Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Luis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Luis

30 colaboradores

14 cosas que hacer en San Luis

Pueblos en San Luis
Merlo
(11)
El Azud de Piedra Blanca es un presa pequeña que se encuentra en la localidad de Merlo, provincia de San Luis. Es un lugar hermoso, escondido entre las sierras, rodeado de arboles y arbustos grandes, hasta hace un tiempo estaba aun mas oculto y solo la gente del lugar asistía a disfrutar de su paisaje y su calma, pero ahora ya forma parte de otro atractivo mas de la provincia y es muy visitado por turistas. Es un parada típica del recorrido que se hace en cuatriciclo por la zona, el cual también incluye transitar por senderos de tierra, barrios residenciales entre las sierras y conocer hermosas vistas panorámicas a lo largo del camino. ¡Muy recomendable!
Reservas Naturales en San Luis
Parque Nacional Sierra de las Quijadas
(5)
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas está en San Luis y no es de los más conocidos de Argentina pero vale la pena hacerlo. Abarca una extensión de 150.000 ha. En el pasado fue una región habitada por los indios Huarpes. Se ha comprobado la existencia de pterosaurios o reptiles voladores de hace 100 millones de años, y hay huellas de pisadas de dinosaurios. Hace 300 millones de años cuando este lugar comenzó a sedimentarse era un gran lago. Las formaciones que hoy vemos son resultado de la erosión eólica de los últimos 100 millones de años. Las sierras ofrecen un imponente paisaje de muros estratificados con numerosos tonos rojizos. Los senderos habilitados permiten transitar por tres senderos distintos: - Miradores: Es el más sencillo y permite una vista panóramica del lugar para la gente que no puede caminar mucho. - Sendero de la Huella del dinosaurio: Es un trayecto mediano de 3 horas. - Sendero de Farallones: Es el que hicimos y dura apróximadamente 5 horas, es el más duro de los senderos ya que cuando lo hicimos en verano el calor era agobiante hasta los ojos ardían (más de 45º) pero la vista cuando se llega abajo de los miradores es íncreible y vale la pena con creces el esfuerzo. Una advertencia es que los dos últimos senderos se realizan indefectiblemente con guías del parque.
De interés turístico en San Luis
Potrero de los Funes
(7)
Potrero de Los Funes es una localidad a 16 kilómetros de La Ciudadela de San Luis. Su atractivo principal es el hotel enclavado a la orilla del lago y su circuito automovilístico que circunda ese camino. El recorrido es de 6 kilómetros. Hay una oferta gastronómica interesante y una ruta de la cerveza artesanal digna de ser recorrida.
De interés cultural en San Luis
Santa Rosa del Conlara
(5)
santa rosa es un lugar para perderse es un viaje inevitable, la buena gente el buen ambiente y la tranquilidad. te enamorara sus vistas, lo espectacular es su rió que hay muy pocos en la zona con tal características..... la tranquilidad te dejara disfrutar de este lugar que es imperdible.. la mejor época para ir es en diciembre a febrero....
De interés cultural en San Luis
San Luis
(6)
Así reza una popular tonada cuando describe San Luis, es una ciudad pequeña, con múltiples actividades para realizar, una de las ventajas es que a pocos kilómetros se encuentran los espejos de agua, ríos y los pueblitos serranos más lindos de la provincia.
Reservas Naturales en San Luis
Villa de Merlo
(10)
Hermosa subida en auto a Pasos Malos en la Villa de Merlo, luego una caminata breve, una pequeña escaladita y ya estamos aca. Hermoso!
Monumentos Históricos en San Luis
Los Halcones del Cielo
(2)
Ingresando a la ciudad de San Luis desde el sur, se pasa por la Plaza Los Halcones del Cielo. Se trata de un monumento construido por la intendencia municipal en homenaje a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas durante 1982 en el Atlántico Sur. Esta pequeña pero emotiva plaza cuenta con una Bandera Argentina realizada íntegramente con flores y se encuentra ubicada en la intersección de la Avenida Julio Argentino Roca con la calle General Paz, muy cerca de la autopista de ingreso a la ciudad de San Luis.
Cataratas en San Luis
Salto Colorado
(2)
Momentos refrescantes y sumamente cálidos, entre sierras que te dejan respirar y escuchar el ruido del agua al caer, un lugar apartado de la ciudad en donde uno se puede dejar ir con la brisa del viento.
Ciudades en San Luis
La Florida,San Luis Argentina
(4)
Este lugar significa mucho para mi,es donde empecé mis pasos con la fotografía.Mi amigo Anibal que había tomado un curso me enseñaba todo lo que sabia en nuestras salidas para capturar momentos ya cuando pude tener mi propia cámara digital compacta pude plasmar la belleza y paz que La Florida representa para todos los habitantes de la provincia de San Luis.
De interés turístico en San Luis
Arco Desaguadero
(7)
Cuenta con wifi, y las luces azules que lo circundan te reciben a una pujante provincia que aspira a ser modelo en cuanto a los avances tecnológicos. El pueblo no tiene nada interesante pero el arco es sede policial, por lo que serán auxiliados en lo que necesiten.
Pueblos en San Luis
Los Cajones
(4)
Un poco peligroso para los bañistas. Es un lugar solitario entre las sierras ideal para los que buscan paz, tranquilidad y disfrutar del ruido del agua correr. Hay pocos servicios.
Calles en San Luis
Paseo del Padre
(3)
El Paseo del Padre es una lugar ubicado en el centro de la ciudad de San Luis, Argentina. Como su nombre lo dice es un lugar para pasear y relajarse junto a familiares y amigos viendo artesanías, respirando aire puro o disfrutando de una buena charla acompañada de un café en alguna de las confiterías y bares que allí se encuentran. El paseo del padre ha sido recientemente modificado, tiene un techo en donde alberga a centenares de puestos de artesanos, una fuente de agua iluminada y las calles que lo rodeaban ahora son peatonales. Un lugar especial !
Volcanes en San Luis
(2)
De interés cultural en San Luis
Campo en el durazno
una tarde de otoño, recorriendo lugares, encontré éste paraíso por primera vez. Es un rincón natural, de belleza incomparable y aromas campestres. En ese instante fui feliz, junto a mi fiel compañera, mi amada reflex. Espero que les guste mi rincón.