Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ransol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Ransol

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Ransol

Pueblos en Ransol
Ransol
(2)
Situada en lo alto de la montaña, en el valle de Canillo podemos disfrutar de un pueblo diferente en Andorra. Este pueblo conocido como Ransol cuenta con menos de 250 habitantes que han empezado a cambiar la estructura típica y tradicional de los pueblos del Pirineo. A pesar de tener su propio casco histórico, el pueblo de Ransol vive en su mayoría en enormes casas y apartamentos nuevos hechos de piedra y de madera. Probablemente, este sea el futuro lejano de todos o casi todos los pueblos de Pirineo y en Ransol podemos ver su comienzo.
Miradores en Ransol
Mirador Ransol
(1)
Uno de los rincones más bonitos del Ransol es su mirador desde donde tenemos las mejores vistas del Valle de Canillo. Y desde este lugar podemos ver una de las extensiones de pinos y bosque más impresionantes de la zona además de los pueblos vecinos de Els Plans y la Costa e incluso si estamos de suerte podremos ver parte de los telesillas y telecabinas de El Tarter.
Calles en Ransol
Casco antiguo Ransol
(1)
Apenas cuenta con 3 calles, pero el Casco Antiguo del Ransol nos ofrece la posibilidad de viajar al pasado y descubrir la estructura y distribución básico de un pueblo pirenaico de hace apenas unas décadas. Calles estrechas con pendientes varias, casas de piedras y madera con techos de pizarra... son algunos de los atractivos que posee este pequeño rincón del Ransol.
Iglesias en Ransol
(1)