MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Luis?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en San Luis

50 colaboradores

25 cosas que hacer en San Luis

Pueblos en San Luis
Merlo
(12)
El Azud de Piedra Blanca es un presa pequeña que se encuentra en la localidad de Merlo, provincia de San Luis. Es un lugar hermoso, escondido entre las sierras, rodeado de arboles y arbustos grandes, hasta hace un tiempo estaba aun mas oculto y solo la gente del lugar asistía a disfrutar de su paisaje y su calma, pero ahora ya forma parte de otro atractivo mas de la provincia y es muy visitado por turistas. Es un parada típica del recorrido que se hace en cuatriciclo por la zona, el cual también incluye transitar por senderos de tierra, barrios residenciales entre las sierras y conocer hermosas vistas panorámicas a lo largo del camino. ¡Muy recomendable!
Reservas Naturales en San Luis
Parque Nacional Sierra de las Quijadas
(6)
El Parque Nacional Sierra de las Quijadas está en San Luis y no es de los más conocidos de Argentina pero vale la pena hacerlo. Abarca una extensión de 150.000 ha. En el pasado fue una región habitada por los indios Huarpes. Se ha comprobado la existencia de pterosaurios o reptiles voladores de hace 100 millones de años, y hay huellas de pisadas de dinosaurios. Hace 300 millones de años cuando este lugar comenzó a sedimentarse era un gran lago. Las formaciones que hoy vemos son resultado de la erosión eólica de los últimos 100 millones de años. Las sierras ofrecen un imponente paisaje de muros estratificados con numerosos tonos rojizos. Los senderos habilitados permiten transitar por tres senderos distintos: - Miradores: Es el más sencillo y permite una vista panóramica del lugar para la gente que no puede caminar mucho. - Sendero de la Huella del dinosaurio: Es un trayecto mediano de 3 horas. - Sendero de Farallones: Es el que hicimos y dura apróximadamente 5 horas, es el más duro de los senderos ya que cuando lo hicimos en verano el calor era agobiante hasta los ojos ardían (más de 45º) pero la vista cuando se llega abajo de los miradores es íncreible y vale la pena con creces el esfuerzo. Una advertencia es que los dos últimos senderos se realizan indefectiblemente con guías del parque.
De interés turístico en San Luis
Potrero de los Funes
(8)
Potrero de Los Funes es una localidad a 16 kilómetros de La Ciudadela de San Luis. Su atractivo principal es el hotel enclavado a la orilla del lago y su circuito automovilístico que circunda ese camino. El recorrido es de 6 kilómetros. Hay una oferta gastronómica interesante y una ruta de la cerveza artesanal digna de ser recorrida.
De interés cultural en San Luis
Santa Rosa del Conlara
(5)
santa rosa es un lugar para perderse es un viaje inevitable, la buena gente el buen ambiente y la tranquilidad. te enamorara sus vistas, lo espectacular es su rió que hay muy pocos en la zona con tal características..... la tranquilidad te dejara disfrutar de este lugar que es imperdible.. la mejor época para ir es en diciembre a febrero....
De interés turístico en Merlo
Cerro Aspero
(5)
El Cerro Áspero o “Pueblo Escondido”, está ubicado en el límite interprovincial Córdoba-San Luis. Se trata de una colonia donde habitaban 300 obreros que se dedicaban a la extracción de volframita. Entre 1910 y 1920 los alemanes, trasladaban el mineral hacia San Luis a lomo de mula. La planta cerró en 1969. Para llegar hay que contratar un guía que te lleva en un vehículo potente hasta el Filo Serrano de Villa de Merlo, con una gran vista panóramica. Luego el camino se transforma en ripio y es necesario activar la doble tracción para traspasar las rocas. Vamos con rumbo al Cerro Áspero, y para ello hay que abandonar el vehículo y caminar por 5 horas aprox. El entorno es ideal para los amantes del senderismo. Ya en el cerro fuimos a las minas con linternas y botas porque están inundadas. Y comimos tallarines en un humilde restaurante, mientras yo pensaba como había gente viviendo en ese lugar tan inhóspito y alejado de todo. Al regreso, fuimos a “La Cascada del Tigre” que es bellísima, aunque las fotos no le hacen justicia porque en esa época fueron sacadas con celular. Además, muchas no las pude subir por la escasa resolución. En fin, cuando volvíamos se largó la peor tormenta eléctrica de nuestra vida y estábamos a más de dos horas de llegar a la combi que nos trasladaria a Merlo, pero disfrutamos muchísimo toda la experiencia.
De interés cultural en San Luis
San Luis
(7)
Así reza una popular tonada cuando describe San Luis, es una ciudad pequeña, con múltiples actividades para realizar, una de las ventajas es que a pocos kilómetros se encuentran los espejos de agua, ríos y los pueblitos serranos más lindos de la provincia.
Reservas Naturales en San Luis
Villa de Merlo
(10)
Hermosa subida en auto a Pasos Malos en la Villa de Merlo, luego una caminata breve, una pequeña escaladita y ya estamos aca. Hermoso!
Monumentos Históricos en San Luis
Los Halcones del Cielo
(2)
Ingresando a la ciudad de San Luis desde el sur, se pasa por la Plaza Los Halcones del Cielo. Se trata de un monumento construido por la intendencia municipal en homenaje a los caídos en la guerra de las Islas Malvinas durante 1982 en el Atlántico Sur. Esta pequeña pero emotiva plaza cuenta con una Bandera Argentina realizada íntegramente con flores y se encuentra ubicada en la intersección de la Avenida Julio Argentino Roca con la calle General Paz, muy cerca de la autopista de ingreso a la ciudad de San Luis.
Reservas Naturales en Merlo
El Filo
(3)
Sin palabras. Se llama Merlo de la Provincia de San Luis en Argentina. Tiene unos paisajes y unas vistas que son impresionantes. Me quedaron algunos lugares de Merlo por recorrer.
Cataratas en San Luis
Salto Colorado
(2)
Momentos refrescantes y sumamente cálidos, entre sierras que te dejan respirar y escuchar el ruido del agua al caer, un lugar apartado de la ciudad en donde uno se puede dejar ir con la brisa del viento.
De interés turístico en San Luis
Arco Desaguadero
(8)
La puerta Este de Mendoza. Es un marco notable, de muchas historias, de a poco ha ido mutando. Se fue formando una pequeña población en el lugar; con escuela, centro de salud, restaurante. Hace bien hacer una parada allí.
Pueblos en La carolina
Minas de Oro La Carolina
(2)
Fuimos con Carlos y una pareja amiga, que vive en San Luis, a recorrer la Mina de Oro abandonada, en La Carolina. Una historia apasionante. Me quedé enamorada de la filtraciòn de agua con colores mágicos, de sulfuros, azufre y los arboles secos, un lugar.......para encontrar Oro, "" LA NATURALEZA!!""
Ciudades en San Luis
La Florida,San Luis Argentina
(4)
Este lugar significa mucho para mi,es donde empecé mis pasos con la fotografía.Mi amigo Anibal que había tomado un curso me enseñaba todo lo que sabia en nuestras salidas para capturar momentos ya cuando pude tener mi propia cámara digital compacta pude plasmar la belleza y paz que La Florida representa para todos los habitantes de la provincia de San Luis.
Pueblos en Villa Mercedes
Villa Mercedes
(6)
La provincia de San Luis no está muy desarrollada tecnológicamente pero eso es lo más fabuloso que tiene. Ahí podes apreciar verdaderamente el olor, sensación y vista del campo con todos sus elementos.
Ríos en Belgrano
Río Paraguay
(3)
Río con mucha tranquilidad en la que siempre hay gente haciendo deportes acuáticos y teniendo reuniones familiar en la orilla.
Pueblos en San Luis
Los Cajones
(4)
Un poco peligroso para los bañistas. Es un lugar solitario entre las sierras ideal para los que buscan paz, tranquilidad y disfrutar del ruido del agua correr. Hay pocos servicios.
Pueblos en Villa Mercedes
Mercedes
(5)
Una ciudad con gente que te recibe como a uno más
Pueblos en Cortaderas
El Volcan
(1)
Cortaderas es una pequeña localidad que se encuentra en el departamento de Chacabuco, en la provincia de San Luis, en la parte central de la República Argentina. Cortaderas está al pie de la Sierra de Comechingones, que pertenecen a las Sierras Pampeanas. En Cortaderas hay una estancia, una especie de hotel de cinco estrellas donde se especializan en el visitante al que le gusta pescar y cazar, en especial aves como codornices, patos y palomas. El hotel tiene diez habitaciones con dos camas y todas tienen una terraza con preciosas vistas al valle. Pueden organizar todo el día de caza o pesca, facilitando al visitante todo lo necesario. Incluso por la noche organizan asados con las presas de ese día, por lo que resulta siempre una cena deliciosa y muy satisfactoria para los huéspedes. También ofrecen shows de tango, clases de cocina y catas de vinos. EN la provincia de San Luis no es raro encontrarse con pumas, gatos monteses, zorros grises, vizcachas y unos cuantos venados de las pampas (que están en peligro de extinción), pero a la hora de cazar se debe tener en cuenta que varios de estos animales están protegidos.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad