MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bombinhas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bombinhas

29 colaboradores
Playas en Bombinhas
Playa de Bombinhas
(11)
Playas en Bombinhas
Playa de Quatro Ilhas
(6)
Playas en Bombinhas
Praia do Mariscal
(7)
Playas en Bombinhas
Praia da Sepultura
(7)
Playas en Bombinhas
Playa de Zimbro
(3)
Playas en Bombinhas
Praia da Lagoinha
(9)
Playas en Bombinhas
Praia Retiro dos Padres
(4)
Playas en Bombinhas
Playa de Canto Grande
(2)
Playas en Bombinhas
Playa de la Tainha
(1)
Playas en Bombinhas
Bombas Beach
(2)

13 cosas que hacer en Bombinhas

Playas en Bombinhas
Playa de Bombinhas
(11)
Fuimos a Bombinhas entre amigos a pasar año nuevo. Durante los días previos a la noche de Reveillon (como le dicen allí al 31 de diciembre), aprovechamos para recorrer las distintas playas que hay alrededor. Praia do Bombinhas, en particular, es bastante popular, así que se encuentra siempre llena de gente. Las aguas son tranquilas, y hay a lo largo de toda la playa numerosos hospedajes, bares, puestos de comida, restaurantes, etc. Hay además numerosas escuelas de buceo que ofrecen bautismos, alquiler de elementos de snorkel, etc. para hacer no solo en bombinhas, sino también en algunas playas o islas cercanas. Con respecto al clima, tuvimos la suerte de disfrutar de unos días espectaculares, salvo algún que otro nubarrón, pero que se dispersan rápidamente. Sobre todo en las primeras horas del día, a la mañana bien temprano. La calle principal (Av. Manoel Jose Dos Santos) se recorre de punta a punta en un rato. Está repleta de galerías, negocios de comidas, locales de ropa, supermercados, farmacias, locutorios, etc. Cuenta con una feria de artesanos y por la noche hay gran movimiento de jóvenes que pasan el rato en los bares, o se juntan simplemente en la calle. Para la noche de año nuevo, todos van a la playa un rato antes de las 12 para hacer la cuenta regresiva en los últimos segundos y disfrutar de la espectacular cantidad de fuegos artificiales que se aprecian en toda la costa. Llevan sus heladeritas con bebidas, y copas para brindar, y algunos también tiran rosas blancas al mar mientras piden sus deseos para el nuevo año que comienza. Cuando los fuegos artificiales comienzan a escasear la gente se empieza a mover a las playas de alrededores, como Lagoinha. Allí pasan música y la gente baila tanto en la playa como en el bar que organiza la fiesta.
Playas en Bombinhas
Playa de Quatro Ilhas
(6)
La playa de 4 Ilhas es menos concurrida que la de Bombinhas y aproximadamente la mitad de extensa. Puede uno caminar más tranquilmente y ubicarse a donde uno le plazca. Hay algún que otro puesto para comprar algo, y alguna que otra casa o posada que dan al mar. Pero eso es en una mitad de la playa, en la otra mitad casi no hay nada. Y en este extremo de la playa hay un morro donde uno puede subir y caminar hasta llegar a una vista espectacular de rocas, por las que se puede trepar y acercarse a la orilla del mar donde las olas rompen. Aquí el agua es más agitada así que se puede practicar surf, hay un puesto donde alquilan tablas y se pueden tomar clases.
