Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Catamarca?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Catamarca

39 colaboradores

14 cosas que hacer en Catamarca

Carreteras en Catamarca
Cuesta el Portezuelo
(6)
San Fernando del Valle de Catamarca esta rodeado por dos bellos cordones montañosos; al oeste el Cordón del Ambato y al este el Cordón de Ancasti. En éste ultimo se encuentra la Cuesta del Portezuelo, por donde ascendemos del valle a la cumbre. La vista panorámica en todo el camino y al final, es bellísima. Y no termina allí, sino que podemos seguir hacia Guayamba, girando a la izquierda en la bifurcación. En este breve trayecto cruzamos 4 paisajes diferentes; la montaña y el valle verde, la cumbre con pastizal amarillo que recuerda a Malvinas, una alfombra verde con rocas que recuerda a Escocia y finalmente llegamos a la ultima parte de la selva tucumana y encontramos un hermoso río para refrescarnos en Guayamba. Ideal para pasear en auto o hacer biciturismo. Muy recomendado. Consejo: ojo con los animales sueltos y los días con neblina. Si vas en auto, las cuestas se bajan con la marcha que subimos. ¡A disfrutar!
Pueblos en Catamarca
Londres (Catamarca)
(9)
Las fotos fueron tomadas en un pueblo llamado Londres, en la provincia de Catamarca, en ellas se ven contraucciones Incas y un antiguo molino minero. Este pueblo es la segunda ciudad fundada en argentina, pero como en el se dieron diversas Guerras , fue destruido y reconstruido varias veces.
Desiertos en Catamarca
Salar de Antofalla
(5)
El salar de Antofalla se encuentra ubicado a unos 100 km de distancia al noroeste de Antofagasta de la Sierra, y es uno de los más extensos salares que se encuentran en todo el mundo. El cual cuenta con unos 150 kilómetros de largo y unos 20 km de ancho. Para llegar a ella es necesario un coche que sea 4x4, ya que las carreteras son substituto y hay mucha nieve en las altitudes más altas. A los pies del salar se encuentra el pueblo de Antofalla el cual cuenta con cerca de 40 personas. Además, a los pies del volcán no salar de Antofalla activo, que se puede llegar en una caminata de 5 días (6437m de altitud snm). La sal es la extracción de la sal de boro, el litio y el potasio y por supuesto el muy sal. Vale do Rio Doce tiene una zona minera allí. Muy recomendado visitar este sitio, no puede perdérselo.
De interés turístico en Catamarca
Catamarca Belen
(12)
Catamarca, bella, podes hacer base en Antofagasta de la Sierra y conocer: El volcán Galan, el camino de los Negros, el Salar de Antofalla y sus ojos de campo, Antofalla pueblo, El maravilloso Campo de Piedra POmez, continuar a las Papas, y terminar en Fiambala ( hay termas) cerca de allí las dunas de Taton. Indescriptible, si pueden ir no se lo pierdan. Algunas fotos subo, pero nada que ver con la realidad!!!!
De interés turístico en Catamarca
Antofagasta de la Sierra
(3)
La gente de la zona muy hospitalaria. Es un lugar para visitar con tiempo
De interés turístico en Catamarca
Tinogasta
(4)
Tinogasta es una pequeña ciudad capital del departamento del mismo nombre, en el oeste de la provincia de Catamarca, al noroeste de la República Argentina. Su nombre significa "reunión de pueblos" en lengua de los antiguos habitantes indígenas paziocas. Se encuentra ubicada en un vasto valle por el Río Abaucán. Es un destino de agroturismo por excelencia, con sus árboles frutales, olivares, chacras, alfalfares y viñedos además de sus senderos verdes perfectos para el trekking. Antiguamente era una parada en el "Camino de San Francisco" que era el paso hacia el vecino país de Chile. Gracias a sus maravillosos paisajes que incluyen volcanes de más de seis mil metros de altura (de hecho, se le llama la "región de los seismiles" ya que son más de 20 volcanes que llegan a tener esa altura), su clima agradable y sus accidentes geográficos, Tinogasta es también un destino preferido por los amantes del turismo de aventura, pudiendo encontrar actividades como el montañismo, paseos en 4x4, cabalgatas, safaris fotográficos y muchas actividades más.
De interés turístico en Catamarca
(3)
Lagos en Catamarca
(2)
Lagos en Catamarca
Laguna Blanca
(2)
Bello lugar
Ruinas en Catamarca
Ruinas Shincal
(2)
Bello lugar
Carreteras en Catamarca
(2)
Catedrales en Catamarca
Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle
(1)
Unas de las más bellas del norte de Argentina, ubicada en la ciudad de San Fernando Del Valle De Catamarca, las fiestas patronales atrae no sólo a Los catamarqueños si no también a Los católicos de varias provincias que inclusos algunos viene caminando días para cumplir sus promesas o agradecimiento. Este fenómeno ocurre en 8 de diciembre.
Plazas en Catamarca
Plaza 25 de Mayo
(1)
La plaza 25 de Mayo es la principal de la ciudad de San Fernando Del Valle De Catamarca. En sus alrededores como es costumbre desde la colonizacion española se encuentra la casa de Gobierno y la catedral principal. También podemos encontrar la feria los sábados a la tarde con ventas de productos regionales.
De interés turístico en Catamarca
Dique de Ipizca, Ancasti, Catamarca
(1)
La quietud, el sosiego en una época donde el