Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurantes en Blumenau

5 colaboradores

2 lugares donde comer en Blumenau

Restaurantes en Blumenau
(5)
Restaurantes en Blumenau
(5)

Lleva Blumenau en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Comer en Blumenau



Blumenau, ciudad brasileña situada en el estado de Santa Catarina, a orillas del río Itajaí-Açu. Tiene una gastronomía muy particular, influenciada por varias culturas y una personalidad propia característica de zonas cercanas al mar, y eso se nota a la hora de comer en Blumenau.

Los platos típicos de Brasil son producto de muy diversas influencias culturales: indígenas, africanas, portuguesas, italianas, alemanas, árabes… Esta diversidad gastronómica y la inmensidad del territorio en el que se extiende Brasil hacen que la cocina de la ciudad haya muchos sitios para comer en Blumenau diferentes. Algunos platos de los mejores restaurantes de Blumenau
se consideran patrimonio nacional en todas las regiones de Brasil.

Los frutos marinos, el arroz con frijoles, las frutas tropicales, la carne asada y los derivados del maíz son algunos de los principales sabores que componen los platos típicos de la ciudad de Blumenau, preparados mediante técnicas que se han combinado y adaptado a lo largo de la historia del país.

En los restaurantes en Blumenau, podemos degustar platos típicos como la “pamoña”, esta preparación consiste en un bollo de pasta de maíz cocida, envuelta en hojas de la misma hortaliza o de plátano.

La “Canjica”,
uno de los dulces tradicionales de Brasil, que ocupa un lugar destacado en las pastelerías y restaurantes dónde comer en Blumenau, sobre todo durante las fiestas de la región. Se prepara con maíz, leche condensada y azúcar, y suele acompañarse con leche de coco y maní. Y la “vatapá”, que es un puré espeso preparado con camarones, leche de coco y pan, considerado una de las estrellas de la gastronomía del país brasileño, y muy común para cenar en Blumenau. Se añaden diversos ingredientes como son el maní, castañas de caju, morrón, cebolla y jengibre. Suele utilizarse como relleno del acarajé.

¡No esperes más para visitar esta fantástica zona de Brasil, un país tan grande y con una gastronomía tan variada que no podremos abarcar en muchos viajes!
Excursiones
Excursión a Blumenau y Pomerode
(1)
15,67
Excursiones
Excursión a Beto Carrero World
(1)
12,53
Tours y visitas guiadas
Tour por Florianópolis al completo
14,10
Excursiones
Excursión a Nova Trento y Brusque
15,67
Ver todos
Ver todos
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Ver todos