MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Luján de Cuyo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Luján de Cuyo

31 colaboradores

11 cosas que hacer en Luján de Cuyo

Balnearios en Luján de Cuyo
Termas de Cacheuta
(10)
Aproximadamente a 2 horas de Mendoza, hacia la cordillera se ubican estas termas, llama la atención lo equipadas que están convirtiéndose un atractivo complejo turístico, paya artificial con olas. Un circuito de río termal, zonas de picnic, cascadas etc... Sin duda es una zona para disfrutar del paisaje acompañados de esas agradables aguas.
1 actividad
De interés cultural en Luján de Cuyo
Dique Potrerillos
(7)
Recorrer la ciudad de Mendoza y sus alrededores, hacer los diferentes circuitos que nos llevaron a conocer el gran valle de Uspallata , y llegarnos hasta el gran centro de esquí de Los Penitentes , visitar la Capilla de Puente del Inca y llegarnos hasta el Puente de los Chasquis , es sólo parte del trayecto que podemos hacer por esta magnífica provincia que se ha dado en llamar “la tierra del sol y del buen vino”. Podrán ver una foto del Aconcagua todo nevado y descubrir así parte de los privilegiados escenarios naturales de todos los departamentos en que se divide la provincia y como están totalmente interconectados. Hoy les mostraré este lugar surcado por los ríos Mendoza y Blanco, sus arroyos de montaña y sus saltos, cuyo lago está ubicado a unos 1300 metros sobre el nivel del mar y, además de deleitarnos con un paisaje paradisíaco entre las montañas, este espejo de agua dulce ofrece en sus orillas zonas de áreas recreativas, alojamiento, turismo aventura, y si bien se pueden hacer deportes acuáticos, está prohibido el uso de cualquier embarcación con motor para no contaminar el agua. El valle de Potrerillos era la ruta milenaria de paso trasandino utilizada por los Incas hace más de 4000 años. En el siglo XV las ocuparon los españoles, después llegó el ferrocarril y se construyo el Túnel Cristo Redentor. La ubicación es la del lago, los demás datos en este caso son de la Dirección de Turismo de la ciudad de Luján de Cuyo.
1 actividad
Ríos en Luján de Cuyo
Rio Mendoza
(9)
El RIO MENDOZA, es un río de deshielo que nace en las Altas Cumbres del Aconcagua, recibe aguas de numerosos afluentes y en su largo recorrido irriga las tierras de los Departamentos de Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallen, Las Heras, San Martín y Lavalle, todos pertenecientes a la Provincia de Mendoza. Desemboca en las Lagunas de Guanacache, adonde va disminuyendo su caudal gradualmente y se va secando, debido a la construcción de represas y al aprovechamiento hidroeléctrico que se hace de sus aguas. Las fotos que siguen corresponden al paso del curso de este río por el Departamento de Las Heras.
1 actividad
Lagos en Luján de Cuyo
Potrerillos
(2)
A sólo 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital de la Provincia de igual nombre, se encuentra el espejo de aguas llamado Potrerillos, en pleno corredor andino. La majestuosidad de este marco de los Andes con sus cumbres siempre nevadas, dada la altura de sus montañas, las azules aguas, el hermoso cielo, más la vegetación circundante, hacen de estos parajes el sitio ideal para "desenchufarse" de las tareas cotidianas o en caso de estar visitando la ciudad de Mendoza, con alojamiento en ésta, hacerse una escapada para respirar aire purísimo y relajarse.....
1 actividad
Rafting en Luján de Cuyo
Rafting en termas de Cacheuta
(2)
En las termas de Cacheuta ofrecen esta ruta de Rafting en un río cercano, el rafting siempre ha sido una experiencia fabulosa. El servicio consistía en el traslado, una pequeña clase introductora y a disfrutar, cerca de 30 minutos río abajo con dificultad media pero muy segura para practicar.
Pueblos en Luján de Cuyo
Precordillera
(5)
Luján de Cuyo es una localidad que se ubica dentro de la provincia de Mendoza, misma que se encuentra al este de la República Argentina. Forma parte del conglomerado urbano llamado Gran Mendoza y se encuentra a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por lo que es un destino ideal si querés un poco de tranquilidad pero sin alejarte de la gran ciudad. Su mayor atractivo turístico son sus viñedos y sus bodegas de renombre internacional en el Circuito de Grandes Bodegas y Vinos, sus fincas y sitios históricos. Un paseo por sus calles permiten apreciar la combinación de arquitectura de la época colonial con edificaciones modernas del siglo XX y XXI; llegás a la plaza principal y te tomás un descanso en un agradable entorno y si querés conocer más de la historia de la zona, podés visitar su Museo Regional y Americanista. Pero vamos a ser sinceros, lo mejor de esta zona son sus vinos, así que no te podés marchar sin haber probado uno de estos magníficos vinos en alguno de sus restaurantes, para acompañar un buen asado argentino.
