¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión de alta montaña por los Andes desde Mendoza

(6)
desde
56,50
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Consultar disponibilidad
Disponibilidad
Disfruta de un tour que te conducirá por la Cordillera de los Andes y experimenta la indescriptible sensación de contemplar sus elevadas cimas. Durante el recorrido, podrás admirar la magnificencia del pico más alto del continente americano: el Aconcagua.

Lo que más "mola"

  • Visitarás el auténtico pueblo precolombino de Uspallata.
  • Podrás subir a un telesilla para contemplar las increíbles vistas de los Andes.
  • Admirarás la impresionante altitud de la cima del Aconcagua.

Qué te espera

Aprovecharás esta jornada de aventura saliendo temprano desde tu hotel, donde te recogerán para dirigirte hacia el oeste y llegar a la cordillera andina. Seguirás un trayecto siguiendo el cauce del río Mendoza, lo que te permitirá contemplar de paso el Dique de Potrerillos, un embalse que supuso todo un reto para los ingenieros que se ocuparon de su edificación.

Empezarás a apreciar la altitud en la que te encuentras visitando el pueblo de Uspallata ubicado a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Allí descubrirás su historia prehispánica y también la posterior a la llegada de los españoles al continente.

A continuación, siguiendo hacia el sur, pararás en Punta de Vacas. Esta pequeña población en los Andes te permitirá ver en el horizonte el volcán Tupungato. Te sorprenderá saber que entró en erupción en 1986 ¡y aún muestra signos de actividad!

La ruta de alta montaña sigue hasta la estación de esquí de Los Penitentes, adonde tardarás muy poco en llegar. Aquí podrás montar en un telesilla para poder contemplar desde lo alto los espectaculares alrededores.

Continuarás esta excursión al Aconcagua rumbo al río Las Cuevas, cruzado por un espectacular puente de roca creado por la naturaleza conocido como Puente del Inca. Justo al lado encontrarás un pequeño mirador, un enclave privilegiado para admirar la belleza del pico más elevado de todo el continente americano. ¡Es impresionante!

Después de sentir la magnificencia natural de los Andes te dirigirás hasta la localidad de Las Cuevas, desde donde subirás al Cristo Redentor de los Andes donde está la división política entre territorio chileno y argentino. La figura representa la paz alcanzada entre ambos gobiernos americanos en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX.

Tras esta increíble aventura volverás a Mendoza para llegar antes de que finalice el día.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel en Mendoza.
Mascotas bienvenidas
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,8
de 6 reviews
Actividades similares a esta
desde
56,50