Playas en Bombinhas
Praia do Mariscal
(7)
Mariscal es una playa de graaan extensión tanto a lo largo como a lo ancho. Más grande que la de Bombinhas, e incluso quizás sea también más grande que la de Bombas. Si bien hay más lugar para acomodarse, también hay más gente, no obstante lo cual, hay espacio suficiente para no estar unos pegados a los otros. Se encuentra ubicada entre las playas de 4 Ilhas y Conceiçao. Nosotros fuimos a esta playa una tarde a pie desde la playa de Bombinhas donde estábamos hospedados, ya que nos encontrabamos bastante cerca de 4 Ilhas. El camino (R. Peixe Dourado) es la mitad de ripio y la otra mitad asfaltada. No recuerdo cuántos km eran, pero hay que caminar un rato. En todo el camino no hay ninguna vista para apreciar, ni locales, ni nada; es como una ruta, donde los autos te pasan por al lado levantando polvo en la parte de ripio. Cuando estás ya cerca de Mariscal, hay unas vistas espectaculares de la playa donde se pueden sacar muy buenas fotos. El agua en Mariscal es más agitada que en Bombas o Bombinhas. Hay más olas, y está más revuelto: es un buen lugar para practicar surf. Muy linda playa. Para volver tomamos un micro que pasa cada una hs aproximadamente y da toda una vuelta costeando siempre la playa pasando por Canto Grande Mar de Dentro, Morrinhos, ahí deja de costear la playa para llegar a Bombas, donde vuelve a tomar la costa, hasta llegar a Bombinhas. El micro siempre hace ese “círculo” en la misma dirección (no hay uno que va y otro que vuelve, siempre va en la misma dirección dando una vuelta hasta llegar al punto donde empezó).
Playas en Bombinhas
Praia da Sepultura
(7)
Praia da Sepultura se encuentra entre las playas de Lagoinha y Retiro dos Padres. Es muy corta de extensión, tanto a lo largo como a lo ancho, así que es casi imposible no estar pegado con toda la gente. Se puede practicar snorkel, o alquilar unos “botes” en los que hay que pedalear para andar. También se ve que es una muy buena zona para la pesca, ya que se ven los botes y barcos que llegan y se van. Para llegar hay que pasar de largo la Praia da Lagoinha yendo por la Rúa das Garoupas desde la playa de Bombinhas. Cuando encuentren los carteles que indican el camino para bajar a la playa, no se pierdan de la mano contraria, la espectacular vista del mar con un morro que se puede recorrer.
Playas en Bombinhas
Playa de Zimbro
(3)
Llegar a esta increíble playa es como “aterrizar” en los cuadros más maravillosos alguna vez pintados por quien ha sido del Hacedor de todas las cosas. Un pueblito de pescadores con todo lo que el término conlleva implícito, paz, tranquilidad, mar calmo, sin tiempo para la prisa, botes de variados colores, algunos veleros, un par de lanchas con motor fuera de borda, una vela amarilla y blanca esperando el viento que llegará en el atardecer que se acerca entre oscuros nubarrones y las verdes laderas de su ondulada geografía, mientras en una mesa del pequeño restaurante esperan la cerveza bien helada, la caipiriña y las rabas a quienes volviendo del agua darán cuenta de ellas. Zimbro, sinónimo de pesca, de pueblo de espacios verdes y calles de tierra o empedradas según se acerquen o alejen de la playa, de casas con techos de paja, simples, sencillas, sin lujo, el ideal de aquel que lo que ha soñado y lo encuentra es descansar y alejarse del ruido de todo el año para perderse en este rincón de Brasil que hoy comparto con ustedes, en medio de música suave y lejana como si se tratase de volver al principio de los tiempos.
