Parque Nacional Sierra de las Quijadas

10 opiniones sobre Parque Nacional Sierra de las Quijadas

El Parque Nacional Sierra de las...

El Parque Nacional Sierra de las Quijadas está en San Luis y no es de los más conocidos de Argentina pero vale la pena hacerlo. Abarca una extensión de 150.000 ha. En el pasado fue una región habitada por los indios Huarpes. Se ha comprobado la existencia de pterosaurios o reptiles voladores de hace 100 millones de años, y hay huellas de pisadas de dinosaurios.
Hace 300 millones de años cuando este lugar comenzó a sedimentarse era un gran lago. Las formaciones que hoy vemos son resultado de la erosión eólica de los últimos 100 millones de años.
Las sierras ofrecen un imponente paisaje de muros estratificados con numerosos tonos rojizos. Los senderos habilitados permiten transitar por tres senderos distintos:
- Miradores: Es el más sencillo y permite una vista panóramica del lugar para la gente que no puede caminar mucho.

Sierra de las Quijadas

Las sierras de las Quijadas es un lugar bellísimo, que se encuentran dentro del parque nacional Sierra de las Quijadas en la provincia de San Luis, Argentina.
El recorrido por el mismo se realiza a pie.
Es una zona muy árida, de tierra colorada, y de vegetación de poca altura.
Durante el recorrido se pueden observar restos fósiles marcados en las piedras de los alrededores. Es un lugar muy ventoso.
En el verano es casi imposible realizar el recorrido en horas cercanas al mediodía.
Algo muy importante que si recomiendo es que debemos ir bien provistos de bebidas frías, aguas o jugos, ya que con el calor es muy fácil deshidratarse y además porque no hay lugares donde resguardarse del sol, por supuesto utilizar protección solar y mantener la cabeza cubierta, al menos en la estación de verano donde el sol es fortísimo.

Lugar increíble

Donde se mezcla el pasado con el presente y nos muestra un paisaje bellísimo.

El parque Nacional Sierra de las...

El parque Nacional Sierra de las Quijadas es un paseo que recomiendo a todos aquellos a quienes aprecien la naturaleza, la paleontología y el trekking.

Tiene diferentes niveles de acceso dado que al ser parque nacional está a cargo de los guardaparques. Hay miradores muy bellos, el paisaje es similar al del Gran Cañón del Colorado.

Fue escenario de la película “Un lugar en el mundo“ En el parque de han encontrado fósiles prehistóricos, incluso se puede llegar hasta la huella impresa de un dinosaurio.

Mirando la Creaciòn.

Una belleza de lugar, para perder la mirada.....una baranda.....sol y colores.
Paz.

Es un paisaje para respetar y honrar.

Trekking para aprender, sentir, tocar, respirar y disfrutar. Cada rincón tiene su magia, la imaginación puede dar miles de formas a un conjunto de piedras que el tiempo y el viento reunió.

Hermoso parque nacional de la ciudad de San Luis.

Se encuentra a la salida de la provincia. Id con agua porque no hay donde comprarla en la zona.

Para los expedicionarios

Para los que Les gusta caminar entre montañas.

Majestuoso paisaje.

Es otro lugar increíble de nuestro hermoso país, digno de conocer.

Información Parque Nacional Sierra de las Quijadas