Bodegas en Luján de Cuyo
Ruta en bicicleta por las Bodegas Mendocinas
(2)
Atraviesas los Andes y te encuentras con cielos despejados y una excepcional temperatura media. Un marco genial para disfrutar de una ruta enociclista junto a los Andes, esa cordillera infinita que abraza los viñedos más hermosos del mundo, Los viñedos de Mendoza se dividen en diferentes zonas siendo las principales el Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo. Este rincón va sobre esta última zona, más específicamente sobre Chacras del Coira. Esta región se encuentra a 40 minutos en bus urbano de la ciudad de Mendoza. Una vez llegas al pequeño pueblo de Chacras sólo tienes que alquilar una bicicleta y perderte por sus bodegas; hay tantas y tan diversas que cada uno sabrá encontrar aquella que más le defina. Ir en bici por esta región te permite poder ir a tu ritmo, detenerte donde más te guste y, sobre todo, poder probar todos esos deliciosos caldos argentinos sin tener que preocuparte de conducir un coche. Malbec, Torrontés, Bonarda... todas sus variedades dan para un análisis y, sobre todo, para un viaje y es que algo de la personalidad de Argentina se encuentra en cada una de estas variedades. Recorrer los viñedos mendocinos con el telón de fondo de los Andes es una experiencia muy hermosa, recorrer sus bodegas te contagian su amor por estas tierras y sus vinos: La mayoría de las bodegas son visitables únicamente en los horarios marcados por lo que se necesita tener un itinerario más o menos claro para aprovechar al máximo ese día. Aquí 4 de ellas altamente recomendables de visitar: La bodega Kaiken, de origen chileno, es una bodega singular con una mezcla de tradición y modernidad, en la que se está innovando con la técnica del feng-shui para favorecer la producción de vino. Sus vistas a los Andes y su agradable sala de cata hace que sea una bodega muy recomendable de visitar a pesar de encontrarse un poco más alejada. Los vinos de Nieto Senetiner gozan de fama en toda Argentina, La ubicación de esta bodega es una de las más espectaculares de la región: un largo camino arbolado da paso a una sencilla construcción. Tras ella, una explanada de viñedos que parecen extenderse hasta la falda de los Andes. Otra bodega que merece visitar es Alta Vista. Cuenta con alguno de los vinos argentinos mejor valorados por Parker y ha acondicionado una zona para realizar picnics junto a los viñedos. Disfrutar allí de una copa de vino mientras ves atardecer debería concederles aún más puntos a cualquiera de sus creaciones. Y en el propio pueblo de Chacras del Coira está la Bodega Pulmary, un proyecto familiar que se dedica al desarrollo del primer vino premium orgánico de la región, una bodega innovadora cuyos creadores te cuentan con verdadera pasión cómo han evolucionado y crecido. Estas son 4 recomendaciones pero cuesta creer que sean las únicas bodegas interesantes de ese paraíso enoturístico que es Mendoza.
Bodegas en Luján de Cuyo
Bodega Luigi Bosca
(2)
La familia Arizu fundó esta bodega en 1901, con el comienzo del siglo XX, y, desde entonces, ha mantenido la tradición y su viñas. En un edificio moderno es donde recibe ahora a sus visitantes, aunque en la visita se incluyen las antiguas bodegas con unos espectaculares relieves en piedra (14 paneles) que cuentan la historia de la producción del vino desde la llegada de los inmigrantes a la zona hasta la fundación de la bodega, el llamano Calvario del vino. La bodega Luigi Bosca ayudó a crear la primera denominación de oigen controlado de vinos de Argentina. El nombre de Luigi Bosca se debe a que, en el origen, la familia Arizu se asoció con la familia Bosca originaria del Piamonte, fundando la bodega Luigi Bosca - Familia Arizu. A día de hoy, aunque sigue en manos de los Arizu, se ha quedado con el nombre de Luigi Bosca.
Bodegas en Luján de Cuyo
(1)
Bodegas en Luján de Cuyo
Bodegas Norton
(2)
Muy bella bodega ubicada en un lugar cómodo para llegar
Lagos en Luján de Cuyo
Potrerillos
(1)
Lugar turístico por excelencia. Cabañas y casas para alquilar,cabalgatas,senderos,Kayak,treking y muchas otras actividades.
1 actividad