iglesias en Laguna
Iglesia Matriz Santo Antonio dos Anjos
(2)
Ha sido contruida en 1696 al estilo toscano, la imagen del Patrono Santo Antonio dos Anjos, fue esculpida en cedro en el Estado de Bahía y enviada a Laguna en 1796. Sus altares son de inspiracion barroca.
Lagos en Laguna
Laguna Brasil Morro da Gloria
Con 126 metros de altura, es el punto mas alto de Laguna, desde donde se pueden observar el centro histórico, las playas y las lagunas. En la alto del cerro se encuentra la escultura de Nossa Senhora da Gloria, con 14 metros de altura. La vista escpectacular......................
Monumentos Históricos en Laguna
(5)
Sitios insólitos en Laguna
(1)
Playas en Laguna
(1)
Museos en Laguna
Casa Anita Garibaldi Laguna Brasil
Localizada al lado de la Iglesia Matriz Santo Antonio dois Anjos, recibio este nombre por haber sido el lugar donde Anita Garibaldi se vistió de novia para su primer casamiento. Este sitio histórico cultural fue construido en 1711.Reformada en la década del 70 para centro histórico cultural de Laguna donde recibe un montón de turistas.
Jardines en Laguna
Playas en Laguna
Plazas en Laguna
Plazas en Laguna
(1)
Playas en Laguna
(1)