MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bernkastel-Kues?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bernkastel-Kues

33 colaboradores

13 cosas que hacer en Bernkastel-Kues

Monumentos Históricos en Bernkastel-Kues
Torre Graach
Bernkastel tenía ocho torres defensivas, esta es la única que permanece en pie. Desde 1985 se ha establecido aquí el museo de historia local. El museo brinda información sobre la ciudad y su región desde 700 años atrás. Mapas, banderas, escudos de armas, muchos objetos sacados del antiguo monasterio de los Capuchinos pueden contemplarse en sus cuatro salas. Es mejor informarse sobre los horarios de apertura en la oficina de turismo.
Plazas en Bernkastel-Kues
Plaza del Mercado
Las casas de entramado de madera que han permanecido allí durante siglos, con el ayuntamiento de estilo renacentista (construido en 1608), la encantadora fuente de San Miguel (que data de 1606) y la muy fotografiada "casa puntiaguda" (construida en 1416) configuran una plaza de cuento. Este es el centro de la ciudad y puede que el más bonito, hay que detenerse varios minutos para admirar este bello conjunto medieval que no tiene desperdicio en ningún detalle.
Ayuntamientos en Bernkastel-Kues
Ayuntamiento
A Bernkastel le fue concedido el estatus de ciudad en 1291 con la instigación del arzobispo de Trier, Boemund I. El primer ayuntamiento probablemente fue construido poco después. La fachada del ayuntamiento tal como está hoy, es un magnífico ejemplo del diseño arquitectónico alemán tardío del Renacimiento. Es del escultor basado en Trier H. R. Hoffmann y fue terminado en 1608. El patrón y benefactor de Hoffmann era entonces el Arzobispo reinante, Lothar von Metternich (1599 - 1623), cuyo escudo de armas ocupa un lugar destacado en la ventana, junto a la cruz del electorado de Tréveris y las armas de la ciudad de Bernkastel. La picota pública con cadenas y esposas todavía se puede ver hoy en la piedra angular izquierda de la fachada, a nivel de la planta baja.
Museos en Bernkastel-Kues
Heinz'sche Haus
El edificio antes conocido como la Heinz'sche Haus, que ahora sirve como una animada y atractiva taberna de vino, es uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Bernkastel. Está emplazada justo a escasos metros de la puerta del ayuntamiento. Es la casa de entramado de madera más ricamente y bellamente embellecida de la plaza del mercado. La planta baja es estrecha, con techos bajos, y se remata con tres pisos más de entramado de madera, cada uno sobresaliendo más allá del siguiente.
Museos en Bernkastel-Kues
La casa puntiaguda
El estilo de esta casa puntiaguda de la plaza del mercado simboliza la transición del Renacimiento al Barroco de una manera tangible. Al mismo tiempo, el edificio es también un ejemplo típico de una vieja casa vitivinícola de estilo del Mosela con su bodega de vigas de roble soportada por bloques de pizarra, los pisos superiores sobresaliendo hacia fuera por ambos lados y el ático alto para almacenar comida de invierno y acomodar animales. La planta baja del edificio ahora alberga una taberna de vino dirigida por la bodega de la familia Schmitz-Herges.
Iglesias en Bernkastel-Kues
Iglesia de San Miguel
Es el único edificio en la región de Mosela que todavía se conserva en el estilo del siglo XIV. Contiene tres naves y una abundancia de mobiliario incomparable en cualquier otro lugar de esta región del Mosela. La fachada barroca, que fue restaurada en 1968, presenta un marcado contraste con la masa sólida de la torre de San Miguel, que data de hace más de 600 años. La sacristía fue construida en 1664 y la característica central en el presbiterio es la escena del Calvario de 1496. La torre de la iglesia se asemeja a una torre fortificada y ha servido evidentemente para un propósito defensivo.
Plazas en Bernkastel-Kues
Plaza Karlsbader
Hay una plaza dedicada a su maravillosa ciudad gemela: Karlsbader Platz ("Plaza de Karlovy"), situada justo detrás del edificio de información turística en Bernkastel. La fuente en la plaza es un regalo de esta ciudad gemela en la República Checa. La escultura simboliza la vida eterna, día y noche. La cara de la niña rinde homenaje al día, mientras que el rostro del chico con los ojos cerrados conmemora la noche. Las dos serpientes ejemplifican la fuerza eterna, con racimos de uvas reconocibles entre los adornos de los cuerpos. La cascada, que cae en tres niveles, representa el círculo eterno de la vida: el agua es un símbolo de salud, pureza y fuerza. Un vanguardista elemento arquitectónico en una de las plazas más animadas para tomar una copa o comer en la ciudad.
Castillos en Bernkastel-Kues
Castillo Landshut
Se dice que el arzobispo Heinrich von Vinstingen y su sucesor, Boemund, fueron responsables de la construcción del castillo en 1277, y que fueron los que dieron al castillo su nombre, Landshut. El castillo, junto con todos sus tesoros, fue destruido por un incendio en 1692. En el patio interior hay un restaurante y una cafetería que ahora están cerrados por las labores de restauración que se están acometiendo. Las ruinas están rodeadas de varios senderos, ofreciendo a los visitantes una serie de rutas de senderismo que son muy frecuentadas por turistas que llegan de todas partes.
Información Turística en Bernkastel-Kues
Centro de Información al Turista
Bernkastel es una ciudad eminentemente turística, tiene un increíble centro medieval con casas de entramado y pavimento de piedra, y el atractivo que supone estar bañada por el río Mosela con sus interminables viñedos. Las rutas en barco y senderistas son muchas. Hay una completa y abierta oficina de información y turismo emplazada muy cerca de la iglesia de San Miguel, dando al río, hay folletos (la mayoría de pago) y souvenirs.
Hospitales en Bernkastel-Kues
Cusanusstift - Antiguo hospital
Otro punto de interés bien conocido del Gótico tardío en Bernkastel es St. Nikolaus-Hospital (Cusanusstift), un complejo de edificios a orillas del Mosela de Nikolaus von Kues. La biblioteca de esta institución tiene una destacada gama científica de obras. También es conocido por su capilla, donde está enterrado el corazón del gran filósofo, el cardenal Nikolaus von Kues (Cusanus).
Bodegas en Bernkastel-Kues
Doctor Weinstube Bodega
Aquí se elaboran los mejores vinos de los viñedos del Mosela, están almacenados en las amplias bodegas, y las vides se pueden ver a pocos metros montaña arriba. Este es un edificio centenario, ocupado por un restaurante, el hotel, y las bodegas a donde van grupos de turistas en visitas guiadas.
Valles en Bernkastel-Kues
Bodegas en Bernkastel-Kues
(1)