Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mendoza?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Los Penitentes

+64
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Los Penitentes

Marta Pilar

Ubicado en la provincia de Mendoza,...

Ubicado en la provincia de Mendoza, tiene 28 diferentes pistas de ski en más de 300 hectáreas esquiables y de la mejor calidad de nieve polvo. De todas ellas hay 11 homologadas por la Federación Argentina de Ski y 5 por la Federación Internacional de Ski y en ellas se llevan a cabo diversas competencias. Su proximidad con el Aconcagua y su cercanía con la ciudad de Mendoza hacen que las temperaturas ideales para esquiar se conserven aunque los días sean soleados y brillantes.
En este centro se realizan otro tipo de actividades como snowboard, heli ski y la práctica del montañismo en la ascensión al cerro Los Penitentes, formación rocosa que parece una hilera de monjes peregrinando hacia la cordillera de Los Andes.

Leer más
+7
Marie & Matt

Los Penitentes pista de esquí

Excelente

Es muy parecido a la tierra de nadie fuera del invierno (entre julio-agosto), la estación de esquí de Los Penitentes sigue siendo una parada de autobús para algunos locales que van de vuelta de la ciudad (Mendoza). Los turistas podrán mantenerse calientes en el autobús a la espera de la próxima parada imaginando la nieve en la pista y en frente del enorme Hotel que permanece directamente de Bronzs son el esquí cuando es el invierno. Muy recomendado.

Daniela VILLARREAL

Formaciones de rocas

En la carretera 7 de Mendoza al oeste, cerca de la frontera con Chile están Los Penitentes. Este nombre es para la formación de las rocas por encima de un Hotel que tiene el mismo nombre. La forma de estas rocas se parece a los monjes o encapuchados por el nombre de los Penitentes. Estas formaciones sedimentarias recuerdan a los muy grandes estalagmitas fuera de las montañas y que forman la abrupta Barrire el medio de esta parte de la Cordillera de los Andes.

Flavia Ramos

Conocí Penitentes en mi excursión de "...

Conocí Penitentes en mi excursión de "Alta Montaña" desde la ciudad de Mendoza. Es una pista de esquí que permite ver una panorámica imponente de la cordillera. Allí vi la nieve por primera vez, aunque no vi nevar porque el día estaba hermoso, era plena temporada de invierno y el sol estaba radiante.

Julián Morón

Además cuenta con servicios y hoteles.

Bien

Un lugar lindo para visitar y fotografiar, aunque hay épocas que hay poca nieve y aún así es super recomendable visitar este lugar.

Silvia Pravata

Centro de esquí muy cercano al centro de la ciudad

Muy bien
Rodolfo Sanchez

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos