MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Rivadavia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Rivadavia

6 colaboradores

3 cosas que hacer en Rivadavia

De interés cultural en Rivadavia
Cavas de Zonda
(3)
Cavas de Zonda es una muy conocida champañera, excavada en la roca en 1928, por unos inmigrantes yugoslavos quienes se impusieron la titánica tarea de cavar los 7 niveles que posee actualmente. Se encuentra a tan sólo 16 kilómetros de la Capital y se accede por la ruta provincial Nº 12. En una de las cavidades realizadas en esa época se encuentra la única cava de de Sudamérica que tiene por techo la montaña misma. La temperatura interior es constante entre 16º y 18º durante todo el año, y es la recomendada para este tipo de producción. Recorrerlas y caminar por ellas es encontrase con extrañas figuras recortadas en la roca, de diferentes tipos y colores. Su producción se realiza en base a los vinos Chardonnay y Chenis, uvas estas que necesitan de todo el sol sanjuanino para alcanzar el sabor y el color requerido. El color del Champaña es pálidamente dorado y dependiendo de cómo se lo mire se le pueden descubrir algunas tonalidades verdosas, tiene unas muy pequeñas y persistentes burbujas y el aroma es ligeramente perfumado y frutado. Se la puede visitar de lunes a vienes de 9 a 17 hs, y los sábados, domingos y feriados de 11 a 17 hs. Particularmente no suelo desayunar con champaña y las visitas con excursión se hacen bien temprano con lo cual lo he probado luego llevando una botella que adquirí en la sala de ventas, que funciona en el interior de la montaña, a pesar que muchos de mis compañeros de excursión no se perdieron ni una sola copa y así quedaron.
Pueblos en Rivadavia
Rivadavia
Bernardino Rivadavia es un personaje muy importante en la historia de Argentina. Fue el primer jefe de estado de las Provincias Unidas de Río de la Plata y ejerció el cargo de presidente del 8 de febrero de 1826 al 27 de junio de 1827 fecha en que renunció a su cargo tras fracasar en sus intentos de organizar al país bajo una misma Constitución. Pero su gran legado se nota en tantas localidades en Argentina que llevan su nombre. Una de ellas, es la ciudad de Rivadavia que se encuentra en el centro-sur de la provincia de San Juan, en el noroeste de la República Argentina. Forma parte de la zona metropolitana de Gran San Juan. Su clima es fundamentalmente seco y templado, debido a las barreras montañosas que tiene alrededor. Rivadavia es en realidad una extensión de la ciudad de San Juan, que surgió por una iniciativa política para organizar mejor el aglomerado urbano de Gran San Juan. Sus espacios verdes que contrastan con el marrón de sus cerros, invitan a dar largas caminatas y hacer actividades al aire libre. Tiene un camping municipal que es ideal para disfrutar los días de verano.
Jardines en Rivadavia
El Jardín de la Fábrica
En el muy amplio parque del que dispone la “Fábrica de Cervezas Blest”, otro espectáculo aparte por así decirlo, podemos ver ubicada en la rotonda una camioneta muy antigua que tiene la chapa Nº 12 del año 1929 y que carga unos antiguos barriles. En el que está más arriba puede leerse “Scotch Ale Special Styles” y en la tapa que cierra la caja de la chata un cartel rojo en el que se lee “25 años. Primera Cerveza Artesanal de Bariloche”. La puerta lateral, debajo de la capota negra, muestra el nombre de la cervecería, dirección y teléfono de la misma. En la caja los otros barriles que carga de “Bock” Pura Malta, “Cream Stout” y “Frambuesa” todas “Special Styles”. Entremezclados o no entre plantas, arbustos, rosales, pinos y araucarias unas plantas de lúpulo trepando por las columnas de madera, un par de moledoras de granos luciendo como floridos canteros, otra vieja trituradora de granos y una antigua balanza para pesar las cargas, la fachada de la Fábrica de Cervezas, su florido jardín y el lugar para estacionar los coches. Nos despiden los cuernos de lo que fuera una cabeza de ciervo y unas tupidas matas de lavandas en flor además de marcar a la salida el consabido despido de “Muchas Gracias por su Visita” y los kilómetros que distan al Centro Cívico y al Llao Llao.