Playas en Bombinhas
Praia da Lagoinha
(9)
Praia da Lagoinha, queda entre las playas Embrulho y Sepultura. Esto sería en uno de los extremos de la playa de Bombinhas: para un lado se encuentra la playa de Bombas, y para el otro las pequeñas playas de Embrulho, Lagoinha, Sepultura y Retiro dos Padres (exacamente en ese orden). Para acceder a ella desde Bombinhas hay que caminar por la avenida principal. Donde se termina la playa de Bombinhas la avenida se transforma en una calle llamada Rúa Sardinha y luego en otra llamada Rúa das Garoupas (es cuestión de seguir el único camino asfaltado, así que es difícil perderse). Por Rúa das Garoupas encontrarán los carteles que señalan las bajadas a la playa de Lagoinha. Otra opción es ir por la playa: desde Bombinhas caminando, parecerá que no hay manera de seguir, pero habrá unos caminos de madera para atravesar las zonas de rocas. La zona de la playa de Lagoinha es mucho más tranquila, no tanto por la playa en sí, donde al igual que en la de Bombinhas, también concurre bastante gente, sino por el “barrio” que podría decirse que es residencial, ya que solo hay casas, posadas y hospedajes. Es una zona muy linda, muy tranquila, y con una hermosa vista a la playa a lo largo de varias partes de su calle, por lo que el camino también se disfruta. Para hospedarse aquí, hay que tener en cuenta que para comprar lo que sea habrá que acercarse hasta bombinhas, que no es tan lejos, pero es un poco cansador ir cada vez que uno necesita algo. Lo ideal es tener auto para poder movilizarse, o simplemente ir a un hospedaje que les ofrezca todas las comodidades, para descansar y no moverse más que para pasear. La playa da Lagoinha es chica, no es de gran extensión. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de hacer snorkel, ya que tiene una zona de rocas cerca de las cuales se pueden apreciar gran cantidad de peces, erizos de mar, etc. (ahí mismo alquilan las mascaras, aletas, etc). El agua es tranquila, aunque siempre hay un poco de oleaje. También cuenta con un restorán o parador, donde se puede almorzar o tomar unos tragos con una hermosa vista hacia la playa.
Playas en Bombinhas
Praia Retiro dos Padres
(4)
La playa de Retiro dos Padres es la más alejada. Queda al final de la Rúa das Garoupas, luego de pasar por Lagoinha y Sepultura, y después de una curva. Se puede llegar a pie o en auto, ya que no hay micros que lleguen a estas playas. No averigüé especialmente, pero encontré al principio de la playa una zona llena de carpas, por lo que parecería que hay un camping. Al comenzar a transitar por la playa se ve que hay bastante gente, pero si se sigue avanzando, hay unas rocas, luego de las cuales la playa continúa, con menos gente, y si mal no recuerdo, vuelve a haber rocas, luego de las cuales hay todavía menos gente. Es un paisaje muy tranquilo y natural: no hay vendedores ambulantes, ni locales, ni puestos de comida, solo el morro, el agua, la arena, y algunas sombrillas. (Por lo menos en este extremo de la playa) Esta es una es las playas que más me gustó de Bombinhas. De todas las playas de alrededor, es la que tiene el agua más transparente, además de ser tranquila, aunque siempre hay algo de oleaje. Es ideal para relajarse y descansar y nunca se cansa uno de estar en el agua. Aquí también llevé mi equipo de snorkel, pero no encontré mucho para ver.
De interés cultural en Bombinhas
Bombas
(7)
Desde Bombinhas fuimos a pie a conocer la playa de Bombas. La playa es más extensa que la de Bombinhas. El agua es calma y hay puestos para comprar comida y bebida en toda su extensión.
Playas en Bombinhas
Playa de Canto Grande
(2)
Fuimos este año (2015) por primera ves, en colectivo desde Rosario a Camboriú, de ahí tuvimos que tomar dos colectivos más para llegar. Y valió la pena era el lugar que buscábamos: tranquilo, con dos playas (una mar adentro calma, y otra mar afuera con olas), hermosos lugares para hacer caminatas y excelente hospitalidad, es ideal para familias con niños, todo cierra a las 22 hs. aprox. Ya tenemos decidido ir el 2016 y seguir conociendo la zona caminando.
Jardines en Bombinhas
(1)
Playas en Bombinhas
Playa de la Tainha
(1)
Belleza pura. Tranquilidad.
Senderismo en Bombinhas
Trilha do Morro do Macaco
(1)
Subimos y bajamos el Morro da Macaco en 1 y 1/2 hora. Es algo exigido pero la vista al llegar vale la pena.
Playas en Bombinhas
Bombas Beach
(2)
Espectacular, paisajes hermosos